<%=Club.Nombre %>

Inazio Galdos Zuazua joan zaigu


Buena persona, dedicado en cuerpo y alma a los demás, setenta años ayudando a los más necesitados en el Estado de Gujarat, en la India, el jesuita aretxabaldatarra Inazio Galdos Zuazua -amigo de Askatuak- nos ha dejado para siempre a la edad de 90 años.

Los jesuitas -hermanos Galdos-, con miembros de la Junta Directiva de Askatuak, y la familia Gómez Montoya, el día de su homenaje.

 

Después de desarrollar una labor social encomiable en aquel inmenso país, de igual manera que su hermano gemelo Pedro -también jesuita- lo viene haciendo en Venezuela, el enorme corazón de Inazio dijo hace unos días basta en Bardiparda.

Askatuak rindió homenaje en junio de 2013 a ambos hermanos, aprovechando su visita a Euskadi y en reconocimiento a su enorme y encomiable labor de misionado en India y Venezuela.

Nuestro Club ha mantenido una estrecha relación con Inazio Galdos, como responsable del Proyecto ‘Revolución Blanca’ de ayuda a las mujeres de las tribus kokanas, chodhris y gamits de Bardiparda, en la región de Gujarat.

Los socios de  Askatuak han colaborado periódicamente a recaudar fondos para adquirir vacas-búfalas, lo que supone una aportación decisiva para el sustento de las familias más pobres de la escala social y ayuda a erradicar las deficiencias alimentarias y de salud, y la mortalidad materna en núcleos de población donde la mujer es factor clave y decisivo en la unidad familiar.

¡Ondo izan betirarte Inazio Jauna!

 

(Ver Información del Homenaje a los hermanos Galdos Zuazua)

Web Askatuak – Historia – www.askatuak.net

Historia año a año – temporada 2012-2013 – Página 3 – 19 de junio 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El padre jesuita Ignacio Galdos, de Aretxabaleta, en la comunidad adivasi compuesta sobre todo de mujeres y niños de Gujarat (India), en la que desplegaba su admirable labor. (Foto Archivo ASKATUAK)

Pedro e Ignacio Galdos Zuazua firman en el libro de honor del Club Askatuak.

Los gemelos Galdos recibieron de manos del directivo Txuma Zumalde lo recaudado para una nueva búfala en la India. (Fotos A.H. para Archivo ASKATUAK)


Comparte en:

  • X (Twitter)