<%=Club.Nombre %>

CRÓNICA J11. REAL ARANJUEZ 1-2 A.D. ARGANDA C.F.


VICTORIA SUFRIDA EN LAS OLIVAS

Nueva jornada de la Preferente Madrileña y nueva victoria para la Agrupación Deportiva Arganda. Los argandeños visitaron a un Real Aranjuez que venía de una dinámica negativa tras haber perdido en los dos últimos encuentros. Fue una mañana fría en el campo de Las Olivas, pero provechosa para los de Alberto Cardenete. La anterior jornada vencieron con el mismo resultado en casa ante el Ciudad de Getafe, y tampoco resultó sencillo hacerse con los tres puntos en la undécima jornada del campeonato.

EL ARGANDA SE SOBREPUSO AL JUEGO DEL RIVAL

En el inicio del encuentro, los ribereños tuvieron la iniciativa con balón, pero a la Agrupación le bastó con una llegada para adelantarse en el marcador. Joel volvió a mostrarse como una de las grandes bazas de Alberto Cardenete, con unos saques de banda que valen más de medio gol. A pesar de que las dimensiones del campo no le permitían tomar demasiada carrerilla, el lateral argandeño mandó un auténtico misil con las manos que definió con la cabeza Arrojo. Tudor la tocó, pero el remate llevaba demasiada potencia. 

En el segundo tiempo el Aranjuez fue hegemónico en el área de Nando. En el 52' pasó lo que tenía que pasar vista la dinámica de los locales. Encontraron un pase filtrado a Morci, que golpeó cruzado y raso al palo diestro de la portería. Los ribereños tuvieron buenos minutos tras el gol del '7', pero los rojinegros pudieron aguantar las embestidas del Aranjuez. Las tornas volvieron tal y como estaban en el primer tiempo tras los cambios de Alberto Cardenete. El mister volvió a ser decisivo con sus decisiones.

LOS CAMBIOS FUERON CLAVE UNA VEZ MÁS

Entraron al terreno de juego Adrián Bravo y Gian Franco, y para el último fue salir y besar el santo. Un nuevo saque de banda de Joel acabó en el gol de la remontada del Arganda. La pelota se quedó muerta en el área pequeña tras una buena estrategia de colocación de los rojinegros. Gian fue el más listo de la clase y empujó el cuero al fondo de las mallas. El momento fue idílico, pues los locales siguieron atacando y los visitantes necesitaban frenar como fuera esa inercia del rival. El encuentro finalizaría con los los locales en área contraria, aunque el poco acierto de cara a puerta del Aranjuez y el buen poso en el césped de la 'Agrupa' propició que el partido concluyera con victoria.

La Agrupación Deportiva Arganda suma su segunda victoria consecutiva de la temporada y, además, fuera de casa. Este resultado aúpa a los rojinegros hasta la undécima plaza con 15 puntos, dos menos que Los Yébenes, equipo que recibirá el Municipal en la próxima jornada. A pesar de no haber hecho el mejor de los partidos, el Arganda ha demostrado ser un equipo trabajado que aprovecha las ocasiones. Oportunidad de oro será la del fin de semana que viene, cuando se podrá ampliar la buena racha en casa, ante la afición rojinegra.

Jorge Cascón Guerra, desde el campo Las Olivas

Fotografía: Jorge Cascón Guerra