Consiga para su colección una obra de arte numerada
y certificada y además ayude al Club Askatuak
a mantener sus labores deportivas y de formación
--MARZO 2025---

Jorge Oteiza muestra su extraordinario trabajo. (Foto Archivo ASKATUAK)

Diploma del trabajo. (Archivo ASKATUAK)
--
Jorge Oteiza Embil, para muchos el escultor y artista vasco más representativo e influyente del siglo XX, nos permitió, merced a su generosidad y a la gran amistad que nos unía con su persona, hacer posible una serie limitada de 250 ejemplares numerados a partir de un dibujo original del prestigioso autor oriotarra.
La serigrafía que hoy ponemos a su alcance mediante una donación-ayuda excepcional de 1000€ por unidad fue diseñada en el año 1997, en San Sebastián, por el reconocido creador Ricardo Ugarte de Zubiarrain y reproducida artísticamente en los talleres del maestro serígrafo Diosdado Juaniz.
La obra, de la que únicamente nos quedan 45 unidades para ofrecer, representa a un jugador de baloncesto lanzando a canasta. Y es entregada en un diploma-funda expresamente ideado para la ocasión por Ricardo Ugarte.
Cada serigrafía (40cms de alto x 28cms de ancho) se presenta con su Certificado de Autenticidad -firmado por Iñaki Almandoz (presidente del Club Askatuak de Baloncesto), Ricardo Ugarte (escultor), Juan Luis Mendizabal (pintor) y María Victoria Arcaya (directora de la Sala de Arte Kubo-Kutxa de San Sebastián)-, en su calidad de testigos presenciales.
Por tratarse para una actividad deportiva sin ánimo de lucro y calificada como actividad de carácter prioritario por la Hacienda Foral de la Diputación de Gipuzkoa, la donación permite su desgravación en la declaración fiscal correspondiente.
Las personas interesadas deben dirigirse a Iñaki Almandoz (699-428799) o i.almandoz@askatuak.com para concertar el procedimiento de la donación y entrega de la obra.
Donostia-San Sebastián, 21 de marzo 2025



Iñaki Almandoz, con Jorge Oteiza. Xabier Alkorta, director general de Kutxa, el escultor oriotarra y el también escultor Ricardo Ugarte.
Y Oteiza, con María Victoria Arcaya, directora de la Sala de Arte Kubo, y el pintor Juan Luis Mendizabal, garantes todos ellos de la
autenticidad de la obra. (Fotos Archivo ASKATUAK)