AD Arganda
<%=ClubInfo.Nombre %>

DERROTA PARA ACABAR CON LA BUENA RACHA

Hasta aquí llegó la buena dinámica de la Agrupación Deportiva Arganda. Los rojinegros perdieron de verdiamarillo en casa del Atlético de Pinto por cuatro goles a uno, aunque el resultado pudo ser bien distinto. La racha era contraria entre pinteños y argandeños, y se tornaron en la jornada 19 de la Preferente madrileña. Después de dos victorias consecutivas y un empate anterior, los de Alberto Cardenete se dieron un baño de realidad.

DOS GOLES EN APENAS 13 MINUTOS

Estaban saliendo muy bien las cosas, pero no es lo mismo jugar en casa que como visitante. El Arganda se hace fuerte en casa. De las 8 victorias que han cosechado a lo largo de la temporada, 5 de ellas han sido en el Municipal. Por contra, los rivales de hoy apenas vencieron en 2 ocasiones en el Amelia del Castillo del mismo número que las obtenidas por la Agrupación. Todo estaba de cara, pero el encuentro deparó unos 90 minutos bien distintos en Pinto. Todo fue cuesta arriba desde el inicio, pues los rojinegros anotaron dos tantos en el primer tramo del encuentro. Después de 5 minutos de juego, Prats puso una falta lateral que se coló en las redes de Nando botando varias veces el balón en el césped. Nadie tocó la pelota y entró sin oposición. Ocho minutos después llegó el segundo después de una pérdida cerca del área. Febre estaba solo al segundo palo y remató a placer para festejo de los locales, que veían cómo se les ponía de cara una victoria en casa que tanto trabajo les supone.

El Arganda se metía poco a poco en el partido, aunque el Pinto volvía a generar mucho peligro, sobre todo, buscando la espalda de la defensa constantemente. A través del juego directo encontraron a Mario, que avistó a Nando adelantado y picó la pelota, aunque no cogió puerta. A raíz de esa jugada, los de Alberto Cardenete dieron unas pocas señas de su buena dinámica y tuvieron dos ocasiones claras de gol, ambas de cabeza. En la primera intervino Iván para evitar un testarazo de Elyph, que se alzó imponente para buscar el gol que tanta falta hacía para meterse de nuevo en el partido. No acabó llegando hasta el tramo final del duelo, pero el mediocampista realizó una notable actuación tras ser una de las novedades en el once del Arganda. Físico para ganar los duelos al choque, pero técnico a la par al realizar varios sombreros sobre sus rivales. Además, dejó muestras de su poderío físico también en la conducción. No fue fácil para los pinteños arrebatarle la pelota a Ngimbi. 

EL DESCANSO FULMINÓ A LOS ARGANDEÑOS

Antes del descanso volvería a tener una oportunidad de recortar distancias el Arganda. Un centro desde el saque de esquina de Edu Navas encontró la cabeza de Arrojo, que remató tal y como mandan los cánones. El balón, aún así, no quiso entrar. El descanso no vino bien al Arganda, pues Prats tuvo un larguero al poco de comenzar el segundo tiempo y anotaron el tercer tanto en el 54'. Esta vez no se pudo hacer nada para remediar un golpeo imparable del propio Prats, que disparó con la diestra una falta a balón parado que tomó la velocidad y altura necesaria para colarse en una trayectoria descendente en la escuadra diestra del arco que defiende Nando. El cuarto y definitivo gol del Atlético de Pinto A llegó en el 73', en una jugada que hacía recordar a la del segundo. 

NICO Y BRUNO, LO POSITIVO DEL ENCUENTRO POR LO NOVEDOSO

Los minutos salvables del partido llegaron con la entrada de Nico al terreno de juego, una de las incorporaciones del equipo en invierno que ya debutó en el anterior encuentro ante el Inter de Valdemoro. Entonces, tuvo varias ocasiones de gol, y ya en la segunda aparición con la rojinegra, y aún saliendo desde el banquillo, se estrenó como goleador. Fue en el minuto 80', con el marcador ya resuelto, pero pudo maquillar el resultado. Le llegó el balón desde atrás, y tras controlar dentro del área pudo dirigir la pelota y definir raso para evitar la puerta a cero de Iván Villar. También se pudo ver el debut de Bruno, por lo que se sacan algunos aspectos positivos de una mañana que fue fría en el Amelia del Castillo. 

LA CURIOSIDAD DE LA JORNADA

El estadio del Atlético de Pinto lleva su nombre en honor a la que fuera su fundadora, Amelia del Castillo, hace casi 60 años (1963). Del Castillo pasó a la historia de este país en el mundo del fútbol por ser la primera presidenta mujer en la historia de España, y tuvo que lidiar con las dificultades de la época (aún dirigía el franquismo) para erigir un club de fútbol desde la nada. Además, llegó a entablar relaciones con el Atlético de Madrid de Vicente Calderón. Su amabilidad permitió al por entonces denominado como Flecha de Pinto tener equipamiento como balones y dio disponibilidad para recibir a los lesionados y que fueran atendidos por los servicios médicos del Atlético de Madrid. Debido a ello, Amelia del Castillo decidió renombrar al club cambiando el "Flecha" por "Atlético". 

LO QUE VIENE

El Pinto, con este resultado, crea una ventaja (junto con el Parla, 5º clasificado) de cinco puntos con respecto al sexto, el Móstoles C.F. A, y seis frente al Arganda. El combinado de Alberto Cardenete volverá a donde se hace fuerte, al feudo rojinegro ante el Lugo Fuenlabrada, encuentro que en la primera vuelta fue complicado por la lluvia y que se saldó con un empate a uno. 

Jorge Cascón Guerra, desde el estadio Amelia del Castillo

Para ver el último partido de la Agrupación Deportiva Arganda con imagen y narración, pincha en el enlace y míralo de forma gratuita

Imagen: Cristina Pérez