<%=Club.Nombre %>

Noticias

En el día de hoy nos llega la triste noticia del fallecimiento de la madre de nuestro compañero Alexis Suarez. Desde la Asociación de Exjugadores de la UD Las Palmas queremos transmitir nuestras condolencias a nuestro compañero, sus familiares y amigos. DEP

Este pasado sábado se disputó el Torneo de Fútbol Veterano Fiestas Lustrales de Vallehermoso, el cual se adjudicó nuestra asociación. En el mismo también participaron la A. D. Los Pantaneros de Vallehermoso (equipo anfitrión), Asociación Deportiva Los Tonelitos, Veteranos CD Mensajero y Veteranos SD Tenisca. Durante la entrega de trofeos, nuestra asociación regaló a D. Emiliano Coello Cabrera (Alcalde de Vallehermoso) a D. Oscar Luis Hernández Plasencia (Concejal de Deportes) y a D. José Reyes Suárez, los libros de biograficos de "Mame" León y Paco Castellano. El día siguiente al torneo, se agasajó a los equipos participantes en la visita, en primer lugar, al Hotel Rural Triana (Propiedad de D. José Reyes, Serviwell), para posteriormente disfrutar de una cata de vinos de uva “forastera blanca” de la Bodega Alisios. Desde nuestra asociación dar las gracias al Ayuntamiento de Vallehermoso, personificado en su Alcalde D. Emiliano Coello Cabrera y en su Concejal de Deportes D. Oscar Luis Hernández Plasencia. además de a D. José Reyes Suárez por la atención prestada en todo momento con los miembros de nuestra asociación.

En el día de hoy nos llega la triste noticia del fallecimiento del padre de nuestro compañero Ramón López Mateo. El velatorio será en tanatorio de San Miguel sala 101 y el entierro será mañana a las 15:30. Desde la Asociación de Exjugadores de la UD Las Palmas queremos transmitir nuestras condolencias a nuestro compañero, sus familiares y amigos. DEP.

La UD Las Palmas, a través de su fundación, homenajeo en el día de ayer a los campeones que lograron el Campeonato de España Juvenil en 1972 al ganar en la final al Real Madrid por 1-2. En esa plantilla de aquel histórico equipo estuvieron varios miembros de nuestra asociación, que junto a sus familiares y amigos disfrutaron del merecido homenaje. Estuvieron en representación de nuestra asociación, nuestro presidente Roque Díaz, vicepresidente “Trona”, tesorero Félix Noda y vocal Pedro Luis Cardenes en los salones del Restaurante La Marinera, el lugar elegido para tan emocionante jornada. Con motivo de esta efeméride, se realizó la publicación documentada de la misma, obra de nuestro tesorero y exconsejero del club, Félix Noda.  

Macario Fernández Castro, exjugador de la UD Las Palmas, ha fallecido este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria a los 92 años de edad. 'Macarito', como era conocido en el ámbito futbolístico, nació en Santa Cruz de La Palma y jugó como delantero en la UD Las Palmas en dos etapas en la década de los años cincuenta, disputando 170 encuentros y anotando 45 goles en las ocho temporadas, además de contabilizar en su palmarés un título de campeón de Segunda División y un ascenso a Primera en la temporada 1953-1954. Macario Fernández Castro será velado en la sala 106 del tanatorio de San Miguel. Desde la Asociación de Exjugadores de la UD Las Palmas queremos transmitir nuestras condolencias a  sus familiares y amigos. DEP.

A nuestro compañero Paco Castellano se le concede el título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Arucas. Juan Jesús Facundo Alcalde del municipio, ha comunicado personalmente a Paco Castellano la concesión del título. Campeón de España juvenil en 1962, el exjugador amarillo estuvo 14 temporadas en la UD Las Palmas, donde jugó 371 partidos de liga (todos en 1ª División), 54 de Copa de España, 6 de Copa de UEFA, 2 de Copa de Ferias e internacional en 2 ocasiones marcando en su debut contra Suecia. También estuvo como entrenador del primer equipo en 4 temporadas. La entrega de esta concesión, así como la de otras personalidades distinguidas por el municipio grancanario, tendrá lugar en el acto institucional de las Fiestas Patronales de San Juan, previsto para el 24 de junio de 2022. Cena-Homenaje que nuestra asociación dio a  Paco Castellano junto con Guillermo Hernández, José Manuel León y Martín Marrero.