<%=Club.Nombre %>

La UD Roteña se hace con el XLVII Trofeo Costa de la Luz


La UD Roteña logró el XLVII Trofeo Costa de la Luz tras vencer por 2 goles a 1 al Racing Club Portuense, en partido disputado en la noche de ayer sábado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero.

Buen partido de los de Simón Carro, que basaron su triunfo en un primer tiempo en el que lograron sus dos goles, por mediación de los canteranos Garri y Juanan. En el 8’ una gran jugada entre Dani Curti, Alvin y Garri acabó en las redes de la meta de Lebrón. Los rojillos tenían las ideas claras para desarrollar su juego, con acciones vistosas e incisivas en ataque. Los visitantes pudieron lograr el empate en el 20’ por mediación de Cárdenas, pero Jairo le ganó la partida en el mano a mano. Precisamente en esta jugada el ex – rojillo se tuvo que retirar lesionado. Juanan y Álex Expósito pudieron ampliar la ventaja local, hecho que ocurrió poco antes de llegar al descanso, por mediación del habilidoso Juanan. El atacante rojillo logró el segundo gol para los suyos tras aprovechar un rechace del portero visitante.

En el segundo tiempo, partido típico de pretemporada, carrusel de cambios y muchas pausas que hacían que se perdiera el ritmo de juego. El Portuense quiso llevar más el control para buscar recortar diferencias. La Roteña, con un gran despliegue físico, impedía llegar con claridad a los visitantes a las inmediaciones de la meta de Campos, que sustituyó a Jairo. Garri y Antonio tuvieron opciones claras de cerrar el partido. Por el bando visitante, las oportunidades más peligrosas corrieron por cuenta de Sergio Ceballos y Fran Jiménez. Los de Simón Carro tuvieron que realizar un esfuerzo extra al jugar los últimos minutos en inferioridad numérica, por la expulsión de Juanje. En el descuento, Mora, de gran disparo desde fuera del área, logró el tanto visitante. Sin apenas tiempo para más se llegó al final del encuentro.

Fin de una pretemporada india con sensaciones positivas y en la que se ha ido plasmando poco a poco la idea de juego que se quiere desarrollar en esta campaña. El domingo que viene se iniciará la competición oficial visitando al CD Guadiario. Será el partido de ida de la nueva Copa Provincial, que dará acceso a la Copa Andalucía y a la Copa del Rey

Ficha técnica.-

UD Roteña.- Jairo, Alvin, Félix, Gonzalo, Alberto, Dani Curti, Fran Cortés, Juanan, Ayoub, Garri y Álex Expósito. También jugaron Campos, David, Juanje, José Manuel, Pedrito, Antonio y Álvaro Letrán.

Racing Club Portuense.- Lebrón, Alberto Fernández, Ezequiel, Loiti, Iván, Dani Castro, Fran Jiménez, Abraham, Rafi Cruz, Dani Quirós y Cárdenas. También jugaron Isaías, Venzal, Robert, Sergio Ceballos, Montero, Juandi, Seba, Hamza, Orlando, Mora y de los Ríos.

Goles.- 1-0 (8’, Garri), 2-0 (44’, Juanan), 2-1 (95’ Mora).

Incidencias.- partido correspondiente al XLVII Trofeo Costa de la Luz, disputado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero, ante unos 300 espectadores. Antes del inicio del encuentro, ambos equipos portaron la pancarta de la campaña “Hazte donante, regala vida”, coordinada por José Ignacio Ruiz-Herrera. Hicieron entrega de los trofeos Pedro Curtido, delegado en Cádiz de la RFAF, y José Antonio Medina, concejal delegado de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Rota.  

 


Comparte en:

  • X (Twitter)