AD Arganda
<%=ClubInfo.Nombre %>

ESPECTÁCULO EN EL MUNICIPAL

La Agrupación Deportiva Arganda puntúa por segunda jornada consecutiva tras lograr un nuevo empate a uno en casa. La jornada cuatro de la Categoría Preferente madrileña grupo segundo enfrentaba a los rojinegros frente al RSC Internacional. Los interistas son debutantes en la categoría esta temporada, pero han comenzado con buen pie. Ambos equipos venían de puntuar en la anterior jornada, logrando un punto ante el C.D. Lugo Fuenlabrada y Real Aranjuez, respectivamente. Finalmente, la historia se volvió a repetir y el Municipal de Arganda del Rey vio cómo los rojinegros se llevaban los primeros puntos de la temporada en casa.

El encuentro fue frenético desde el inicio. Sendos equipos tuvieron bastantes ocasiones claras de gol. Ya desde el principio del encuentro avisaron en ambas áreas. Gian tuvo la primera con un disparo que salió besando el palo diestro de la portería de Dimitri. Mención aparte merecen ambos guardametas. El '13' del Inter entró en el once después de haber sido suplente el anterior encuentro. En el área contraria, Diego Orozco volvió a vestirse de héroe. Fueron varios manos a mano los que tuvo y en los que el arquero rojinegro impidió el tanto visitante. A pesar del esfuerzo, no se pudo mantener la portería a cero.

LA CARA Y LA CRUZ

No estuvo tan acertado, en cambio, Fran López. El lateral diestro tuvo varios errores que a punto estuvieron de costarle un disgusto a los de Alberto Cardenete. Fue precisamente en una de esas entregas atrás cuando Diego tuvo que intervenir para enmendar el fallo del defensor. Álvaro, extremo diestro, erró en el golpeo frente al cancerbero. El '21' del RSC fue uno de los que mayor peligro tuvo en el encuentro, pero fue sustituido nada más comenzar la segunda parte. En el 22', Rubén Burgueño tuvo un disparo lejano  que despejó Dimitri. 

RESURGIMIENTO DEL RSC Y EMPATE APOTEÓSICO

El descanso le vino de perlas a los de Jorge Murga. Los visitantes salieron con una cara bien distinta con respecto a la primera mitad. Los interistas fueron los que entonces llevaron la iniciativa en el encuentro. Aún así, las misivas del Arganda parecieron entrañar un mayor peligro. En el minuto 75' se adelantó en el marcador el RSC. Mario Sánchez, máximo goleador del equipo (3 goles en 4 partidos), aprovechó el fallo en salida de Pablo para picar el balón ante la salida de Diego. A pesar de la polémica por un posible fuera de juego, el tanto subió al marcador. A los argandeños les bastó sacar de centro inmediatamente después para volver a poner la igualda. La tocó Adrián Bravo para Adrián Martín en la banda derecha. Este cedió el cuero a Joel, que le dobló en la posición. El recién ingresado lateral puso un centro medido al primer palo, y encontró la cabeza de Álex Torres, que coronó otra magnífica actuación más con el tanto que daba el primer punto de la temporada al Arganda en casa. La afición local fue en sintonía con la alegría de los propios futbolistas. El propio autor del gol se besó el escudo, hecho que corrobora el alivio que supuso ver portería en un encuentro repleto de ocasiones. Además, la ambición del atacante se vio cuando, nada más anotar el RSC, ya se encontraba en el círculo central para sacar rápido de centro. 

Finalizó el encuentro con empate a uno, aunque los rojinegros dieron la sensación de merecer más. De hecho, la última jugada concluyó con una acción de Torres, cuyo disparo dentro del área se marchó alejado. Mención especial para el encuentro para Carlos Perea en el centro del campo, tras reemplazar al capitán Manolo, que no pudo estar por una lesión. La pasada temporada costó hasta el último encuentro puntuar en casa, y ahora ha llegado en la cuarta jornada. Dos encuentros consecutivos puntuando, pero con el deseo de sumar de a tres.

Jorge Cascón Guerra, desde el Estadio Municipal de Arganda del Rey

Pinche aquí para disfrutar del encuentro completo entre A.D. Arganda y RSC Internacional