<%=ClubInfo.Nombre %>

CRÓNICA J.32 | A.D. ARGANDA C.F. 3-1 DEPORTIVO CIEMPOZUELOS


TERCERA PLAZA ASEGURADA

Victoria de la Agrupación Deportiva Arganda en la jornada 32 de la Primera de Aficionados. Los de Adrián Sotelo se han impuesto en el penúltimo partido de la temporada en el Municipal por 3-1 ante el Deportivo Ciempozuelos, por lo que certifica la tercera plaza del grupo 3º que podría llevarles a la Preferente.

No se puede cantar victoria aún, pero el Arganda podría subir de categoría como mejor tercero hacia la Preferente. La Agrupación ha dejado sin opciones de pelear por el puesto al Ciempozuelos, que llegaba al Municipal de Arganda 8 puntos por debajo y con remotas opciones de subir de puesto en la clasificación. Los argandeños, después de un partido en el que fueron de más a menos, se quedan con 65 puntos y aún con dos partidos por delante para tratar de volver a los dos primeros puestos para asegurarse el ascenso. 

SANTI GUERRERO ESTÁ DE DULCE

El Arganda tuvo un inicio de partido muy bueno. Al equipo se le vio una mejor cara tanto en bloque como en individualidades, lo que llevó al equipo a ir al minuto 13' 2-0. Un marcador que daba tranquilidad a los argandeños para manejar el partido a su antojo. El equipo se vio beneficiado del gran estado de forma de Santi Guerrero, que, tal y como hiciera en la anterior jornada, se fue con gol y asistencia. Fue el que primero abrió la lata con un disparo de primeras en el que no estuvo acertado Darío, que no tenía bien ubicada la pelota y la colo en el fondo de las mallas. La jugada se sucedió en zona de tres cuartos, cuando Esteban robó la pelota y el rechace lo aprovechó el '11' para no pensarse el disparo directo.

Apenas dos minutos después, Santi comandó una contra que acabó con el pase filtrado a Javito para que pusiera el segundo en el marcador. Al Arganda se le veía inspirado y controlaba la posesión de la pelota, algo que poco a poco fueron perdiendo. Y es que el Ciempozuelos aún no había dicho la última palabra y recortó distancias antes de marcharse al descanso, dejando abierto el partido al segundo tiempo. En un saque de banda, el exrojinegro Edu Hernández puso la pelota dentro del área, la cabeceó Pablo hacia atrás y un verdirojo la bajó al segundo palo para que anotara el 2-1 Iván Catalán.

EL ARGANDA RESISTIÓ Y ASESTÓ EL GOLPE FINAL

Tras volver de los vestuarios, el Ciempozuelos se vio con opciones de remontar y manejaron la segunda parte con pelota y varias llegadas. Aún así, seguían cometiendo errores no forzados, pero los locales no los aprovecharon. El encuentro fue apretado hasta que Pablo marcó el 3-1 de la tranquilidad ya en el 85' de partido. Manolo sacó un córner al segundo palo, donde el defensor se elevó más que nadie para cabecear al palo opuesto y sentenciar un encuentro que certifica la tercera plaza. 

El Arganda se medirá al Ciudad de Pinto en el último partido de la temporada en el Municipal, y cerrará la campaña la siguiente semana ante el Sitio de Aranjuez en el que puede ser un partido clave para determinar la segunda plaza del ascenso. Aún no está todo dicho.

Javito tras anotar el 2-0 contra el Ciempozuelos | Imagen: Cristina Pérez


Comparte en:

  • X (Twitter)