<%=Club.Nombre %>

Derrota en la vuelta en casa


El Ubrique UD ha derrotado 0-1 a la UD Roteña en encuentro correspondiente a la jornada 11 de la Primera Andaluza (grupo 2).

Tras el buen y trabajado empate del pasado jueves en el difícil campo del Trebujena CF, en el que los jóvenes de la cantera rojilla tuvieron un papel destacado, los de Jesús Mendoza no han podido reencontrarse con la victoria y cayeron por la mínima ante el equipo serrano, en el partido que suponía la vuelta al Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero, después de haber estado más de un mes sin competir en su feudo.

En el primer tiempo fue el Ubrique el que dispuso de las ocasiones más peligrosas para abrir el marcador. Paco, el jugador más determinante de los visitantes, tuvo un cabezazo dentro del área que acabó en las manos de Jairo;  Antonio, por partida doble, y Juanmi  tuvieron opciones de abrir el tanteo para los suyos. López, en un remate de cabeza a la salida de un córner en el que ganó la posición a los defensores visitantes, tuvo la más clara para los rojillos. Alberto, uno de los jugadores indios más en forma, tuvo que retirarse en el inicio del choque por molestias musculares.

Tras el descanso, Mendoza intentó refrescar a su equipo y dio entrada a Curti, Antonio y Ayoub. Con el paso de los minutos el equipo local fue bajando en sus prestaciones físicas, hecho que provocó una mayor distancia entre líneas y menor claridad en la creación de juego. A pesar de ello, los indios tuvieron varios fogonazos de calidad para el hacer el primero, por mediación de Juan Harana y sobre todo Méndez, pero el central vio como Alberto salvó el gol realizando la parada del partido. En el 66, Paco aprovechó un balón suelto en la frontal del área después de un rechace de la retaguardia local y batió a Jairo con un disparo colocado junto a la base del palo. En el 70’, pudo llegar el empate; pase de la muerte de Ayoub y Juan Harana no logró conectar bien con el balón, cuando se encontraba solo en el área. En los minutos finales, quiero y no puedo local, y un Ubrique que supo jugar con el tiempo y administrar su ventaja para llevarse los tres puntos.

Según la comunicación oficial emitida el pasado sábado por la RFAF, debido a la actual situación sanitaria provocada por el COVID-19, quedan aplazadas las competiciones en las que intervengan equipos de municipios sobre los que se haya adoptado un cierre perimetral. Así pues, es tiempo de recobrar fuerzas, tono competitivo y recuperar a los jugadores que son actualmente baja por diversas dolencias físicas, para, cuando se reanude la actividad, afrontar con las mayores garantías posibles lo que queda de competición en esta primera fase de la temporada.

Ficha técnica.-

Roteña 0 Ubrique UD 1

UD Roteña: Jairo, Alberto, Jairo Fuentes, Carlos, Méndez, López, Manu, Rivera, Juan Harana, Segarra y Morlán. También jugaron Iglesias,  Ayoub, Antonio, Curti, Alvarito y Poley.

Ubrique UD: Alberto, Carlos, Beni, Paco, Gago, Juanmi, Fran, Lolo, Antonio, Aníbal y Juanda. También jugaron Miguel, Mario, Parra, Fernando y Leandro.

Goles: 0-1 (66’ Paco)

Árbitro: José Antonio Ruiz España. Amonestó en la UD Roteña a Ayoub, Jairo, Carlos y Alvarito; en el Ubrique UD vieron la amarilla Leandro, Carlos, Gago y Paco.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 de la Primera Andaluza (grupo 2), disputado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero. Mañana fría y soleada, terreno de juego algo irregular por la reciente resiembra realizada. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por los recientes fallecimientos de Francisco Santos (entrenador de cantera, tanto en la UD Roteña como en el CD Rota) y Manuel Izquierdo (persona vinculada al ciclismo local y colaborador de la extinta sección de ciclismo de la UD Roteña).

 


Comparte en:

  • X (Twitter)