<%=Club.Nombre %>

El Cabecense se lleva el Trofeo Costa de la Luz para tierras sevillanas


El CD Cabecense venció por la mínima, 1-2, a la UD Roteña en la noche de ayer sábado en el Estadio Manuel Sánchez-Romero. Estreno con victoria del conjunto sevillano en el trofeo organizado por la entidad rojilla.

Vibrante primer tiempo el jugado por ambos equipos, con un juego rápido y vertical, con continuas llegadas a ambas áreas. En el minuto 4 Morlán pudo abrir el marcador para los locales, pero su gran disparo de golpe franco directo desde 30 metros lo desvió con seguridad Iván Casas. En el 6’ José Carlos abrió el marcador para los visitantes al rematar desde dentro del área un centro desde la derecha de Ismael Maruja, auténtica pesadilla para la zaga india. La Roteña reaccionó bien y pudo llevar las tablas al marcador por mediación nuevamente de Morlán, tanto en un nuevo golpe franco directo como en un contraataque que acabó en las manos del guardameta visitante. La nota negativa llegó en el 14’ con la lesión muscular de Álvaro Letrán, talentoso canterano rojillo que regresa esta temporada a su club de formación y que está convenciendo a Jesús Mendoza en los amistosos de preparación disputados. En el 30’ llegó el empate por mediación de Antonio, que logró batir a Iván Casas con un fuerte disparo a media altura desde 25 metros, tras un pase de Juan Harana. Duró poco la alegría del golazo y el empate para los indios, ya que en el 34’ Domingo puso por delante de nuevo a los cabecenses, mediante un golpeo de primeras desde fuera del área que se coló por la escuadra izquierda de Jairo. A falta de 5 minutos para el descanso llegó el momento desagradable de la noche. Una fricción en la banda opuesta a los banquillos desembocó en una tangana entre jugadores de ambos equipos. Escenas poco edificantes que deben erradicarse en todos los ámbitos y más aún en el deportivo. Una vez calmados los ánimos, el árbitro señaló el final del primer tiempo.

La segunda mitad se desarrolló por cauces diferentes, con un Cabecense que, liderado por su capitán Burra, se hizo con el control del balón, eso sí, sin llegar con claras ocasiones de peligro a la portería de la Roteña. El marcador solo pudo moverse a favor de los visitantes en el 60’ pero el cabezazo de León, a la salida de un corner, se estrelló en palo de la meta local. Con los cambios realizados por ambos técnicos se perdió algo de ritmo en el juego. Sin grandes novedades se llegó al final del encuentro, en un ambiente, por fortuna, mucho más  cordial y deportivo.

Tras la disputa de su trofeo, la Roteña entra en la última fase de la pretemporada y jugará sus últimos amistosos de preparación en casa, ante el Rayo Sanluqueño (jueves 15 de octubre, a las 20’00 hrs.) y el Xerez DFC B (domingo 18 de octubre, a las 11’00 hrs.). Todo ello antes del estreno liguero ante el Chipiona CF. Será el domingo 25 de octubre en el Manuel Bernal Sánchez-Romero.

Ficha técnica.-

UD Roteña: Jairo, Alberto, Orellana, López, Juanje, Josan, Álvaro Letrán, Juan Harana, Antonio y Morlán. También jugaron Poley, Campos, Álvaro Ruiz, Carlos González, Ayoub, Jose Rey, Curti, Cristian, Rafa Delgado, Iglesias y Carlos Moreno.

CD Cabecense: Iván Casas, Gonzaga, León, Javi Salas, José Mari, Carlos García, Ismael, Manu, Domingo, Burra y José Carlos. También jugaron John, Marcos, Bucarat, Luna, Giuliano, Juan Galván, Vergara y Luismi.

Goles: 6’ 0-1 (José Carlos), 30’ 1-1 (Antonio), 34’ 1-2 (Domingo).

Incidencias: encuentro correspondiente a la XLVI edición del Trofeo Costa de la Luz, disputado en la noche del sábado ante unos 300 espectadores. Temperatura agradable y terreno de juego en buenas condiciones. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Robledo, el “Mudo” Robledo, quien fuera utillero y colaborador de la UD Roteña. Al finalizar la contienda, en el palco de autoridades, Pepe Carmona –directivo rojillo- hizo entrega del trofeo de subcampeón al capitán indio Ayoub. Javier Carballo, representante de Ahorro Profesional, empresa patrocinadora del trofeo, entregó a Burra, capitán del conjunto cabecense, la copa de campeón.

 

 


Comparte en:

  • X (Twitter)