<%=Club.Nombre %>

CRÓNICA J16. MÓSTOLES URJC B 0-0 A.D. ARGANDA


EL MÓSTOLES RESISTE ANTE EL ARGANDA CON UNO MENOS DURANTE MEDIA HORA

La Agrupación Deportiva Arganda visitaba de nuevo Móstoles para medirse esta vez al U.R.J.C. B, en la jornada 16 de la Preferente madrileña. Los de Alberto Cardenete venían de perder en casa ante el Vicálvaro en el primer encuentro del año, por lo que querían sumar los primeros puntos del nuevo año 2022. 

En el primer tiempo no hubieron ocasiones claras de gol, aunque ambos equipos llegaron a área rival. Manolo, capitán del Arganda, tuvo una de las primeras mediante una falta a balón parado que se marchó por encima de la escuadra diestra de la portería local. Minutos más tarde tuvo que intervenir Nando bajo palos, también en una jugada que propició una falta que disparó Hinojosa. El extremo del Móstoles U.R.J.C. fue de lo más destacado por banda izquierda, aunque perdió protagonismo en el segundo tiempo. También tuvo parte de culpa la férrea defensa rojinegra, con las novedades de Olivares en el central diestro y Orejón a su derecha. 

NAVAS LLEGÓ, PERO NO CULMINÓ

Con la llegada del descanso cambió todo a raíz de la expulsión de Carlos, el portero local. El meta salió a despejar un balón fuera del área pero el disparo fue raso. Adrián Bravo estuvo presto a buscar portería y el meta evitó el tanto de la Agrupación, pero la mano la sacó fuera del área. El colegiado le enseñó la cartulina roja y los problemas llegaron para el Móstoles. El Arganda gozó entonces de varias ocasiones flagrantes de gol. El guardameta suplente tuvo que intervenir nada más salir para repeler con el pie un disparo de Edu Navas, uno de los más activos tras la expulsión. Media hora tuvo que sufrir el Móstoles con un futbolista menos, y Navas volvió a aparecer, esta vez en un pase en profundidad que le dejó en un mano a mano y erró por poco tras disparar un chut cruzado.

UN REGRESO ESPERADO

Pero también volvió a intervenir Nando después de una jugada enrevesada que concluyó con la parada del arquero del Arganda. Sin duda, uno de los momentos del encuentro fue el regreso de Luismi para jugar un partido oficial con la Agrupación Deportiva Arganda después de pasar unos nueve meses de baja. Los azulones tuvieron buenos minutos al final con llegadas al área de Nando pero, finalmente, y a pesar de estar el Arganda con uno más, el resultado no se movió desde que empezó el partido. Los argandeños se llevaron el primer punto del año 2022, aunque con la oportunidad perdida de vencer al contar con superioridad numérica.

Jorge Cascón Guerra, desde los Campos Iker Casillas de Móstoles