<%=Club.Nombre %>

La UD Roteña, a semifinales de la Copa Andalucía (fase provincial)


La UD Roteña confirmó ayer su pase a las semifinales de la fase provincial de la Copa Andalucía, a pesar de perder por la mínima ante un buen CD Guadiaro. Los rojillos hicieron valer el resultado del encuentro de ida (1-2) y el valor doble de los goles marcados fuera de casa.

Comenzó el partido con mucho ritmo. En el 8’ Antonio pudo abrir el marcador para los de Simón Carro en un golpe franco directo escorado que despejó con seguridad Pablo. De nuevo a balón parado, los rojillos pudieron conseguir el primero de la tarde en un saque de esquina de Segarra que estuvo a punto de acabar directamente  en la red. Conforme avanzó el primer tiempo el Guadiaro se empezó a sentir más cómodo sobre el terreno de juego y pasó a jugar más en campo rival, pero sin llegar a inquietar a Jairo. La Roteña no se sentía cómoda. Los de David Guti, a través de cambios de orientación, buscaban a sus hombres más peligrosos, los extremos Cipri y Keke.  Los rojillos esperaban a tener su oportunidad con salidas rápidas en ataque. De esta manera Garri pudo batir a Pablo en un mano mano que no pudo aprovechar.

Tras el descanso, Simón Carro buscó refrescar a su equipo con un triple cambio y dio entrada a Juan Harana, Pedrito y Juanan. Se vio un segundo tiempo en el que primó más la emoción por el resultado final de la eliminatoria que el juego y las ocasiones. En el 64’, el incisivo Keke remató a las mallas desde dentro del área una jugada iniciada en banda derecha por Cipri. El desgaste físico se hacía notar en ambos equipos. Una jugada de Pedrito, que despejó a su propio marco un defensor visitante, pudo acabar en el gol del empate. Sin acciones de excesivo peligro pero con los nervios y la incertidumbre en el marcador se llegó al final del encuentro.     

La UD Roteña se clasifica para las semifinales de la Copa Andalucía (fase provincial), a la espera del sorteo para conocer rival, bien el Trebujena CF, Ubrique UD o UD Tesorillo. El partido de ida se disputará el martes 12 de octubre. La vuelta, el 6 de enero de 2022.

La próxima semana, inicio de la competición liguera, con la visita al recién descendido de División de Honor CD San Roque. Será el domingo, a partir de las 11’30 horas.

Ficha técnica.-

UD Roteña 0 CD Guadiaro 1

UD Roteña.- Jairo, Alberto, Segarra, Félix, Méndez, Gonzalo, Fran, Antonio, Álex Expósito, Ayoub y Garri. También jugaron Pedrito, Dani Curti, Harana, juanan y Rivera.

CD Guadiaro.- Pablo, Alberto, Fran, Trujillo, Dani, Jesús, Selu, Nico, Cipri, Joao y Keke. También jugaron Christian, Gonzalo, Antonio y Pedro.

Goles.- 0-1 (64’ Keke)

Árbitro.- Francisco Alfaro Pérez, asistido por Jaime González Barrera y Alberto Triano Blanco.  Amonestó por la UD Roteña a Antonio, Méndez, Pedrito y Dani Curti. En el CD Guadiaro vieron la amarilla Christian, Fran y Cipri.

Incidencias.- Partido correspondiente a la vuelta de los ¼ de final de la Copa Andalucía (fase provincial), disputado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez- Romero, ante unos 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el joven José Antonio Garrido Casado.  

 


Comparte en: