Martín de la Fuente llegó a nuestro Club en sus inicios, durante los 80; fue uno de los impulsores de la filosofía de Club que llega hasta nuestros días: todo el que quiera jugar al fútbol podrá hacerlo en nuestra localidad y ser feliz, sin importar los resultados.
Los primeros años fueron duros, sin un campo homologado para jugar al fútbol oficialmente, hizo lo posible junto a otros personajes históricos de nuestro club, como Mariano Romero o Clotilde Chichón (recientemente fallecida y anterior socia número 1), entre otros, para que los jóvenes del municipio pudieran jugar al fútbol, llegando incluso a llevarlos a algunos partidos en varios viajes con sus coches, y ofreciéndoles el merecido bocadillo y la bebida después de los partidos de forma totalmente desinteresada. En otras palabras, haciendo club.
Estos pioneros del fútbol local también fueron precursores de los inicios de La Dehesilla tal y como lo conocemos hoy, impulsando el proyecto aprobado en 1983: cerrando el recinto y salvando la pendiente que tenía el terreno de juego para que por fin volviera el fútbol federado a Pedrezuela y empezara a rodar un balón que continúa haciéndolo hasta nuestros días, casi 40 años después. Eran tiempos difíciles, con uno o dos equipos de fútbol en un pueblo mucho más pequeño del que conocemos hoy, pero siempre existían las energías para luchar por unos hábitos deportivos en los que no todo el mundo confiaba para alejarse de otros malos hábitos que abundaban en aquella década.
De este trabajo que desempeñó Martín y otros muchos, unos mencionados y otros anónimos, apoyando a los jugadores del C.D. Pedrezuela, nació una generación futbolística que ha dado al Club los dos únicos ascensos y la única liga de la categoría aficionado que tiene el Club hasta la fecha. De esta generación también surgieron personajes históricos del Club e importantes en el deporte del municipio como sus hijos Goyo y José Javier, entrenadores de nuestra escuela en la actualidad, Luis Enrique Chichón, siendo el entrenador de la única liga ganada hasta la fecha por el equipo sénior, en el 1998, o los miembros de la anterior Junta Directiva (Paco, Fernando, Luismi y Raúl), que iniciaron e impulsaron nuestra actual Escuela de Fútbol, entre muchos otros de una lista que podría ser interminable.
Sus hijos han contribuido al desarrollo del deporte en toda la comarca trabajando en el proyecto ADENI, en el que durante tantos años compitieron los jóvenes del municipio y sentaron las bases de la Escuela de Fútbol del C.D. Pedrezuela, que hoy comienza a dar sus frutos con pioneros como sus nietos Rubén o Iván, este último debutó con el sénior el día del homenaje de su abuelo Martín con gol incluido. Su tercer nieto, Iker, forma parte de otra generación que nos augura grandes alegrías en el futuro próximo, este año han ganado la liga benjamín y han llegado a octavos de final del Torneo de Campeones de Madrid por primera vez en nuestra historia.
Personas como estas cimentan una gran familia, por eso hoy, gracias a Martín y muchas más personas como él, nuestro querido C.D. Pedrezuela es lo que es y lleva 40 años ininterrumpidamente ofreciendo fútbol y otra forma de vivir la vida a los jóvenes de Pedrezuela.
Aquí dejamos nuestro pequeño homenaje para este número 1.