<%=Club.Nombre %>

La Roteña se clasifica para la final de la Copa Andalucía (fase provincial)


Gran victoria a domicilio de la UD Roteña ante el Ubrique UD, que da el pase de forma brillante a los indios a la final de la Copa Andalucía (fase provincial), en partido disputado en la tarde-noche de ayer martes en tierras serranas.

Salió el equipo de Simón Carro con las ideas muy claras y con la intención de conseguir un gol que ampliara la renta de dos goles obtenidas en el partido de ida en el Manuel Bernal. De esta forma, en el 1’ Juanan se quedó solo ante Miguel enviando su bonita vaselina por encima del larguero. Casi a continuación, Álex Expósito abrió el marcador con un buen lanzamiento desde fuera del área. Primer tramo del choque en el que los visitantes se mostraban muy compactos e intensos. Mediado el primer tiempo se nivelaron las fuerzas y Paco, el mejor de los locales, comenzó a entrar más en juego, filtrando pases de gran calidad. En uno de ellos Jairo le ganó la partida al rival en el mano a mano. En el 32’, Jesús Poley amplió la ventaja rojilla al definir a puerta vacía un contraataque protagonizado por Juanan a pase de Juan Harana. Se ponía la situación aún más cuesta arriba para el Ubrique, que veía cómo tenía que conseguir cinco goles si quería lograr una remontada épica. Antes del descanso, el omnipresente Paco recortó distancias al rematar desde cerca en una indecisión de la zaga rojilla.

En la segunda parte, los locales llevaron principalmente a las inmediaciones de Jairo mediante acciones a balón parado. Se vio un encuentro menos vistoso, con muchas faltas y parones en el juego. De nuevo Álex, en el 66’, amplió la ventaja para los suyos al batir por bajo a Miguel. La tranquilidad en el marcador permitió a Simón Carro mover el banquillo. Así, el guardameta suplente Vega disfrutó de unos  merecidos minutos, junto con Ayoub, Alberto, Dani Curti y Rosillo. Antes del final, acercamientos de peligro del conjunto serrano que se marcaron por encima de la puerta de Jairo.

Buena victoria de la UD Roteña que pasa a la final de la Copa Andalucia (fase provincial) con un resultado total en la eliminatoria de 5-1. Su rival será el Trebujena CF, a doble partido, con fecha y orden de encuentros por determinar. Refuerzo moral para los de Simón Carro que volverán a la competición liguera el próximo domingo, ante el Xerez DFC B. Motivado por los trabajos de resiembra del césped del Manuel Bernal, el choque se disputará en el CD Belén López Morales (La Forestal), a partir de las 11’30 horas. 

Ficha técnica.-

Ubrique UD 1 UD Roteña 3

Ubrique UD.- Miguel, Daniel, Paco, Antonio, Montero, Quintana, Álvaro, Pedro Pablo, Leandro, Carlos Gil y Pablo. Banquillo: Barragán, Jesús, Adriano y Moreno.

UD Roteña: Jairo, Mémdez, Carlos, Cristian Torres, Segarra, Adrián Curti, Juan Harana, Pedrito, Jesús Poley, Juanan y Álex Expósito. Banquillo: Vega, Ayoub, Alberto, Rosillo, Fran Cortés y Dani Curti.

Goles.- 0-1 (2’ Álex Expósito), 0-2 (32’ Jesús Poley), 1-2 (40’ Paco), 1-3 (65’ Álex Expósito).

Árbitro.- Alejandro Ochoa López. Amonestaciones.- Ubrique UD: Carlos Gil, Montero y Leandro; UD Roteña: Segarra, Juanan, Cristian Torres, Simón Carro, Carlos y Méndez.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la vuelta de la Copa Andalucía (fase provincial), disputado en el CD Antonio Barbadillo, ante unos 200 espectadores.

 


Comparte en: