Empate a 1 entre la UD Roteña y el Cádiz CF C en la matinal de ayer domingo, en el partido correspondiente a la jornada 5 de la Primera Andaluza Cádiz.
Llegaban al encuentro dos equipos necesitados de puntos. Un filial cadista, colista provisional, al haber sido penalizado con -6 puntos por alineación indebida en su partido ante el CD Guadalcacín, y una Roteña con el objetivo de conseguir la primera victoria liguera, tras haberse impuesto el jueves en Copa al GE Bazán.
Los de Juan Toro se mostraron como un conjunto más solidario y compacto que en anteriores partidos. El filial cadista, que pretendía un juego combinativo, dadas las características de sus jugadores,pasaba a realizar un juego más directo ante la presión rojilla en la salida de balón. El mejor de los amarillos, Dima, era el encargado de dinamizar las acciones ofensivas de los visitantes. Brenes, en un contraaataque, pudo abrir el marcador en el 1’ en una acción en la que le ganó la partida Jairo. En el 3’, turno para la Roteña, en un lanzamiento de Álex Valero que se marchó por el lateral de la portería de Bascuas. En uno de los acercamientos indios más peligrosos antes del descanso, Luis Lara envió su potente lanzamiento escorado al lateral del palo. El Cádiz C seguía con su intento de control del juego pero sin verdadera mordiente ofensiva. Destacable un lanzamiento de Dima por encima del larguero en el 40’. La Roteña esperaba su momento para llegar de manera más vertical al área de Bascuas. Poco antes del descanso, una jugada de Riqui por banda izquierda acabó en penalti. El colegiado señaló la pena máxima tras golpear en el brazo del defensor el centro del extremo local. Álex Valero se reencontró con el gol y materializó el lanzamiento desde los 11 metros, en segunda instancia, ya que en el primer intento el asistente observó que Bascuas, que detuvo el balón, se había adelantado. Con la victoria provisional de los locales se llegó al descanso.
El empate llegó en los primeros compases del segundo tiempo. En el 50’ Toni se adelantó de cabeza a Jairo Ruiz y llevó las tablas al marcador. Segunda parte con la incertidumbre en el resultado pero sin excesivas llegadas claras a puerta. Ambos conjuntos pretendían el tan ansiado triunfo con sus armas. Juan Toro dio entrada a la casi totalidad del banquillo buscando el revulsivo que propiciara el segundo gol de su equipo. Los indios tiraban de orgullo en el tramo final. El juvenil Raúl tuvo su oportunidad en un remate cercano que se marchó a córner. La más clara fue para Luis Lara. Su gol en el 74’ fue anulado por Soriano Jiménez al interpretar el colegiado que el atacante rojillo estaba en fuera de juego. La mayor amenaza cadista corrió por cuenta de Manu Márquez que envió a las nubes su lanzamiento tras una gran jugada personal del habilidoso Dima. Con varios intentos indios a balón parado sin fruto se llegó al final con el reparto de puntos.
En la próxima jornada, la UD Roteña, con el objetivo claro de lograr su primera victoria a pesar de haber estado por delante en el marcador en 4 de sus 5 encuentros, viajará hasta Sanlúcar de Barrameda para enfrentarse al Rayo Sanluqueño. Será el próximo domingo en El Picacho.
Ficha técnica.-
UD Roteña: Jairo Ruiz, Alberto, Mora, Maikel, David, Curti, Riqui, Jairo Romero, Álex Expósito, Álex Valero y Luis Lara. Banquillo: Luis (ps), Cristian Torres, Boli, Harana, Rivero, Carrasco y Raúl.
Cádiz CF C: Bascuas, Campos, Fopi, Hurtado, Sergi, Marcos, Juanlu, Toni, Brenes, Dima y Manu Márquez. Banquillo: Mike (ps), Sambruno, Loren, Viki, Ramírez, Noe y Alba.
Goles: 1-0 (45’, Álex Valero de penalti) y 1-1 (50’ Toni).
Árbitro: Juan José Soriano Jiménez, asistido en las bandas por Alberto Moreno García y Rafael Franco Rodríguez. Amonestaciones.- UD Roteña: Jairo Ruiz, Mora, Curti, Luis Lara, Álex Valero, David, Carrasco y Juan Toro (entrenador); Cádiz CF C: Dima.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 5 de la Primera Andaluza Cádiz, disputado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero antes unos 250 espectadores. Antes del inicio del encuentro se realizó por megafonía una especial mención para el canterano Alberto Linares que disputaba su último partido, al tener que dejar el equipo por motivos laborales. Ambos equipos se realizaron, junto con la representante de ROLUCAN, una foto con el cartel de la próxima carrera solidaria que organiza la asociación roteña.