<%=Club.Nombre %>

Empate que pudo ser victoria


La Roteña culminó una gran actuación en la primera mitad que difirió demasiado de la imagen mostrada durante los segundos 45 minutos.

La UD Roteña firmó las tablas ante el Balón de Cádiz CF, en el partido correspondiente a la novena jornada de Primera Andaluza (Cádiz), disputado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero.

Lo que pudo ser, pero no fue. La Roteña firmó una primera mitad realmente convincente y encarriló una victoria que se terminó escapando en la segunda mitad de la forma más amarga posible. Una sucesión de acciones propiciadas por el empuje del Balón de Cádiz, condenaron a un equipo abatido por la frustración evidente de ver como algo que tenían tan cerca acabó por escaparse de entre las manos.

El sistema planteado por Juan Toro desde el inicio benefició claramente a un equipo que ofreció una imagen totalmente renovada respecto a la semana anterior. La defensa mostró una mayor seguridad que contagió a los hombres más adelantados. Los movimientos de balón, rápidos y fluidos, nutrieron a las carreras de un Álex Valero que provocó una falta al borde del área, que bien pudo haber costado la expulsión del defensor visitante, en el ecuador de la primera mitad. El lanzamiento final de Juan Harana se marchó por encima del larguero. El combinado indio se estaba encontrando cómodo en el encuentro. Las ocasiones caían de su lado. El propio Álex Valero, que firmó una actuación sobresaliente, provocó un penalti al borde del descanso que él mismo ejecutó para poner a la Roteña por delante en el marcador.

El cuadro local encaró la segunda parte con una perspectiva distinta respecto a la primera mitad, motivada por la ventaja momentánea que le favorecía en el marcador. El Balón de Cádiz experimentó una mejora significativa respecto a los primeros 45 minutos, aunque prácticamente no logró intimidar a la portería defendida por un Luis que no tuvo que emplearse a fondo. La Roteña no quiso conformarse con el 1-0 y buscó el tanto de la tranquilidad hasta que terminó llegando. Los hombres más determinantes volvieron a conectar. Juan Harana filtró un pase de fantasía a la espalda de la defensa amarilla, directo hacia la carrera de Álex Valero. El ex del Jerez Industrial dribló al guardameta visitante y remató a placer en el 65 de partido. La felicidad se desbordó en el Manuel Bernal. Pero cuando parecía que los tres puntos se habían asentado en el bolsillo de la Roteña, el Balón de Cádiz sacó a relucir sus mejores armas y recortó distancias con un gol de Borja tan solo 5 minutos después. Los nervios y el cansancio  entraron en escena. El conjunto de Paco Lozano metió una marcha más y optó por un juego más vertical que causó estragos a la defensa rojilla. En el minuto 77 de partido, Luis tuvo que salir de su portería para cortar con el brazo un mano a mano contra el delantero amarillo. El guardameta terminó expulsado en la acción. La Roteña tendría que hacer frente a la inferioridad numérica para conservar los tres puntos ante un Balón de Cádiz que encontró un contexto favorable para buscar la igualada. Félix colocó el empate en el marcador mediante el lanzamiento de falta consecuente de la infracción. La Roteña no pudo superar a una losa demasiado pesada y terminó firmando un empate que sentó como un auténtico jarro de agua fría.

El conjunto de Juan Toro se coloca un puesto por encima de la zona de descenso. En las dos próximas jornadas deberá afrontar dos partidos a domicilio, con sendas visitas a Jerez de la Frontera, ante el Jerez Industrial, el próximo fin de semana, y el Xerez DFC B.

Ficha técnica.-

UD Roteña.- Luis, Méndez, Moisés, Mora, Maikel, Alberto, Parra, Adri Curti, Jairo, Harana y Álex Valero. Banquillo: Curro, Segarra, Chino, Boli, Félix, Zurita, Leandro.

Balón de Cádiz.- Roldán, Suso, Fopi, Campos, Jorge, Ramírez, Juan Mario, Gonzalo, Omar, Suárez y Usal. Banquillo: Viciana, Triviño, Jonas, Borja, Félix, Peri y Alo.

Goles: 1-0 (42’ Álex Valero, penalti), 2-0 (65’ Álex Valero), 2-1 (70’ Borja), 2-2 (80’ Félix).

Árbitro.- Julián Marcos Puget, asistido en las bandas por Celia Valero Vela y Eduardo Moreno Rodríguez. Amonestaciones.- UD Roteña: Mora, Maikel, Adri Curti y Luis (expulsado por roja directa); Balón de Cádiz: Ángel, Vivian y Borja.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 9 de la Primera Andaluza (Cádiz), disputado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero ante unos 250 espectadores.

 


Comparte en:

  • X (Twitter)