<%=Club.Nombre %>

Askatuak se sumó con 14 voluntarios del Club a echar una mano en tareas de avituallamiento de la Behobia - San Sebastián


La edición número 57 de la Behobia-San Sebastián contó este año con una aportación especial del Club al sumarse catorce voluntarios a las labores de avituallamiento de la más popular de las carreras pedestres que se desarrollan en nuestro territorio histórico.

 

Directivos, entrenadores, jugadores, padres -colaboradores todos de la estructura de Askatuak-, se apuntaron para echar una mano a la inmensa puesta en escena que requiere la prueba atlética que organiza anualmente de forma formidable el Club Deportivo Fortuna, y que reúne a miles de participantes procedentes de la geografía mundial -nos atreveríamos a decir-.

El equipo de voluntarios de Askatuak prepara concienzudamente los alimentos para los corredores. (Fotos Archivo ASKATUAK)

Nuestras mujeres y hombres atendieron con ilusión el puesto de avituallamiento que nos correspondió -concretamente en el kilómetro 9 de la prueba, a la altura del término municipal de Rentería-, donde los voluntarios de Askatu trabajaron bien duro, desde las 7 y cuarto de la mañana, en las labores previas de la prueba, para facilitar el repostaje y la alimentación de los corredores a su paso por dicho punto.

Todo listo en el avituallamiento preparado por el Club y ubicado en Rentería. Plátanos bien cortados y demás. (Fotos Archivo ASKATUAK)

Tras descargar un camión con los medios necesarios, cuyo contenido incluía 400 kilos de plátanos, chuches, mesas, bandejas, contenedores de basura, guantes, cuchillos y todo tipo de útiles para estos casos, los voluntarios de Askatu se hicieron con humor y disciplina a la faena de pelar los bananos uno a uno, trocearlos y colocarlos con mimo en las bandejas, para que estuviesen listos y a la mejor disposición de los atletas.

Soportes que contenían los alimentos empleados. (Fotos Archivo ASKATUAK)

Con el reconocimiento general -de público aficionado, corredores y organización-, la experiencia no hay otra que calificarla de ‘muy positiva’ y no digamos ya la capacidad de nuestro equipo: ‘espectacular’.

Todo resultó impecable en una organización coordinada por David González Melón, exjugador y en la actualidad entrenador de la Eskola de Askatuak, además de padre de un jugador, y la amplia representación del Club encabezada como siempre por Iñaki Almandoz y Joan Quesada, Rafa Albistur, Joserra Galarraga, Kris Lopetegui, Nerea Segués, Mikel Ormaetxea, Oier Abuin, Mabel Jodrá, Eugenio Garmendia, Eli Toledo, Irati Burgos y Lucía Larrañaga.

Txogitxu siempre nos acompaña. (Foto Archivo ASKATUAK)

Nuestro reconocimiento a todos por el trabajo desplegado. Gracias.

 

 


Comparte en: