<%=Club.Nombre %>

La Roteña toma ventaja en la semifinal de la Copa Andalucía (fase provincial)


2-0 en la tarde de ayer martes en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero, en la  ida de la semifinal de la Copa Andalucía (fase provincial) que disputaron la UD Roteña y el Ubrique UD. Los de Simón Carro llegarán a la vuelta en Ubrique, en el mes de enero del próximo año, con una renta de dos goles y sin haber encajado ningún tanto, dato importante por aquello del valor doble de los goles fuera de casa.

Gran primer tiempo del equipo indio. Podemos decir que los mejores 45 minutos desde el inicio de la presente temporada. Juego vistoso, ritmo, fluidez y buenas combinaciones que hicieron que los atacantes rojillos le ganaran  la partida a la defensa serrana. Todo esto se vio refrendado con goles. El primero, espléndido, obra de Garri, que en el 8’ batió con calidad a Miguel, con una vaselina que  superó al meta visitante en su salida en falso. En el 21’, Álex hizo el segundo a la salida de un córner, al anticiparse a la defensa ubriqueña y cabecear a la red. El juvenil Joselito, debutante con el primer equipo ayer, dio muestras de su valía en la banda izquierda, una vez pasados los lógicos nervios iniciales. En el 24’ Juan Harana pudo hacer el tercero. Miguel  en esta ocasión desbarató con una gran parada el remate desde dentro del área del atacante rojillo. La acción ofensiva más destacable de los de Juan Alguacil vino  en una combinación por la banda izquierda entre Paco y Álex. El centro del extremo ubriqueño no encontró rematador.

Simón Carro dio opciones en el segundo tiempo a jugadores menos habituales. Rotaciones lógicas dado lo cargado del calendario en esta  semana con tres partidos. Se vio otro debut de un juvenil de la cantera rojilla, Julián Zurita, en el lateral izquierdo, firme en todas las acciones en las que entró en juego. En esta segunda parte, menos ritmo de partido y  mayor control por parte del Ubrique, sin que este control se tradujera en disparos de verdadero peligro entre los tres palos. El omnipresente  Paco, el mejor jugador visitante, se convirtió en el timón de su equipo. El extremo Roberto también fue de los más  participativos en el ataque serrano.  

Con el triunfo de ayer, los rojillos se reencuentran con la victoria en casa después de tres encuentros sin ganar en su feudo (dos empates y una derrota).

Próxima cita, de nuevo en el Manuel Bernal, ante el filial del San Fernando CD, en partido correspondiente a la jornada 5 de la Primera Andaluza (subgrupo B). Será el próximo domingo a partir de las 12 horas.

Ficha técnica.-

UD Roteña 2 Ubrique UD 0

UD Roteña.- Jairo, Félix, Méndez, Orellana, Gonzalo, Fran Cortés, Adrián Curti, Garri, Juan Harana, Joselito y Álex Expósito. También jugaron Julián Zurita, Alvin, Dani Curti, Juanan y José Manuel.

Ubrique UD.- Miguel, Paco, Juanmi, Aníbal, David, Álvaro, Jesús Barea, Carlos, Álex, Lean y Pedro. También jugaron Jesús, Dani, Adriano, Roberto y Pablo.

Goles.- 1-0 (8’ Garri), 2-0 (21’ Álex Expósito).

Árbitro.- Pablo Alcántara Segura, asistido en bandas por Eduardo Moreno Rodríguez y Fernando Alejo Rodríguez Lozano. Amonestaciones: UD Roteña.- Garri, Juanan, Joselito y Alvin; Ubrique UD.- David, Carlos y Paco. 

Incidencias.- partido correspondiente a la ida de la semifinal de la Copa Andalucía (fase provincial), disputado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero ante unos 350 espectadores. El encuentro se retransmitió en directo a través de RFAF tv.


Comparte en: