<%=Club.Nombre %>

Una derrota muy cruel


La UD Roteña ha caído derrotada por 3 goles a 0 en su visita al Jerez Industrial, en partido correspondiente a la jornada 5 de la Primera Andaluza (grupo 2), duelo aplazado en su día.

El encuentro vino marcado por las circunstancias en las que se presentaban los rojillos en el Estadio de la Juventud, con apenas dos sesiones escasas de entrenamiento, después de haber estado tres semanas inactivos por los positivos de Covid-19 sufridos en el seno de la plantilla. Sumado a esto, la climatología, mucho frío y lluvia, que hacía presagiar una contienda muy complicada ante un Jerez Industrial que llegaba tras encadenar cinco victorias consecutivas. 

Salieron enchufados los de Mendoza, y Rafa Delgado en el 7’ pudo adelantar a los visitantes en un remate sin oposición desde el punto de penalti que atajó un muy acertado en toda la noche Rubén Zarzuela. La Roteña se mostró a lo largo del primer tiempo como un equipo muy compacto que apenas dejó desarrollar al Industrial su juego, sin rehuir la búsqueda de acciones ofensivas elaboradas cuando tenía la pelota.  Los indios hicieron méritos para irse al descanso con ventaja, ya que llegaron a acumular tres oportunidades muy claras de peligro entre el 39’ y el 40’, por mediación de Rafa, de nuevo desvió sus lanzamientos el meta local, y Cristian Linares, que, a la salida de un córner, remató en el segundo palo salvando el gol bajo palos el defensor industrialista. Por su parte, los de Juanjo Durán tuvieron la más peligrosa en las botas de Chico Benítez que vio como Jairo le ganó la partida en el mano a mano.  El cancerbero visitante también reaccionó acertadamente despejando a saque de esquina un golpe franco directo desde el vértice del área.

Tras el descanso, el segundo tiempo se desarrolló según lo que se podía prever de inicio, con un Jerez Industrial más entero físicamente que salió a por la victoria desde el inicio. Así, en el 50’, David Narváez abrió el marcador para los suyos al rematar desde cerca a puerta vacía un balón suelto tras una gran parada de Jairo a tiro de Rosillo desde fuera del área. En el 52’ los del Manuel Bernal pudieron conseguir la igualada en un cabezazo de Rafa que se marchó desviado. La puntilla para las aspiraciones visitantes llegó en el 64’, al ampliar la ventaja industrialista Kevin, que vio cómo su lanzamiento rebotó en Cristian despistando completamente a Jairo. Con una Roteña muy cansada y volcada en ataque, Juan Harana bajo palos, con Jairo ya batido, salvó el tercero en una contra local. El 3-0 definitivo llegó por mediación de Rosillo que convirtió un penalti por una presunta mano de Orellana dentro del área. Hay que destacar, como hecho insólito, que Luna Cerezo tuvo que contar los once pasos para señalar el punto exacto de penalti, ya que la señalización y las líneas del terreno de juego no se veían, circunstancia que se dio a lo largo de todo el encuentro. De ahí hasta el final, poco que contar, solo reseñar la vuelta a los terrenos de juego del canterano Dani Curti, recientemente incorporado al primer equipo.

El equipo de Jesús Mendoza, a pesar de la derrota, debe sacar como conclusiones positivas el orgullo, la garra y la competitividad mostrada hasta que se acabaron las fuerzas y el físico.

Siguiente cita, el próximo domingo a las 12 horas ante el Chipiona CF, también a domicilio, en lo que será el primer encuentro de la segunda vuelta.

Ficha técnica.-

Jerez Industrial 3 UD Roteña 0

Jerez Industrial: Rubén Zarzuela, Güiza, Manolo, Joselito, Jesús Vega, Jairo, Jesús Barrera, Yuni, Juan Rosillo, Chico Benítez y David Narváez. También jugaron Xavi, Samu Ayala, Víctor y Kevin.

UD Roteña: Jairo, Alberto, Álvaro, Cristian, Méndez, López, Ayoub, Dani Segarra, Curti, Rafa y Juan Harana. También jugaron Albertito, Antonio, Morlán, Poley y Dani Curti.

Goles: 1-0 (52’) David Narváez. 2-0 (64’) Kevin. 3-0 (75’) Juan Rosillo, de penalti.

Árbitro: Salvador Luna Cerezo. Amonestó a los locales Güiza y David Narváez y a los rojillos Álvaro, Dani Segarra, Juan Harana y al técnico, Jesús Mendoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de la Primera Andaluza (grupo 2), aplazado en su día, disputado en el Estadio de la Juventud ante unas 50 personas. Tarde muy fría y lluviosa. Terreno de juego muy blando.

 


Comparte en:

  • X (Twitter)