<%=Club.Nombre %>

CRÓNICA J31. A.D. ARGANDA 3-1 A.D. SPORTING HORTALEZA B


VICTORIA TRASCENDENTAL PARA SEGUIR LUCHANDO POR LA PERMANENCIA

Llegó la victoria para la Agrupación Deportiva Arganda por primera vez desde el mes de marzo. Los de Alberto Cardenete se impusieron en el día de ayer por tres goles a uno a un Sporting de Hortaleza que ya estaba descendido, aunque pusieron en aprietos a los rojinegros en el primer tiempo al adelantarse en el marcador. 

Imagen: Cristina Pérez | Antes de comenzar el partido ambos equipos hicieron el pasillo al Cadete A de la Agrupación Deportiva Arganda tras proclamarse campeones y ascender a Preferente

El Arganda se encuentra metido de lleno en la lucha por la permanencia en la Preferente, más aún después de haber perdido contra el San Agustín de Guadalix B en la anterior jornada. A pesar de las malas sensaciones con las que se fueron los rojinegros del último encuentro, los argandeños comenzaron dominando en el partido y no se atisbaban esas dificultades para combinar entre ellos. La mejora era clara, pero en una de las primeras llegadas del Sporting se adelantaron en el minuto 15 del encuentro. El lateral derecho, Javier, encontró a su compañero de banda, Alejandro, en el desmarque. El '7' centró de primeras con pierna derecha y Mario Rodríguez se topó con la pelota en el punto de penalti para, con una volea, introducir la pelota en el palo largo de la portería local. El capitán del Sporting de Hortaleza adelantó a los azulones y metió en problemas a la Agrupación.

Los visitantes cogieron confianza y en el 32' estuvieron a punto de ampliar la ventaja, después de que Alejandro, esta vez por la banda izquierda, se plantara ante Diego. El portero del Arganda salió a taponar su disparo y lo logró hasta en dos ocasiones, tras un nuevo intento del atacante del Hortaleza. Antes de eso pudo llegar el empate en la que fue la más clara hasta el momento para el Arganda. Sergio Merino, que regresó tras haber cumplido sanción en el anterior partido, realizó un cambio de dirección hacia fuera para definir con la pierna derecha, pero el disparo se estrelló contra el larguero. Llegó el descanso con la sensación de que había merecido más un Arganda al que le cuesta anotar en los últimos partidos. 

UN NUEVO EQUIPO TRAS EL DESCANSO

La charla en los vestuarios surtió su efecto en el cuadro local y comenzaron como un tiro los de Alberto Cardenete. En frente seguían topándose con un Nacho en la portería contraria que estaba dificultando que se moviera el marcador. El Arganda notaba cada vez más la presencia de Sobrino en campo contrario para presionar a la hora de robar la pelota, y tras varios intentos llegó el gol en el 53' del partido. Pero, apenas unos minutos antes, se sucedió una jugada muy similar. Sobrino robó la pelota y combinó bien hacia la banda izquierda para Adrián Bravo, que cruzó la pelota pero no pudo llegar Sergio. En este caso fue Adrián Massó, otro de los destacados del día, y no Sobrino el que comenzó la jugada. El lateral izquierdo se hizo con la pelota y se marchó de un contrario. Condujo la pelota hacia adentro y habilitó en el momento oportuno a Adrián Bravo que, ahora sí, chutó hacia el palo largo de la meta de Nacho e igualó el partido. Apenas tres minutos más tarde los rojinegros dieron la vuelta al marcador tras una recuperación de Álvaro Sobrino en zona de tres cuartos en uno de los pocos errores de Nacho, en un saque de meta que regaló al mediocampista que supo colocarse para bajar la pelota, conducir y chutar para poner el dos a uno.

Después del segundo tanto se apaciguaron las aguas y se paró el juego por las lesiones de Fran López, en el Arganda, y de Youssef y Rubén en el Sporting. Esta última de muy mala fortuna, pues el '15' llevaba pocos minutos sobre el terreno de juego y su baja dejó al Sporting con un futbolista menos porque Javier Carracedo o tenía más cambios. En el 84' de partido llegó el tercer y definitivo tanto del encuentro. Elyph Ngimbi, tras un minuto sobre el terreno de juego, cabeceó un saque de esquina de Manolo. Los rojinegros se hicieron con una victoria trascendental en la lucha por la permanencia. Restan tres jornadas y todo parece indicar que Móstoles U.R.J.C. y el Arganda pelearán por no entrar en la última plaza del descenso. La siguiente jornada será contra un Vicálvaro que viene de caer por un contundente seis a uno ante el Real Aranjuez. Todo por decidir. ¡Vamos con todo!

PINCHE AQUÍ PARA ACCEDER AL PARTIDO COMPLETO ENTRE A.D. ARGANDA Y A.D. SPORTING HORTALEZA B

Imagen: Cristina Pérez | Los jugadores del Arganda celebran todos juntos el segundo gol, obra de Álvaro Sobrino