<%=Club.Nombre %>

Intercambio Esplugues - Bruguières


 

El fin de semana del 26, 27 y 28 de Abril se produjo el intercambio, de categoría infantil masculino y femenino, entre nuestro club y el club francés Bruguières Occitan Club 31 Handball. Este encuentro se produce cada temporada y el lugar va cambiando cada año. De este modo los chicos y chicas, que han sido acogidos en casas del club donde se realiza el intercambio, son los que acogen en la temporada siguiente.

En este caso, fuimos nosotros los que recibíamos a nuestros amigos del país vecino y lo hacíamos, como no, con mucha ilusión y ganas por enseñarles nuestro club, nuestra ciudad y nuestra forma de ver el balonmano.

El viernes 26 llegaron a Esplugues a última hora de la tarde y ahí estaba el comité de bienvenida con todos los padres y niños que acogían a jugadores y jugadoras en sus casas. Hicimos la ronda de presentaciones y las famílias se fueron a casa a descansar y a que los chicos y chicas se conocieran un poco entre ellos.

El sábado empezaba la acción, que en este caso se concentraría toda en nuestro pabellón, Les Moreres. Por la mañana jugamos los partidos entre nuestros infantiles y sus infantiles, todos los partidos fueron emocionantes y muy igualados. En las gradas, había un gran ambiente de padres amenizado con las chicas del cadete femenino, que vinieron a hacer labores de DJ, y con los chicos y su incansable bombo. Acabamos la mañana haciendo un partidillo con los jugadores de los dos clubs mezclados. Para comer, el ayuntamiento nos cedió la terraza del pabellón y cada familia trajo un plato para compartir con el resto de la expedición, ojalá los responsables de masterchef hubieran estado presentes… hay mucha calidad culinaria en el club! Por la tarde, los chicos tuvieron tiempo libre para poder conocer la ciudad, visitar Barcelona y descansar de una mañana tan intensa y prepararse para lo que les esperaba al día siguiente.

El domingo llegaba la actividad estrella del fin de semana, fuimos a jugar a balonmano playa! El día arrancaba a media mañana en la Playa de Castelldefels, montando el campo y las carpas para poder resguardarnos del sol… o de la lluvia! Una vez todo organizado, empezamos con unos juegos en la arena y practicando giros 360º y flys. Cuando ya estaba todo practicado, hicimos partidos con los chicos de los dos clubs mezclados. Se pudieron ver acciones de mucha calidad y muy espectaculares.

Finalmente, con los partidos ya acabados, se produjo el momento del sorteo de ropa CHE para nuestros amigos del club francés e intercambio de regalos entre clubs. Desde allí nos despedimos, no sin antes emplazarnos para la temporada que viene y con muchos proyectos y actividades en mente.

Este es el resumen de un fin de semana genial y diferente que, sin duda, no se podría hacer sin la colaboración de todas las famílias que abren las puertas de sus casas a los chicos, muchas gracias a todos por hacer esto posible.

 

 


Comparte en:

  • X (Twitter)