<%=Club.Nombre %>

Tecnun Askatuak gana en Azpeitia y liquida la primera vuelta en cabeza de la tabla


Nuestro primer equipo dio carpetazo a la primera vuelta de la Liga con un partido serio ante el filial del Iraurgi al que dejó con solvencia sin opción de victoria desde los primeros compases del juego (61-76).

La fractura de la nariz de Javi Tantos en el minuto 3 de partido, lo que le obligó a tener que dirigirse a la Policlínica donostiarra, espoleó sin duda a sus compañeros que, con un arranque rotundo de casi una treintena de puntos en el primer cuarto, rompieron el choque para dedicárselo.

Un día más se notó que la incorporación de Fermín Rodríguez ha dado consistencia al juego del trío interior -con Karatzas y Mozo de salida- a lo que, si añadimos los 9 triples endosados por nuestros tiradores desde fuera, poco pudo oponer Disdira Bitxitegia.

Para el minuto 22 Tecnun Askatuak se había ido 16 arriba (36-52) y poca historia más que la consistencia defensiva hizo falta para mantener las distancias, ganar la confrontación y acabar líderes de esta 1ª División Nacional.

Nuestros jugadores, con una notable mejoría en su juego, encabezan la tabla clasificatoria con 4 victorias y 2 derrotas, aunque empatados a cuatro triunfos con Urgatzi, los tolosarras de Take y el Tabirako de Durango -estos con un partido menos disputado-, lo que refleja la lucha cerrada con que se presenta la segunda vuelta para alcanzar luego en las mejores condiciones la fase decisiva de la competición.

    

Tecnun Askatuak: Korta (12), Roteta (8), Tantos (-), Karatzas (15), Mozo (7) -cinco inicial-, Salgado (4), Rodríguez (13), Carrera (-), Zabala (5) y Odriozola (12).

Marcador por cuartos: 19-29 (m.10), 36-46 (descanso), 45-60 (m.30), 61-76 (final).

 

Este próximo sábado viajamos a Bilbao donde dirimiremos a las 6 de la tarde un duelo cerrado con el colista de la categoría -Cabarri Galvanizados-, en el Polideportivo de Zorroza de la calle Campoamor.

El Unamuno de toda la vida aún no conoce la victoria, así que no queda otra que ganar. No podemos fallar. Aúpa Askatu.

Por cierto, Javi Tantos, ánimo y a recuperarse rápido, que los doctores de la Policlínica hacen virguería y media en faciales y el equipo te necesita

Javi Tantos (7), que ha sido operado al fracturarse la naríz, bloquea a un rival para facilitar la tarea de la dirección del juego a Antton Korta. A recuperarse. (Foto Archivo ASKATUAK)


Comparte en: