<%=Club.Nombre %>

Noticias / Berriak

En EASO ya tenemos preparadas nuestras nuevas actividades de verano. Nuestra primera oferta este año es SUMMER HOOPS, dirigida a los más pequeños (nacidos en 2010 y posteriores) y en la que seguiremos colaborando con KIDS&US, aunque en un nuevo formato respecto al año pasado. A la habitual práctica del baloncesto de todas nuestras actividades le añadimos el aprendizaje del inglés mediante juegos y actividades al aire libre. Kids&Us utiliza una metodología de aprendizaje basada en el proceso natural de adquisición de la lengua materna, un proceso infalible que tiene lugar en un orden determinado, natural y espontáneo. Su experiencia en la enseñanza del inglés, así como en la organización de actividades para grupos reducidos, son valores que añadimos a nuestra oferta. Este año Kids&Us plantea la realización de juegos y actividades al aire libre, practicando el inglés durante su desarrollo. SUMMER HOOPS se celebrará en las instalaciones del colegio Jesuitas durante la última semana de junio y el mes de julio: Semana 1: 28 de junio - 2 de julio Semana 2: 5-9 julio Semana 3: 12-16 julio Semana 4: 19-23 julio Semana 5: 26-30 julio El programa aproximado de cualquier día de SUMMER HOOPS será el siguiente: 8:30 - 9:00: horario de llegada 9:00 - 13:30: entrenamientos, competiciones, juegos y actividades en inglés, etc. 13:30 - 14:00: horario de salida La inscripción podrá realizarse tanto por semanas sueltas como para todo el mes. El link para realizar la inscripción es el siguiente=> PINCHAR AQUÍ. La situación actual no nos permite tener la certeza de qué normativa o restricciones estarán vigentes durante las próximas semanas, pero cualquier actividad que organicemos cumplirá escrupulosamente la normativa vigente en cada momento.

Después de aun año tan extraño, con arranques y parones y competiciones reducidas o inexistentes, seguimos nuestra dinñamica de entrenamientos en todas las generaciones. Por ello, con la llegada de mayo, queremos brindar la oportunidad de venir a probar a cualquier interesad@ de las generaciones 2007 - 2013. Queremos creer que la próxima temporada podremos desarrollar nuestra actividad con normalidad, por lo que ofrecemos a tod@s l@s interesad@s la oportunidad de venir a ver lo que es el EASO y sus entrenamientos... Hemos planificado hasta 8 días de puertas abiertas en el Colegio Jesuitas durante el mes de mayo, asignando a cada generación un horario. Todo el mundo es bienvenido, independientemente de si anteriormente ha practicado baloncesto o no, pudiendo incorporarse a un día normal de entrenamiento con el grupo de su generación. Se permite asistir tantos días como se quiera entre los planificados para cada generación. Dado que los entrenamientos se deben realizar bajo un protocolo COVID específico, este año pedimos a l@s interesad@s que se inscriban antes de asistir, de forma que podamos organizar los grupos de forma correcta. Para inscribirse pinchar aquí y rellenar el formulario. Cualquier duda será atendida en la dirección de correo electrónico direcciondeportiva@easosb.com ¡Os esperamos a tod@s!

Lamentamos comunicar que hoy nos ha dejado Ignacio Zubimendi. Gran persona, pura pasión por el baloncesto... uno de los grandes del EASO en todas sus etapas. Alma mater del equipo EBA, siempre dispuesto a ayudar en todo de forma desinteresada. Una enorme pérdida para toda la familia EASO. Un fuerte abrazo a toda su familia y amigos, con especial mención a Xabi. Beti gogoan.

Tras la vuelta a los entrenamientos hace algunas semanas, con la llegada de la Semana Santa ponemos en marcha una nueva edición de nuestra iniciativa ASTE SANTUA, orientada a la ESKOLA (generaciones 2009-2012). Son muchas las semanas en las que los más pequeños de la familia EASO no han podido entrenar, por lo que queremos aprovechar la Semana Santa para pasarlo bien juntos. Las restricciones que aplican son por todas conocidas (protocolo COVID, grupos burbuja, etc.), por lo que la actividad será diferente a la de otros años en este aspecto, pero no vamos a dejar de practicar por este motivo. La actividad se desarrollará en el Polideportivo de Mons y en los Colegios Aldapeta y Jesuitas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 24 de marzo, de forma que podamos formar los grupos, asignar las instalaciones a cada generación y confirmar a los asistentes el lugar al que deberán acudir. Se trata de una actividad abierta tanto a los miembros de la familia a EASO como a los a otros interesados que quieran venir a practicar baloncesto en nuestro club. La inscripción deberá realizarse en este link.  

El lunes 11 de enero el Consejo Asesor del LABI anunció sus nuevas medidas para hacer frente a la COVID-19. Estas medidas, tras ser publicadas y matizadas, recogen lo siguiente: MUNICIPIOS CON IA < 500: – Se podrán realizar los entrenamientos y competiciones deportivas de los equipos inmersos en competición profesional y federada. Corresponde a cada federación en su ámbito y, en su caso, a las entidades responsables de cada competición velar por el estricto cumplimiento de las medidas y protocolos de prevención. – Se podrán reanudar los entrenamientos de deporte escolar que deberán organizarse en grupos de seis personas como máximo, sin variar su composición y no pudiéndose hacer uso de vestuarios. Todo ello en el plazo que sea posible disponer de las instalaciones municipales necesarias. – En los entrenamientos, desplazamientos y momentos anteriores y posteriores a la práctica de deportes de equipo se guardarán las medidas de prevención básicas de mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros, grupos de seis personas y uso de mascarilla. – Se prohíbe la asistencia de público a eventos deportivos. MUNICIPIOS CON IA > 500: - Queda suspendida cualquier tipo de actividad deportiva en grupo, tanto en entrenamiento como en competición. Quedan exceptuados, pudiéndose realizar, los entrenamientos y competiciones deportivas de los equipos inmersos en competición profesional o semi-profesional. Estas medidas entran en vigor hoy miércoles 13. Por lo tanto, en el EASO retomamos la actividad (entrenamientos) de todos nuestros equipos desde hoy. La limitación horarios de las instalaciones deportivas (cierre 21:00) hace que tengamos que adaptar los horarios para que todos los equipos puedan entrenar, pero mantenemos los días de entrenamientos y las franjas horarias aproximadas. Celebramos estas medidas que nos permiten volver a entrenar de forma inmediata, aunque entendemos que el deporte siempre debería estar permitido al haberse demostrado que es seguro y que, incluso en esta situación, tiene más beneficios que riesgos. Pedimos a toda la familia EASO la máxima responsabilidad a la hora de volver a la actividad, respetando la normativa vigente en todo momento.

El pasado 17 de noviembre el EASO SBT se adherió a la plataforma Bultza Kirola Euskadi. Esta plataforma se define como "Plataforma de clubes y asociaciones preocupados por las decisiones tomadas por las instituciones en el ámbito del deporte escolar y federado de Euskadi" y actualmente está apoyada por 538 clubs de toda Euskadi. El objetivo de la plataforma no es otro que hacer ver la importancia de la práctica del deporte en todas las edades, defendiendo la seguridad del mismo y la necesidad de que se permita volver a entrenar y practicar deporte desde el deporte escolar. Tras haber hecho públicos diferentes manifiestos, haber enviado diversos escritos a las autoridades y haber reclamado en medios de comunicación y redes sociales esta necesidad, no se ha obtenido ninguna respuesta positiva desde las administraciones. Por este motivo, este próximo sábado se ha convocado una manifestación de forma simultánea en las 3 capitales de Euskadi a las 12:00. Desde el club invitamos a toda la familia EASO a participar y reivindicar la necesidad de que nuestros hij@s uedan practicar su deporte favorito.

Debido a la situación drivada del COVID-19, el pasado viernes recibimos la comunicación del aplazamiento de las competiciones organizadas por la FGB durante dos semanas. Sí se mantenían las competiciones organizadas por ESF y FEB. Hoy lunes el Gobierno vasco ha publicado un decreto que limita la práctica del deporte, quedando de la siguiente manera en lo que a nosotros nos afecta: Se permite seguir entrenando (tanto federados como deporte escolar), pero reduciendo los grupos a 6 personas máximo. Se suspenden las competiciones no profesionales o semiprofesionales. Dado que las organizadas por la FGB ya estaban suspendidas, estamos a la espera de que se nos comunique desde ESF y FEB si las competiciones organizadas por ellos y que afectan a nuestro club (ligas vascas, 1ª nacional femenina, 2ª Nacional masculina y EBA) se suspenden o se mantienen. Limitaciones de movilidad que pueden afectar a jugadores del club y que estamos a la espera de aclaraciones, tanto para los habitantes de municipios colindantes como los no colindantes. Toca seguir entrenando, con todas las medidas de seguridad y protocolos activos, a la espera de que se aclaren las dudas y la situación mejore para poder volver a jugar a baloncesto.  

Únicamente 6 de nuestros equipos pudieron jugar el fin de semana, pese a tener programados muchos más partidos. La FGB suspendió los partidos a disputar los próximos 2 fines de semana, por lo que únicamente las competiciones dependientes de la ESF o FEB pudieron disputarse. Aun así, nuestro 1ª Nacional tampoco pudo jugar porque el rival no pudo venir a Donostia. Los partidos que sí se jugaron fueron los siguientes: EASO Urdaburu: cuarta victoria consecutiva que mantiene a los nuestros empatados en el liderazgo de la clasificación. Partido impecable en Azkoitia, dominando y demostrando superioridad frente al rival. El equipo está enchufadísimo y lo demuestra en cada partido, jugando y ganando. Perfecto inicio de competición que perite a los nuestros mirar al futuro con ganas de seguir jugando... EASO Ibaeta Basket LOREA GOURMET: primera derrota frente a un Gernika que fue mejor y se llevó los puntos de Bidebieta. Intercambio de golpes en los dos primeros cuartos, llegando con un buen 32-28 favorable al descanso. El tercer cuarto fue visitante, dejando el marcador en un igualadísimo 46-47. El último cuarto fue para las de Gernika, que de esa forma se llevaron el partido (58-63). Pese a que a falta de 2 minutos para el final las nuestras ganaban 58-57, apagón final con parcial 0-6 para las rivales. EASO Ibaeta Basket: las junior volvieron a la senda del triunfo, imponiéndose en casa del líder, Loiola Indautxu. El partido comenzó bien para las nuestras con un 14-21 en el primer cuarto que allanaba el camino de la victoria. A partir de ahí parciales más ajustados, pero la victoria se vino para Donostia. Importante volver a ganar para mirar hacia arriba. EASO Mandoegi: los cadetes consiguen su segunda victoria seguida y confiamos en que hayan emprendido un camino que nos asiente en la parte alta. El partido tuvo poca historia, pues los nuestros fueron superiores en todos los cuartos y el rival no tuvo opción de llevarse el partido en ningún momento. EASO Tordowine: complicado partido en el que los nuestros fueron a remolque todo el partido. Tras perder los dos primeros cuartos y llegar al descanso 26-17 abajo, pequeña reacción y victoria en el tercer cuarto (11-14) para llegar 37-31 al comienzo del último cuarto. Pero no pudimos acercarnos en el marcador en ningún momento y los locales volvieron a imponerse 20-14 para llevarse el partido. Toca seguir trabajando. EASO Bodegas Muga: derrota en el debut en liga en partido disputado en Solares. Los rivales venían de perder en su primer partido, mientras nosotros no pudimos jugar. El partido comenzó bien, con parciales favorables a los nuestros (18-24 y 13-16), llegando al descanso con una buena renta en el marcador (31-40). El tercer cuarto los rivales fueron muy superiores (35-18), remontando y plantándose con una buena ventaja para el cuarto final. Pese a intentarlo y volver a imponernos en el último cuarto (17-19), el tercer cuarto resultó decisivo para la derrota. Toca seguir entrenando mientras esperamos que la situación mejore…  

Seguimos añadiendo equipos a las competiciones de los fines de semana, de forma que ya serán 16 los equipos EASO que disputen partidos en esta ocasión. Las Senior regionales descansan y los cadetes de participación tendrán que esperar otra semana. Cuarta jornada para algunos equipos y las clasificaciones empiezan a situar a los equipos. Los partidos que se disputarán este próximo fin de semana, en orden de juego, serán los siguientes: EASO Arano: uno de los equipos debutantes será el que compita en primer lugar el fin de semana. Nuestros junior de participación comenzarán enfrentándose al ZAST. Los nuestros son locales por lo que intentarán comenzar la liga con una victoria. EASO Ibaeta Basket PLAGAMANÍA: desplazamiento a Beasain para jugar contra un BKL que, tras perder sus dos primeros partidos, venció con facilidad al Astatuak la última jornada. No será un partido fácil, pero las nuestras quieren volver a la senda de la victoria y afianzarse en la parte alta de la clasificación EASO Urdaburu: tras tres victorias, el equipo se desplaza a Azkoitia a intentar conseguir la cuarta seguida. Iraurgi no conoce la victoria, por lo que ganar supondría marcar una diferencia importante entre ambos equipos. No será sencillo, pero los nuestros van con la moral alta. EASO Ibaeta Basket LOREA GOURMET: al igual que Urdaburu, nuestras cadetes de LV quiren seguir ganando. En esta ocasión nos enfrentaremos a un Gernika que viene de perder, pero que sabemos que pondrá las cosas difíciles al equipo. Jugamos en Bidebieta y debemos hacernos fuertes en casa. EASO Araxes: otro de los equipos que debutan esta semana. Nuestras cadetes de participación se enfrentarán al Añorga en un partido que todas están deseando jugar. Somos locales e intentaremos comenzar la liga con victoria, aunque el Añorga seguro que no pone las cosas fáciles. EASO Ibaeta Basket: tras dos derrotas consecutivas, jugamos en casa de las líderes, Loiola Indautxu. Invictas en los dos partidos que han disputado, el partido no va a ser nada sencillo. Sin embargo las nuestras quieren dar la vuelta a la situación y volver a ganar. EASO Igeldo: desplazamiento a Zarautz para enfrentarse a un ZAST contra el que ya jugamos en pretemporada. Aquel partido lo saldamos con victoria, pero sabemos que el ZAST querrá demostrar que fue un accidente. El rival no conoce la victoria en los 3 partidos disputados, pero nuestros Igeldos quieren volver a ganar... EASO Mandoegi: tras la primera victoria en Arrasate... recibimos a Unamuno. El rival no conoce la victoria, pero no será un partido sencillo. Los nuestros quieren seguir ganando para situarse en las posiciones altas de la clasificación y dejar claro que son un rival a tener en cuenta. EASO Andatza: tras la ajustada derrota del último partido, nuestros cadetes quieren volver a ganar. Se enfrentarán a un Goierri que viene de ganar al ZAST, pero al que queremos ganar. El partido es el el Yoldi y eso debe notarse durante el partido. EASO Echeverria & del Valle: otro de nuestros equipos debutantes, también se enfrentará al ZAST en Zarautz. Ambos equipos se conocen de pretemporada y los dos querrán ganar, pero apostamos por una victoria de los nuestros en el debut en la liga! EASO Universidad de Deusto: tras la derrota del pasado fin de semana contra las favoritas, nuestras junior quieren volver a ganar. En esta ocasión se enfrentarán a Askatuak en un partido que no será sencillo, pero quelas nuestras están en condiciones de sacar adelante. EASO TORDOWINE: el equipo no puedo debutar con victoria. Este fin de semana se desplaza a Irun para jugar contra un Erroibide que ganó en la primera jornada y que no va a ser un rival sencillo. Sin embargo, vamos con ganas de dar la cara... y llevarnos la victoria. EASO Senior: el equipo no pugo conseguir la segunda victoria seguida. Este fin de semana nos enfrentamos al Inter de Mitente, líder invicto de la liga que seguro que nos pondrá las cosas muy difíciles. Nuestros senior saldrán a por todas, sabiendo que el partido no va a ser sencillo. EASO Mendaur: tras la derrota en la prórroga del pasado fin de semana, nuestros junior quieren volver a ganar. Nos enfrentamos a un Atlético Sn.Sn. que, al igual que nosotros, viene de una derrota ajustada. Apostamos por una victoria que nos devuelva al buen camino... EASO LOREA GOURMET: tras la ajustada derrota del debut, nos tocaba enfrentarnos a Mutilbasket el domingo por la mañana. Las rivales vencieron a Gernika en el primer partido... pero el partido ha sido finalmente suspendido. EASO Bodegas Muga: no pudimos debutar la semana pasada... y toca desplazarse a Solares en esta ocasión. El rival perdió en el debut frente a Logrobasket. pero sabemos que este año no va a haber partido fácil en la liga EBA. Los nuestros viajarán con ganas de llevarse el partido y estrenar el casillero de victorias. Todos los equipos jugarán sus partidos con máximo respeto a los protocolos COVID establecidos tanto por nuestro club como por los demás clubs que nos reciban en sus canchas. Aupa EASO!  

No ha sido una buena jornada en cuanto a resultados. 13 partidos jugados, uno aplazado (EBA) y únicamente 4 victorias, por 9 derrotas. Muchos partidos con resultado ajustado, pero todos cayeron cruz en esta ocasión. Toca seguir trabajando duro para que la siguiente jornada sea mejor. Aupa EASO! LIGAS NACIONALES No pudo debutar el EASO Bodegas Muga de Liga EBA, pues la jornada tuvo que aplazarse por un positivo en el equipo rival. No pudimos empezar la liga y tendremos que esperar una semana. Sí fue el debut de nuestro EASO Lorea Gourmet en 1ª Nacional. El equipo mandó en el marcador durante muchos minutos, pero el partido siempre fue muy ajustado. El rival empezó mejor, las nuestras supieron darle al vuelta y ponerse por delante, pero a falta de 1:08 el rival se puso de nuevo por delante 69-66 y finalmente se llevó el partido por 72-68. Estuvo cerca la victoria, pero tocará seguir peleando. El EASO Tordowine de 2ª Nacional tampoco pudo llevarse la victoria, pues el Ointxe se mostró superior durante todo el partido. Derrota final 50-68 y poco que decir, pues los nuestros siempre fueron por detrás en el marcador. El primer cuarto acabó con un ajustado 16-18, pero a partir de ahí parciales siempre favorables al Ointxe. LIGAS VASCAS 3 victorias y 1 derrota en Ligas Vascas, con EASO Urdaburu y EASO Ibaeta Basket Lorea Gourmet invictos, primera victoria del EASO Mandoegi y derrota del EASO Ibaeta Basket. Los junior EASO Urdaburu volvieron a vencer, esta vez frente al equipo B de Baskonia. Partido que no fue sencillo, pero que los nuestros supieron trabajar y lograr una cómoda victoria (82-67). Triple empate en la cabeza junto a Baskonia y Bilbao Basket que nos hace mirar la liga con optimismo. Toca seguir trabajando, porque llegarán partidos más complicados, pero estirar la racha positiva lo más posible se antoja clave. Los chicos cadetes EASO Mandoegi, una vez pasada la parte más dura del calendario, lograron su primer victoria frente a Ointxe (68-79). El partido no fue sencillo, pero los nuestros supieron llevarse la victoria en un partido que moralmente era importante ganar. Esperamos que sea el comienzo de una buena racha que permita al equipo mirar arriba. Las cadetes del EASO Ibaeta Basket Lorea Gourmet siguen en racha positiva, tras ganar en Azpeitia 38-48. Las nuestras fueron siempre por delante en el marcador, aunque el partido no terminó de romperse hasta el último cuarto. Doble empate en el liderato junto a Araski-Ointxe y ganas de seguir en esta buena dinámica. Las que no pudieron volver a la senda de la victoria fueron nuestras Junior del  EASO Ibaeta Basket, que cayeron frente a Araski-Ointxe en el único partido jugado de la jornada 4. El partido se rompió en el primer cuarto, con un 12-27 que hacía que el partido se pusiera muy cuesta arriba. El segundo cuarto confirmó la superioridad de las visitantes y el partido no tuvo historia. Toca apretar los dientes y seguir trabajando. SENIOR 2º REGIONAL Victoria de nuestas chicas del EASO Balerdi frente a Tecnun (53-48) en la primera jornada de Liga. Buen debut en un partido que siempre comandaron las nuestras, pero que no terminó de romperse hasta el tercer cuarto. Los chicos del EASO Senior cayeron frente a Bosteo Irauli en un partido que terminó 58-63, pero que los rivales dominaron a partir del parcial 9-22 del segundo cuarto. JUNIOR RENDIMIENTO Doble dorreta en partidos duros para los nuestros. Los chicos del EASO Mendaur pelearon hasta el final frente a uno de los favoritos, Askatuak. Los nuestros tuvieron la victoria en la mano, pero un mal final hizo que perdieran una renta de 6 puntos y el partido acabara empate. En la prórroga, entre expulsados y lesionados, los rivales fueron mejores. Buenas sensaciones pese a la derrota. Las chicas del EASO Universidad de Deusto no pudieron plantar cara al favorito de la Liga, el Ordizia. Superioridad constante de las visitantes, que no dieron opción a las nuestras. CADETE RENDIMIENTO Triple derrota de nuestros equipos cadetes de rendimiento. Los partidos de nuestros dos equipos cadetes de 1º año fueron complicados, pues entre lesiones y faltas no era fácil pelear contra buenso equipos. Aún así, dieron la cara y ambos equipos cayeron por 3 puntos. Ajustada derrota del EASO Andatza frente a un Bergara-Soraluze (56-53) que se presentaba invicto y que siempre mandó en el marcador. Los nuestros pelearon hasta el final, con un buen parcial final que les dejó a pas puertas de empatar el partido. Las chicas del EASO Ibaeta Basket Plagamanía se presentaban con 2 lesionadas y 2 jugadoras al 50% que jugaron en busca de la victoria frente al Bera Bera. Las faltas tampoco ayudaron y, pese a todo, el partido terminó 51-54 y opciones hasta el final. Buenas sensaciones pese a las derrotas. Los chicos del EASO Igeldo tampoco pudieron ganar al Ordizia, con derrota por 43-69. El 8-20 del primer cuarto hizo que el partido siempre fuera cuesta arriba y los nuestros no pudieron darle la vuelta al partido. La liga es larga y toca rehacerse para seguir peleando con todos.