CRONICA:
Increible partido que sirve como ejemplo a nuestra cantera de que el trabajo da sus frutos, y de que a fuerza de trabajar y con fé se puede lograr lo que uno quiera.
En la primera parte, los cirboneros se encontraron con un gol muy rápido tras un fallo defensivo que aprovechó el hoy bigoleador Marín. Fue una primera parte de mucho respeto sin muchas ocasiones y sin embargo lo que es el fútbol, con 4 goles. El segundo lo haría Aurensanz de medio chilena tras la salida de un córner. Y el tercero un buen gol de Marín de nuevo que tras lanzarse en velocidad y pese a quedar escorado marcaba ante la salida de un Álvaro al que la mala fortuna pillaba a contrapié.
El Cirbonero, un muy buen equipo, no propuso un gran juego y sin embargo se puso 0-3 en sus 3 únicas llegadas. Demasiado premio para lo visto.
Sin embargo la Peña, espoleada por la afición no se vino abajo en ningún momento porque quería seguir con su juego y su propuesta, más ambiciosa que la del rival, pero sin fortuna hasta ahora. Y la luz al final del túnel se empezó a ver cuando Gonzalo a la salida de un córner marcaba un gran gol de cabeza.
Los amarillos se iban al descanso con el convencimiento de que se podía sacar algo y con la conjura en el vestuario para hacerlo. Y así fue, en la segunda parte el Cirbonero apareció mucho menos aunque en sus peligrosas contras buscaban la sentencia. Los de Raúl Marco y Aitor Aldeondo metían en su área a los azules, consiguiendo en el 53 acercarse gracias a un penalti cometido sobre García y transformado por él mismo. Los cambios de Edu y Servera dieron aire a un equipo que lo estaba dando todo.
A falta de 20 minutos la Peña tuvo dos ocasiones polémicas seguidas, una pidiendo penalti por mano en una jugada disputada por garcía en el área y otra cuando Servera marcaba entrando desde atrás, aunque en posición dudosa.
A partir de estos minutos el cansancio y la intensidad del encuentro hicieron mella en ambos equipos que vieron romperse el partido, y con la entrada de Yeyu y el debutante David se intentó compensar esa fractura, aunque para esos momentos el partido estaba disputándose más a base de corazón por ambos equipos que por orden táctico. En el 88 lo tuvieron los locales cuando en una ocasión clarísima Ignacio Manero no pudo superar al portero, pero poco duró el lamento porque seguidamente, llegó la locura.
Tras una falta botada lateral por Miguel, Gonzalo volvía a rematar a puerta de cabeza, y cuando el público cantaba gol, el esférico rebotaba en el travesaño, llegando a Izco de forma muy clara que marcaba para poner el merecidísimo empate en el marcador.
Increible lo vivido hoy en el Miguel Sola... En unos días en los que las gestas de otros clubs pequeños copan portadas, a nuestro nivel un poco más humilde hoy hemos tenido nuestra propia lección de "tener más moral que el alcoyano"
Un saludo y Aúpa la Peña!
Por el Cirbonero destacaremos a Álvaro Marín por su peligro constante y sus dos goles, si bien Domínguez cuajó un excelente partido, y por la Peña destacaremos en primer lugar al equipo, luego al equipo, y luego ya a Izco. Un crack en esa banda izquierda que de vez en cuando nos regala un gol que vale su peso en oro.
CRONICA PEÑA AZAGRESA.
|