AD Arganda
<%=ClubInfo.Nombre %>

PRIMEROS PUNTOS DE LA TEMPORADA

En la jornada tres de la Categoría Preferente madrileña grupo segundo llegaron los primeros puntos de la temporada para la Agrupación Deportiva Arganda. Los de Alberto Cardenete visitaban Fuenlabrada para enfrentarse al Lugo, un viejo conocido de la pasada temporada que no puso nada fácil el empate a uno final. Además, el día no acompañó, debido a una incesante lluvia y al frío que tuvieron que sufrir los jugadores antes y después del encuentro, debido a la normativa vigente que prohibe utilizar los vestuarios. 

pic.twitter.com/PdZp87MHla

— AD Arganda CF (@ADArgandaCF) October 3, 2021

Al igual que en la anterior jornada (derrota por cero a uno en casa ante el Atlético Pinto), Alberto Cardente introdujo hasta tres cambios en el once. El equipo partía sin delanteros para el encuentro ante el Lugo Fuenlabrada, pues Alberto López está atravesando problemas con el lumbago desde el último encuentro. Debutó Elyph y acompañó a Álvaro Sobrino en el centro del campo. Rubén Burgueño regresaba tras una sanción que acarreaba de la temporada pasada y tras haber tenido recientemente problemas musculares. Álex Torres, uno de los jugadores más veloces del equipo, fue la referencia en el ataque rojinegro.

MAYOR INCIDENCIA EN EL ATAQUE

El encuentro comenzó con buenas sensaciones para los argandeños. Edu Navas fue un puñal por banda izquierda, carril por el cual más ocasiones se sucedieron para el Arganda. El '7' comenzó una de las jugadas de peligro recibiendo de espaldas a la portería. Este descargó de primeras para Burgueño, y este le habilitó en el desmarque. Condujo Navas hasta la línea de fondo, donde dejó al defensor atrás con un recorte y, acto seguido, buscó un centro, aunque fue repelido por la zaga del Fuenlabrada. Álvaro Sobrino tuvo un disparo desde la frontal que se marchó alejado. 

GOL EN CONTRA A PESAR DE LAS BUENAS SENSACIONES

Una de las más claras llegó en el 15' de encuentro. Rubén López bajó una pelota tras meter el cuerpo contra su par. Se acomodó la pelota para la pierna buena y no dudó en buscar el disparo. Su chut se estrelló contra el larguero a pesar de la distancia desde donde se llevó a cabo la jugada. Más tarde, los rojinegros tendrían otro palo. En cambio, el Lugo Fuenlabrada tuvo más ocasiones a balón parado. Fue en una de ellas donde llegó el primer tanto del encuentro. La jugada previa se saldó con una falta de Elyph sobre el defensor al buscar quedarse con la pelota. El '6' fue con intensidad y el colegiado consideró que había falta, aunque podría ser un tanto discutible. El centro fue al segundo palo, donde Diego tuvo un error de cálculo en la salida. La pelota cayó para Víctor Juan, que la controló, se giró y remató para adelantar a los locales en el marcador.

REMONTADA FINAL PARA SUMAR EL PRIMER PUNTO DE LA TEMPORADA

A pesar del fallo del guardameta, a lo largo de la segunda mitad hizo paradas que valieron como un gol a favor. Sus interceptaciones mantuvieron al equipo vivo, y a pesar de que pudiera parecer que el equipo estaba sentenciado, llegó el gol que ponía la igualada en el tramo final del encuentro. Manolo puso un centro a balón parado al segundo palo tras varios intentos en los últimos minutos. Esta vez, Pablo se encontró en el segundo palo, donde remató a placer tras elevarse más que cualquiera de sus oponentes, y empujó la pelota al fondo de las mallas para dar el primer punto de la temporada a la Agrupación. De hecho, hasta el silbido final, los de Cardenete pudieron ampliar la ventaja e, inclusive, llevarse los tres puntos, pero el marcador se cerró con el uno a uno final. 

Mismo resultado que la temporada pasada entre ambos equipos, pero con diferente escenario. El próximo encuentro será en el Estadio Municipal de Arganda del Rey, en casa, ante el RSC Internacional. Después de haber empatado, nos desmarcamos de los dos únicos equipos que aún no han sumado esta temporada, y comenzamos a mirar para arriba en la tabla. Además, anotamos el primer tanto de la temporada. ¡Vamos Arganda!