<%=Club.Nombre %>

Dura derrota marcada por cinco minutos para olvidar


La UD Roteña ha caído por 2 goles a 4 ante el Recreativo Portuense, en partido correspondiente a la jornada 10 de la Primera Andaluza. Encuentro en el que los rojillos llegaron a ponerse con dos tantos de ventaja en el marcador pero en el que un tramo de pesadilla, del minuto 56 al 61, hizo posible la remontada de los visitantes.

Llegaba el Recreativo Portuense al Manuel Bernal con una gran racha de tres victorias consecutivas, que cambiaba el irregular rumbo con el que había iniciado la temporada. Los de Pery entraron al partido con paso firme y la intención clara de dominar la posesión del balón, buscando salir jugando desde atrás, basándose en su formación de tres centrales. La Roteña pretendía acercarse a la portería del ex-rojillo Pablo mediante el juego por bandas y la conexión por el centro entre López, Costilla y Sergio Chino. Sin acercamientos de verdadero peligro transcurrió la primera media hora de partido, hasta que en el 34 Orellana adelantó a los de Ángel Oliva, tras aprovechar una falta lateral desde la izquierda sacada por Chino. Los visitantes no se descompusieron e intentaron seguir manteniendo su tónica de juego. Y en el 42, un chispazo de calidad en el centro del campo del ayer capitán Sergio Chino, que abrió a banda al extremo Ayoub,  y éste con mucha clase, recortó a su defensor y colocó el balón con el interior del pie izquierdo junto al palo largo, haciendo inútil la estirada de Pablo. Dos golpes de autoridad encima de la mesa por parte de los locales, y 2-0 en el marcador. Pero esta ventaja apenas se disfrutó en las gradas del Manuel Bernal, ya que en el 43, Mora se encargó de recortar distancias para los portuenses, al batir desde 35 metros a Jairo, en un balón que se coló por la escuadra derecha del meta jerezano, otro golazo. Y con esta trepidante última fase del primer tiempo se llegó al descanso.

En la reanudación, en el 47, gran parada de Pablo que se lució desviando a córner un gran lanzamiento colocado por alto de Ayoub. Nada hacía presagiar lo que estaba por venir. El Recreativo Portuense volcó su juego por la banda derecha, en la que Jesusinho guió a su equipo para lograr la igualada. Así, en el 56 un centro del carrilero derecho lo remató en el segundo palo Jesuli, llevando el 2-3 al tanteo. Y casi a continuación, nueva incursión por banda de Jesusinho que centra al área, Jairo despeja en primera instancia, pero el balón suelto lo remató Elías a gol con una gran vaselina a la media vuelta, cuando se encontraba escorado, sin que Caye pudiera despejar bajo palos. Y en el 61 llegó la remontada visitante, balón en largo, Jesuli que entraba desde atrás por el centro de la defensa rojilla, sorprendiendo a los centrales, y batiendo a Jairo con un gran disparo colocado junto al palo izquierdo. Este triple mazazo pesó como una losa en los del Manuel Bernal, e influyó decisivamente en el desarrollo de los 30 minutos restantes de partido. La Roteña fue un quiero y no puedo y no tuvo la claridad suficiente para inquietar a los portuenses, que se encontraron muy cómodos en todo momento. Aún tuvo tiempo Beato en el 90 de subir el quinto al marcador, pero su disparo se fue al palo, con Jairo ya batido. Para colmo de males, Carrasco y Sergio Chino se retiraron lesionados.

La nota positiva en la mañana de ayer fue la vuelta a los terrenos de juego de Alberto Linares, tras su grave lesión de rodilla.

Con esta derrota, la Roteña se coloca a 5 puntos de las eliminatorias por el ascenso. La primera oportunidad para quitarse el mal sabor de boca de ayer, el próximo domingo ante el Trebujena CF, de nuevo como local.

Ficha técnica.-

UD Roteña 2 Recreativo Portuense CFB 4

UD Roteña: Jairo; Cristian Linares, Caye, Orellana, Fido; López, Costilla; Ayoub, Sergio Chino, Carrasco; Morlán. También jugaron Pablo Armario, Alberto Linares, Javi Mora, Curti y Javi Pacheco.

Recreativo Portuense CFB: Pablo, Serrano, Gonzalo, Pablo Martínez, Isaías, Jesuli, Mora, Nico, Elías, Cristian Jaén, Jesusinho. También jugaron Jerry, Beato, Álvaro León, Bicho y Sergio Quesada.

Goles: 1-0 (34’ Orellana), 2-0 (42’ Ayoub), 2-1 (43’ Mora), 2-2 (56’ Jesuli), 2-3 (58’ Elías), 2-4 (61’ Jesuli).

Árbitro: Rafael Pan Fernández. Amonestó por parte de la UD Roteña a López, y por el Rvo. Portuense CFB a Jesusinho, Pablo, Pery y Mora.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 10 de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero, ante unos 200 espectadores. Mañana ventosa y fría, terreno de juego en buenas condiciones.


Comparte en:

  • X (Twitter)