<%=Club.Nombre %>

AFICIONADO B (SE NOS HACEN MAYORES)


Una vez superada la competición, tocaba poner el punto y final a la temporada jugando nuestro trofeo. El rival ante el que nos íbamos a enfrentar era el Amorós, equipo que ha competido en tercera regional, como nosotros, y que ha terminado en un meritorio tercer puesto.

Nuestro equipo comenzó el partido bien pero algo impreciso en acciones ofensivas. Esto supuso que aunque llevábamos el peso del partido, esto no se tradujera en ocasiones de gol. Tuvimos algunas ocasiones puntuales, pero no se vieron muchas acciones nuestras en ataque. Sin embargo, aunque el equipo rival no empezó muy enchufado, una pérdida nuestra en campo propio se tradujo en el primer gol del equipo contrario. Nuestro equipo siguió insistiendo tras el gol recibido, y en una nueva acción de ataque nuestro extremo puso un balón raso a la espalda de la defensa que dejó a nuestro punta en acción de uno contra uno contra el portero. Nuestro delantero no se puso nervioso y consiguió batir al portero para poner el 1-1 en el marcador. Pero un error de concentración en una estrategia defensiva en los minutos finales del primer tiempo, permitió al equipo rival poner  un balón raso a la frontal del área al jugador descolgado, quien de fuerte disparó batió a nuestro portero y puso el 1-2 en el marcador. Resultado con el que se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzó con un guion diferente. Nuestro equipo empezó a jugar mejor y a tener numerosas acciones por banda que esta vez si se traducían en ocasiones de gol siendo algunas de ellas muy claras. Además el trabajo de presión fue muy bueno y nuestro equipo realizó muchos robos de balón en campo contrario. Nada que reprochar a nuestros chicos durante esta parte, salvo la falta de fe y decidir finalizar muchas de las ocasiones de las que dispusimos en este periodo. Aún así aprovechamos un cambio de orientación desde banda izquierda hacia nuestro extremo derecha, quien tras un buen recorte en el interior del área acertó a batir al equipo visitante de disparo cruzado. Tras el gol nuestro equipo se echó arriba para buscar la victoria en nuestro trofeo, pero sin embargo una contra permitió poner al equipo contrario el 2-3 en el marcador. Resultado con el que se llegó al final del partido.

Nada que reprochar a nuestros chicos ni en el partido, ni en la temporada, solo agradecerles el esfuerzo realizado y el compromiso que han demostrado con nuestra Escuela. La temporada que han realizado, para muchos de ellos su primera en categoría aficionado, ha sido muy digna y han demostrado estar capacitados para poder jugar en estas categorías. Por lo demás, buen verano a todos, a descansar y a cargar pilas para el año que viene donde esperemos que nuestros chicos sigan mejorando y cumpliendo sus objetivos. Desde aquí también agradecer a todas las personas de la Escuela que hacen que estos sea posible y que nos facilitan todos los medios a su alcance para que podamos seguir formando chavales e inculcando los valores de este deporte que tanto nos gusta.

 

REPORTAJE GRÁFICO DE ANTONIO ABELLÁN

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS DEL PARTIDO