<%=Club.Nombre %>

El primer equipo de Askatuak se juega este sábado en Illunbe subir a la Liga EBA


Tecnun Askatuak ha completado una formidable Liga regular de Primera División Nacional al finalizar subcampeón en la tabla clasificatoria y ganarse con todo merecimiento plaza para disputar este fin de semana la final four que -en caso de ganarla- le permitirá ascender y jugar la próxima temporada en la Liga EBA.

Formación de Tecnun Askatuak que se ha metido con personalidad en la final four por el ascenso a la Liga EBA. (Foto Iñaki ALMANDOZ)

Nuestro primer equipo puso una brillante rúbrica y se impuso con suficiencia en la última jornada liguera, en el Polideportivo Iturripe, al equipo local de Arrasate (72-81), quedándose lástima a un suspiro del Fundación Bilbao Basket que, gracias a su apretada victoria ante Tabirako Baqué en La Casilla (66-64), ha ascendido directamente a la EBA como campeón de la categoría.

 

La segunda plaza que lleva al ascenso saldrá de la final four que disputarán este sábado 14 de mayo en Illunbe, a las 6 de la tarde, Tecnun Askatuak contra Tabirako de Durango, y Redline Mekanika Take frente a la Universidad de Deusto Loiola Indautxu, a continuación, a las 8 horas. Los ganadores de esas semifinales lucharán el domingo 15 de mayo, en el mismo escenario donostiarra, a las 12 del mediodía, para estar en EBA en la Liga 2022-23.

Tras vencer a Mondragon Unibertsitatea en Arrasate, el primer equipo de Askatu se ha proclamado subcampeón liguero de 1ª División Nacional. (Foto Iñaki ALMANDOZ)

Un triple empate en la cabeza de la competición en esta segunda fase de la Liga con 9 victorias y 5 derrotas entre Fundación Bilbao Basket (1º) – Tecnun Askatuak (2º) – Redline Mekanika Take (3º) ha permitido por su mejor average a los de la capital vizcaína el ascenso directo, mientras Mondragon Unibertsitatea (4º) y la Universidad de Deusto (5º), con 7 triunfos y 7 derrotas, junto con Tabirako Baqué (6º con 6 ganados y 8 perdidos) se hacían con un puesto en la final four aunque los arrasatearras no podrán competir ni subir al estar ya su primer equipo en esa categoría superior.

 

Animamos a todos los jugadores, padres, estudiantes y aficionados del Club a que acudan a Illunbe el sábado y el domingo a dar impulso a nuestro equipo: la Liga EBA nos espera con merecimiento.

 

Aúpa Tecnun Askatu que podemos.  

 

Tras la gesta en Iturripe y una gran temporada queda ponerle la guinda al curso en Illunbe. (Foto Iñaki ALMANDOZ)


Comparte en:

  • X (Twitter)