<%=Club.Nombre %>

Noticias

La Fundación UD Las Palmas, en colaboración con la Fundación Destilerías Arehucas reunieron en un almuerzo conmemorativo, celebrado en La Marinera, a los miembros de la plantilla que logró el ascenso a Segunda División, en la temporada 1995-96. A dicho acto fue invitada la directiva de nuestra asociación, al que también asistieron asociados que fueron componentes de la plantilla que consiguió el ascenso en la temporada 1995-96.

En el día de hoy nos llega la triste noticia del fallecimiento de la madre del miembro de nuestra asociación Víctor Rodríguez Arteaga.  Desde la Asociación de Exjugadores de la UD Las Palmas queremos transmitir nuestras condolencias a nuestro compañero, sus familiares y amigos. DEP.

Nuestra asociación fue invitada a la foto de clausura del XVII Congreso Nacional de Peñas de Fútbol que se celebró este fin de semana. El acto se celebró en el Parque del Estadio Insular. Nuestra asociación estuvo representada por nuestro presidente Roque Díaz, que tuvo oportunidad de dirigirse a los asistentes, además de nuestros compañeros Juani Castillo, Farias, Orlando Suarez y Javier Campos. En representación de la UD Las Palmas SAD estuvo el consejero de la entidad D. Rafael Mendez y por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria el concejal de turismo D. Pedro Quevedo. Dar las gracias a la Federación de Peñas de la Unión Deportiva Las Palmas, organizadora del congreso, por la invitación y el trato recibido.

En el día de hoy nos llega la triste noticia del fallecimiento de la madre del miembro de nuestra asociación José Luis Padrón.  Desde la Asociación de Exjugadores de la UD Las Palmas quieremos transmitir nuestras condolencias a nuestro compañero, sus familiares y amigos. DEP.

En el día de ayer nos llegó la triste noticia del fallecimiento de José "Pepe" Almeida Hernández, hermano del miembro de nuestra asociación Francisco "Pancho" Almeida. Pepe Almeida militó en Las Palmas Atlético hasta la temporada 1986/87, para posteriormente jugar en el CD Maspalomas, en el cual en la temporada 1989/90 coincide con su hermano Pancho. Por temas laborales se desplazó a Lanzarote, donde fijo su residencia, llegando a ser presidente del CD Tahiche en los últimos años. Desde nuestra asociación queremos dar nuestro más sentido pésame a todos los familiares y amigos. DEP. Pepe Almeida, primero a la izquierda agachado, en una formación de Las Palmas Atlético en la que se encuentran también Pedro Luis, Sixto, Sito, Jaime, Chano, Oscar, Carlos, Verona, Bosco, ... (UDLP.es)

En la mañana nos llega la triste noticia del fallecimiento de Colacho Sacaluga, uno de nuestros primeros juveniles y que estuvo en la asamblea primigenia de nuestra asociación. Nicolás Sacaluga, Colacho Sacaluga (30/01/1936, Moya),  era un extremo de gran rapidez y clase que había venido jugando en el infantil Santo Domingo. Carmelo Campos, sabedor de sus excepcionales condiciones, le daría muy pronto la titularidad convirtiéndose en uno de los más firmes puntales del equipo juvenil. Los rectores del club pensaron en subir al chico al primer equipo, fichándolo en la UD Las Palmas, como amateur compensado. Llegó a entrenar con el primer equipo y cuando todos pensábamos en su debut, le surgiría una lesión que lo tendría apartado de los entrenamientos un cierto tiempo. Amigo de sus amigos, siempre estuvo vinculado a la UD Las Palmas y a la Asociación de Exjugadores que visitaba diariamente. Nuestra asociación hace extensivo su pésame a todos sus familiares y amigos en general. DEP.

Dias pasados nuestro presidente Roque Díaz y nuestro vicepresidente Felipe Antonio Ojeda Del Rosario “Trona” visitaron la tercera exposición de insignias de fútbol en la Federación Interinsular de fútbol de Las Palmas del miembro colaborador de nuestra asociación, Alejandro Reyes García Estévez.

El miembro colaborador de nuestra asociación, Alejandro Reyes García Estévez, exhibirá la tercera exposición de insignias de fútbol en la Federación Interinsular de fútbol de Las Palmas a partir del 14 de abril, a las 11:30h, hasta el 31 de mayo de 2021. Dicha colección englobará a equipos de fútbol de Gran Canaria - Lanzarote – Fuerteventura, Federaciones Territoriales de Fútbol y sus Comités, Árbitros y Entrenadores de España y los Campeonatos Mundiales de Fútbol desde URUGUAY 1930 a RUSIA 2018.

La Asociación de Exjugadores de la UD Las Palmas ha realizado en la mañana de hoy una entrega de material deportivo a la Cruz Roja, cuyo presidente solicitó a nuestra asociación ayuda en relación a material deportivo. Dicha donación fue recibida por Dña. Rosa Guerra, responsable de recepción donaciones y Dña. Magdalena Hernández, Responsable de Presidencia. Dicha donación consistente en una equipación colectiva con los colores de nuestro club, en la que se incluyen 20 camisetas amarillas, 20 pantalones cortos azules, 20 pares de medias azules y amarillas, además de dos equipaciones completas de portero. Desde nuestra asociación creemos necesaria esta pequeña aportación.

Hoy se cumplen 50 años del fallecimiento de Juan Guedes, el mariscal numero 6 de nuestro club. Fue un 9 de marzo cuando nos dejó, con tan solo 28 años, una de las grandes figuras que ha dado el fútbol canario. Juan Guedes siempre sera una eterna leyenda de la UD Las Palmas.