<%=Club.Nombre %>

Historia del Club

Fundación

Con el fin de dar respuesta al cambio en la normativa del fútbol federado guipuzcoano, y apostando por la competitividad, en el año 2003 el C.D. San Ignacio y Aldapetarrak K.E. deciden unir sus fuerzas y crear un club de fútbol. Tomando como referencia al jesuita P. Arrupe y al Beato marianista G.J. Chaminade, se constituye el C.D. ARRUPE CHAMINADE – S.A.N.S.E. (San Ignacio – Aldapeta – Nuestra Sociedad – Elkartea).  
Este proyecto deportivo se establece dentro de un marco de cordialidad y fidelidad entre Jesuitas y Aldapeta, teniendo como objetivo común la mejora, la competitividad  y  bienestar de nuestros jugadores. Con el fin de fomentar la modalidad deportiva del fútbol dentro de los mayores logros deportivos. Se trata de un “elemento” vital dentro de la oferta educativa de ambos centros, en perfecta sintonía con el Deporte Escolar que al fin y al cabo es el pilar del Club.
 
Los motivos de esta unión no fueron otros que:
  • Afrontar las dificultades que plantea la interacción entre fútbol escolar y fútbol federado a nivel de club con éxito.
  • Alcanzar un nivel competitivo que permita a ambos centros estar al máximo nivel competitivo, donde se merece.
  • Dar una óptima oferta deportiva a todos sus alumnos dentro de los valores educativos de los centros.
  • Dar cabida y generar hábitos saludables a jugadores que no optarían por el deporte de no tener esta oportunidad

 

Consolidación

Durante la temporada 2017/18 comienza la consolidación como Club puntero de Gipuzkoa con el ascenso al Liga Nacional Juvenil. El fichaje del canterano Álvaro Odriozola por el Real Madrid, y los hermanos Sangalli, con Marco en 2º División con el Alcorcón y Luca en el primer equipo de la Real Sociedad son los últimos ejemplos de jugadores que han pasado por el club.

 

 


Share on:

  • X (Twitter)