<%=Club.Nombre %>

CRÓNICA J1. INTER VALDEMORO 2-0 A.D. ARGANDA


NUEVA TEMPORADA, NUEVAS ILUSIONES

Finalizó el largo parón y al fin ha comenzado la nueva temporada 2021-22, aunque no de la mejor manera para los nuestros. La A.D. Arganda C.F. se enfrentó al C.F. Inter de Valdemoro en Titulcia, en la primera jornada de la Categoría Preferente madrileña, grupo II. Son una de las novedades de esta campaña, y ya han plantado la bandera para decir "aquí estamos". A pesar de que apenas unos meses atrás estuvieron compitiendo en la Regional, demostraron que la buena dinámica que tuvieron no ha cesado. Los de Alberto Cardenete también acabaron con buenas sensaciones. Su llegada supuso un cambio anímico que ayudó a lograr la salvación, pero la plantilla ha cambiado en su gran mayoría. Hasta 15 fichajes se han presentado en el pasado mercado estival, aunque siguen jugadores que llevan años siendo importantes, como Pablo, Arrojo, Edu Navas, Luismi (aún con unas semanas de recuperación), Diego o, por supuesto, el capitán Manolo.

LAS NOVEDADES DE LA TEMPORADA

Precisamente, Diego Orozco fue una de las bajas en el once ya desde el inicio. Unas molestias en el hombro le impidieron cubrir los palos, pues habría sido titular de haber estado sano. Nando, el año pasado en el Villarejo, le sustituyó. Los once elegidos por Alberto Cardenete fueron los siguientes: Nando; Fran López, Arrojo, Pablo, Adrián Massó; Álvaro Sobrino, Manolo; Carlos Perea, Edu Navas, Gian Franco; Alberto López. Rubén Burgueño se encuentra sancionado por dos encuentros tras un percance en la temporada pasada. 

PARTIDO INCÓMODO PARA LOS ROJINEGROS

Seis partidos encadenaron los locales sin perder en la pasada temporada. Se preveía un encuentro complicado, ante un equipo poco conocido y que ha trabajado en silencio, pero lo ha hecho con éxito. Desde la primera parte se vieron cómodos sobre el terreno de juego, manejando la pelota de menos a más a lo largo que pasaban los minutos. Fueron pocas las ocasiones que se sucedieron en ambas áreas, y fue en la segunda mitad cuando se desarrolló el grueso del partido. El Inter de Valdemoro salió tras el descanso como un puñal, y tardaron apenas cinco minutos en adelantarse en el marcador. Una pérdida de balón en el centro del campo propició que Antonio Morales armara el disparo desde el vértice del área, con un derechazo que cogió una rosca perfecta para estrellarse en el palo zurdo del arco e introducirse en las redes por el poste contrario. Nada pudo hacer Nando ante tal genialidad.

PASO AL FRENTE TRAS EL TANTO INICIAL

A raíz de los cambios que realizó Cardenete; Adrián Martín, Sergio Merino, Álex Torres y Santi Guerrero, el Arganda dio un paso al frente y pasó a dominar en lo que fue un constante asedio frente al Inter. A pesar de ello, al equipo rojinegro le costó combinar en zona de tres cuartos con más soltura, donde, en cambio, los rivales sí que desempeñaron de una manera más sencilla. Los argandeños atacaron, sobre todo, a balón parado. Había que aprovechar el buen pie de Manolo y las torres que posee el equipo con Pablo, Arrojo, Alberto López o Álvaro Sobrino. En cierto tramo del encuentro, se sucedieron varios córneres que generaron mucho peligro, pero el balón no entró en ninguno de ellos. 

TRISTE FINAL DEL PARTIDO

El partido se acabó cuando el '21' del Inter, Antonio Sachari, realizó una entrada impertinente e innecesaria, a la par que peligrosa, sobre Santi Guerrero, otra de las ilusionantes incorporaciones de este año. El ex del Trival Valderas sufrió una entrada durísima a la altura de la rodilla. Ahí se acabó su partido y se acabó el fútbol en Titulcia. El joven de 19 años tuvo que ser sustituido, no antes de dolerse sobre el terreno de juego con unos alaridos de dolor que generaron la preocupación en los nuestros. A falta de confirmación oficial, parece que la lesión no será tan grave como podía parecer en un inicio, sin duda, una noticia fantástica.

Pero el partido se había acabado ahí, en el 75', después de la falta que se saldó con una tarjeta amarilla sobre el infractor. Los jugadores del Arganda se salieron mentalmente del partido, y cundía el nerviosismo. El tiempo apremiaba, y hacía falta marcar. Con el equipo ya replegado en el ataque, las contras de los locales se multiplicaron. En una de ellas, Carlos Lara de la Cruz puso el dos a cero final en el marcador. La próxima jornada se llevará a cabo en el Estadio Municipal de Arganda del Rey, con el debut en casa de la temporada ante el complicado Atlético de Pinto A. Recordad que necesitamos de vuestro aliento para hacer de esta una temporada mágica. Podéis haceros socios también. Sois muy importantes. ¡Os esperamos! VAMOS ARGANDA.

Fotografía: Futmadrid

Fotografía: Futmadrid

Fotografía: FutmadridFotografía: Jorge Cascón Guerra

Fotografía: Futmadrid


Comparte en: