<%=Club.Nombre %>

Sin acierto y con escasa intensidad, primera derrota de la Liga en Durango (75-58)


El primer equipo quebró su buen inicio liguero al caer sin paliativos en la cancha del Tabirako, en un partido en el que los vizcaínos le echaron más coraje en la segunda mitad y en el que nuestros desaciertos bajo la canasta nos dejaron sin argumentos para sostener el juego.

Tecnun Askatuak se presentó en el Polideportivo de Murueta Torre con la personalidad que exigía la confrontación y con el bagaje del par de victorias conseguidas hasta ahora.

Los dos equipos de entrada se trataban de igual a igual, con exigencia en el ritmo y cierto dominio donostiarra, que se ponía 5-10 mediado el primer cuarto, a lo que rápido se sobreponía Tabirako.

En el segundo cuarto, un buen arranque permitía vislumbrar un mejor final 17-23 (m.13), pero una sucesión de errores con unos aros que escupían los balones echó al traste lo que con criterio preveíamos.

Un parcial de 17-2 (34-25, m.18) dejó expedito el camino para los vizcaínos y lo que es peor sin expectativas para la segunda mitad.

En el tercer cuarto, los jugadores de Tabirako elevaron su intensidad defensiva secundados por unos árbitros con el punto de mira cambiado, dependiendo de quién protagonizase las acciones. Así que, nuestro equipo, tras encajar un parcial de 21-12 en ese periodo, se vino abajo.

De ahí hasta el final, a Vixen Mozo se le cruzaron los cables y se expulsó solo del partido, a Eizmendi, pese a sus 19 puntos, no creo que en su vida falle tantas bandejas y tiros a tabla fáciles como este día…, y los demás, a espabilar.

Porque conviene jugar más duros en esas canchas de Bizkaia, o blandos te comen; debemos defender con convicción todo el partido, y tenemos que mejorar las posiciones del tiro exterior, pero, sobre todo, meter las fáciles -Manex-. Y no venirse abajo -rehacerse-, porque, los de Durango, no parecieron estar lejos de nosotros.

El próximo fin de semana, no hay partido. Toca receso.

¡Aúpa equipo!

 

Tecnun Askatuak: Korta (5), Odriozola (6), Carrera (2), Eizmendi (19), Mozo (5) -cinco inicial-, Salgado (3), Roteta (1), J.Tantos (-), Karatzas (14), Zabala (3) y J.Tantos (-).

Marcador cada cinco minutos: 7-10 (m.5), 16-13 (m.10), 23-25 (m.15), 38-31 (descanso), 45-38 (m25), 59-43 (m.30) y 75-58 (final).

 

Resultados del Grupo A de 1ª División Nacional Masculina:

Jornada 3.-

Tabirako, 75; Tecnun Askatuak, 58.

Redline Mekanika Take, 50; Disdira Bitxitegia ISB, 38.

CD San Cernín, 60; Cabarri Galvanizados Unamuno, 55.

Descansaba: Urgatzi.

El equipo se diluyó y llegó severo correctivo. (Foto Archivo ASKATUAK)


Comparte en: