<%=Club.Nombre %>

La Roteña logra la clasificación para las semifinales de Copa


El empate a uno fue el resultado de un partido realmente igualado, aunque la Roteña hizo valer la ventaja del partido de ida para amarrar el pase a la siguiente ronda.

La UD Roteña continúa su andadura en la fase provincial de la Copa Andalucía, después de cerrar el pase a las semifinales en un partido disputado en el Estadio Jesús Ruiz Martínez de Villamartín. El empate a uno que mostró el marcador final rubricó el pase a la siguiente fase para el equipo de Juan Toro, que hizo valer una ventaja cosechada en el partido de ida que no pareció peligrar en ningún momento.

El encuentro pareció estar muy condicionado por el resultado del enfrentamiento anterior desde el comienzo. La Roteña debía defender la diferencia de tres goles lograda en la ida, ante una UD Villamartín que no tardó en desplegar sus mejores armas ante la necesidad de meterse en la eliminatoria. Y una de las bazas más eficientes del equipo local fue, sin lugar a dudas, el balón parado. Así fue como, pasado el minuto 40 de partido, Carlos Calderón estrenó el marcador después de una buena prolongación en el primer palo. Con el resultado favorable a los intereses del Villamartín, se alcanzó el final de una primera mitad en la que la Roteña se mostró prácticamente inoperante. Las imprecisiones condenaron al equipo local que, aún así, continuaba por delante en el global.

La reanudación del encuentro abrió un nuevo contexto para el conjunto rojillo. La circulación de balón comenzó a ser más fluida y abrió caminos inexplorados hasta entonces hacia la portería contraria. Los movimientos con y sin balón de la Roteña prosperaron notablemente respecto a lo mostrado durante la primera mitad de la contienda. La seriedad de la línea defensiva también terminaría por erigirse como un factor clave, hasta el punto de cerrar las puertas de la esperanza para un Villamartín necesitado. En el minuto 54, un centro de Zurita desde la banda izquierda culminó con un remate de Poley en el interior del área que el portero local rechazó mediante una intervención de mucho mérito, aunque el rechace propició una segunda acción que Moi aprovechó para poner las tablas de nuevo en el marcador y, así, hacer cuesta arriba la remontada de un Villamartín que pareció perder fuelle con el paso de los minutos.

El final del partido certificó la clasificación de la UD Roteña para las semifinales de la Copa Provincial (Cádiz).

Con el buen sabor de boca por el trabajo bien hecho, el equipo indio afrontará el inicio de liga la próxima semana, precisamente, de nuevo, ante la UD Villamartín. Será el próximo domingo en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero, a partir del 19 horas.

Ficha técnica.-

UD Villamartín 1 UD Roteña 1

UD Villamartín.- Cristian, Lobato, Ayala, González, Diego Sánchez, José Manuel, Delgado, Abdoulaye, José Manuel, Pablo y Álvaro. Banquillo: Gerónimo, Artete, Francisco Chacón, Calderón, Escalante, Lozano y Delgado.

UD Roteña.- Luis, Félix, Méndez, Maikel, Zurita, Alberto, Boli, Moisés, Poley, Ayoub y Harana. También jugaron Dani, Leandro, Expósito, Gonzalo y Álex Valero.

Goles- 1-0 (42’ Calderón), 1-1 (54’ Moisés).

Árbitro.- Jesús Gil Ramírez, asistido en las bandas por Alejandro Ayllón Benítez y Francisco José Trujillano Gallardo. Amonestaciones: UD Villamartín.- Lobato, Diego Sánchez, José Manuel, Pablo (expulsado), Delgado y Lozano; UD Roteña.- Boli, Félix, Alberto y Gonzalo.

Incidencias.- Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la fase provincial de la Copa Andalucía, disputado en el Estadio Jesús Ruiz Martínez de Villamartín. Terreno de juego de césped artificial.

 


Comparte en:

  • X (Twitter)