<%=Club.Nombre %>

Tecnun Askatuak se quedó en puertas de la EBA y Tabirako se ganó la plaza


El primer equipo de Askatuak no pudo redondear con el ascenso su brillante temporada liguera al caer derrotado por Tabirako de Durango (63-66) en las semifinales de la final four disputada el fin de semana en el Donostia Arena de Illunbe.

Tecnun Askatuak no pudo alcanzar el objetivo a su alcance tras más de media semifinal primorosa. (Foto Berta SPRINGER)

La gran ilusión de los aficionados del Club se vino abajo en un partido sorprendente porque, tras dominar los nuestros el juego con sobrada competencia durante 25 minutos -con ventajas máximas hasta de 18 puntos-, recibimos un sonoro batacazo de 2-18, en ese mismo cuarto, que concluyó 45-43, después de haber alcanzado el descanso con marcador de 36-22 para Tecnun Askatuak.

 

Cuando en una final se tiene al rival ‘groggy’ como estuvo Tabirako, tras los mejores 20 minutos de la temporada de Askatu (18-13/m10; 28-18/m15; 36-22/descanso; y hasta 44-33/m25), no se puede fundir el nivel de uno hasta llenar el saco de confianza del rival.

La merma física y el acierto en el tiro de Tabirako, factores clave en el resultado final. (Foto Berta SPRINGER)

Porque un adversario comandado de un escolta muy acertado en el tiro los dos días -también en la final-, como Aitor Calle, se te viene arriba y es capaz de terminar derrotando a Tecnun Askatuak y a Redline Mekanika Take el domingo en la final, y arrancar a cualquiera la plaza de EBA pese a que los de Durango habían sido el equipo peor clasificado de los cuatro del play-off -sextos finalmente en la Liga regular-.

 

En otra oportunidad será para Askatu -lástima- y felicitaciones a Tabirako Baqué que, después de dejar atrás a Tecnun, superó en una extraordinaria y emocionante final (87-84/m50; 77-77/m45; 67-67/m40) al enorme equipo de Tolosa, tras dos prórrogas, y nueva remontada por segundo día consecutivo (23-38 perdían los vizcaínos en el m18), al no dar nunca por perdidos sus partidos mostrando un carácter y personalidad envidiables sus jugadores al igual que su técnico, el urretxuarra Xabier Chico.

Nuestros jugadores cariacontecidos despiden y felicitan a un equipo de Durango pleno de confianza. (Foto Berta SPRINGER)

Como dijo el representante de la Federación Vasca, Roberto Asensio, éxito rotundo organizativo y deportivo ‘la mejor final four de siempre de 1ª División Nacional’.

 

Y reconocimiento de todos los clubs a la capacidad de Askatuak para montar en tres días una soberbia competición -con Iñaki Almandoz y Joan Quesada al mando de los trabajos para que todo funcionase bien-, además de la colectiva y animosa respuesta de las cuatro aficiones: la de casa, la tolosarra, la de Durango y la de la Universidad de Deusto Loiola-Indautxu -bombos y percusión incluidos aunque cediesen en semifinales-.

El cuadro vizcaíno festeja a tope la victoria tras dos remontadas épicas. (Foto Berta SPRINGER)

Agradecimiento extensivo al patrocinador oficial Berri Motor, a Drunkat y Maritxalar Masajes, y a las firmas colaboradoras Cafés Aitona, Digitarte, La Cerve, Txogitxu, Pressing y Alquileres Donostia.

 

¡Larga vida al baloncesto!   

 

 

 

 

Take Tolosa y Tabirako Baqué se jugaron a cara o cruz la plaza en EBA. Tan solo uno podía ganar. (Foto Berta SPRINGER)

Los jugadores tolosarras se dejaron la piel para ganar. (Foto Berta SPRINGER)

La afición urdiña no paró de animar a los suyos. La foto final era merecida. (Foto Berta SPRINGER)

Los aficionados agradecen el espectáculo tras una final four espléndida. (Foto Berta SPRINGER)

Take batió en semifinales a la Universidad de Deusto en un duelo cerrado. (Foto Berta SPRINGER)

 

Illunbe Donostia Arena, un gran escenario para el buen basket. (Foto Berta SPRINGER)

 


Comparte en:

  • X (Twitter)