<%=Club.Nombre %>

J6. A.D. ARGANDA 1-0 C.D. TAJAMAR


CONTRA TODO Y CONTRA TODOS

Meritoria victoria de la Agrupación Deportiva Arganda ante el Club Deportivo Tajamar. Seis jornadas ha costado a los de Alberto Cardenete lograr la primer victoria de la temporada. Además, ha sido en el Estadio Municipal de Arganda del Rey, ante la afición rojinegra. Era un encuentro exigente ante un equipo que venía de ganar en los dos últimos partidos. Los recién ascendidos de la Primera de Aficionados venían en una dinámica más favorable que los locales hoy, pues el Arganda se fue del Facundo Rivas ante El Álamo sin ningún punto. Aquel encuentro finalizó con polémica, y no fue para menos en la sexta jornada de la Preferente madrileña grupo segundo.

Adrián Bravo fue el único cambio en el once del Arganda con respecto a la anterior jornada. El capitán Manolo no pudo estar disponible, y fue Carlos Perea el que actuó en su lugar, con Bravo como enganche detrás del punta. El partido, al igual que contra El Álamo, empezó con victoria para los rojinegros. Rubén Burgueño puso un centro desde la izquierda que remató en el área pequeña Adrián Martín. El disparo del '14' se estrelló contra el larguero y se introdujo en las redes de Óscar, cuando apenas habían transcurrido ocho minutos de partido. El ex del Villarejo volvió a realizar una actuación más que notable.

Un héroe llamado Diego

Raúl Cardoso introdujo dos cambios en el descanso, y surtieron efecto. El Tajamar se metió de lleno en el partido y comenzó a ser el protagonista con el balón, a diferencia de los primeros cuarenta y cinco minutos. En el 75', Joel despejó un centro del Tajamar. Su marca no peleó el balón y se agachó, provocando la caída del dorsal '2'. La colegiada indicó penalti en una acción en la que la infracción parecía la opuesta. Para más inri, Patricia Gómez enseñó la segunda cartulina amarilla a Joel, por lo que se marchó expulsado y dolorido por la jugada del penalti en contra. Tras varios minutos de espera, Tito golpeó y Diego Orozco volvió a vestirse de héroe. El guardameta adivinó las intenciones del '7' blanco, y atajó la pelota para seguir manteniendo la ventaja en el marcador. Una jornada más, el arquero rojinegro fue indispensable. De hecho, en la primera parte atajó un buen disparo de Salamanca, tras una gran jugada individual dentro del área.

Partido con polémica

El encuentro acabó con tres expulsados, Joel del Arganda, y el entrenador del Tajamar y el central Vega. Ambas expulsiones de los visitantes fueron por protestas, las cuales no permitió la colegiada. Fue un encuentro en el que debutó con la Agrupación Deportiva Arganda Sergio Merino, delantero que estuvo lesionado en los primeros encuentros. Finalmente se cerró el marcador con uno a cero favorable a los argandeños, que, además, dejaron la portería a cero con un estelar Diego. Tres puntos más que meritorios en un partido marcado por la polémica y la heroicidad de sus jugadores.

Jorge Cascón Guerra, desde el Estadio Municipal de Arganda del Rey

Pincha para acceder al partido completo entre A.D. Arganda C.F. y C.D. Tajamar


Comparte en: