<%=Club.Nombre %>

¡Ya está aquí! Durante los próximos días 9, 10 y 11 de septiembre tendrá lugar la XVI Edición de la Easo Kopa - Memorial ignacio Zubimendi. Muchos clubs ya os habéis interesado por esta edición... por lo que esperamos que, un año más, podamos disfrutar de un gran torneo. Tenemos las pistas reservadas y muchas ganas de seguir ofreciendo un espectáculo que da pistoletazo de salida a la nueva temporada. Esta edición estará dedicada a las generaciones 2005-2010, junior, cadete e infantil como todos los años. Os esperamos a todos, ¡con ganas de volver a jugar! Las instalaciones habituales de Benta Berri, Pío Baroja, Paco Yoldi, Bidebieta, Lezo... os acogerán y verán el commienzo de los primeros partidos de la temporada 2022/23. Todo el personal y voluntariado del EASO BASKET volverá a echar una mano en la organización de un evento que la temporada pasada rompió los récords de los años anteriores, con un total de 93 equipos de 31 clubs. Más de 1.000 deportistas y más de 2.000 espectadores en las gradas (de forma ordenada y controlada por los protocolos que aplicaban). Esperamos equipos venidos de mucho sitios, pues todos son bienvenidos. Estos fueron algunos de los clubs que participaron en las últimas ediciones: Lioness, Bilbao Basket, Stadium Casablanca, Araba, Babieca, Gernika, Baskonia, Logrobasket, Mutilbasket, Tabirako, Iraurgi, Basket Zaragoza, Askartza, Tizona, etc. El dossier completo del torneo (y el archivo para el envío - imprescindible - del roster de cada equipo participante) se puede descargar en el siguiente link: DOSSIER INFORMATIVO EASO KOPA 2022 Esperamos que una nueva edición de la XVI EASO KOPA 2022 tenga el éxito de las ediciones anteriores, y sea una fiesta del baloncesto para los más jóvenes, acompañantes, técnicos y público en nuestra ciudad. A continuación os dejamos el formulario en donde podéis rellenar todos los datos referentes a vuestros equipos, expedición y demás detalles, para formalizar la inscripción. FORMULARIO INSCRIPCIÓN EASO KOPA 2022  

Un año más lanzamos una de las actividades más exitosas del verano: el KANPUS ESTELLA. Se trata de una actividad que pudimos recuperar el año pasado y que tiene una gran tradición en el club. Sirve de preparación para la nueva temporada y en ella participan todos los interesados (nacidos entre 2005 y 2011) en dos turnos. El KANPUS ESTELLA está principalmente orientado al trabajo técnico, táctico y físico de nuestr@s jugador@s en dobles sesiones de mañana y tarde. Las instalaciones del colegio Nuestra Señora del Puy, donde se alojarán nuestr@s deportistas, nos permiten gozar de las dos piscinas, jardines y pistas anexas para el descanso y ocio, importante también para este tipo de concentraciones. Los entrenamientos se realizan en varias instalaciones deportivas que nos ofrece Estella, pudiendo trabajar en condiciones adecuadas. Después de la cena, será la hora de realizar actividades en grupo organizadas, que harán las delicias de todos los allí presentes. Los turnos serán los siguientes (por generaciones) para el KANPUS ESTELLA 22: Turno 1 (dirigido a jugadorxs nacidxs entre el 2005 y el 2008): del 21 al 26 de agosto. Turno 2 (dirigido a jugadorxs nacidxs entre el 2009 y el 2011): del 26 al 31 de agosto. El coste será de 325€ y será imprescindible realizar la inscripción pinchando aquí. La fecha límite para la inscripción será el 10/07, de forma que podamos organizar todo de forma correcta. Las plazas son limitadas, por lo que se adjudicarán por orden de inscripción. Podría darse la posibilidad de que alguno de los equipos cambie de turno por necesidades organizativas, pero se trataría de una excepción. ¡Os esperamos a todxs!  

El próximo domingo 26 de junio celebraremos la fiesta de la ESKOLA como cierre de la temporada. Tras una temporada intensa, con mucha actividad, damos por concluida la temporada con este acto. El evento se celebrará en el Colegio Jesuitas, sede habitual de la ESKOLA, y comenzará  las 10:00. Serán 3 horas con actividades y sorpresas para lxs más pequeñxs de la familia EASO. Con el objetivo de poder organizarlo de la mejor manera posible, os pedimos que os inscribáis pinchando AQUÍ. ¡Os esperamos a todxs!  

Tras publicar la información de Summer Hoops, la actividad dirigida a los más pequeños de la familia EASO, lanzamos la información de Uda Martxan, diriga a los infantiles, cadetes y juniors. Es una actividad que mantiene la línea marcada los años anteriores, compaginando actividad física en la playa y tecnificaciones de baloncesto en el colegio Jesuitas. Las características principales de la actividad son las siguientes: Generaciones: 2010 y anteriores. Lugar: Colegio Jesuitas (Gros) + playa zurriola. Fechas: 5 semanas entre el 27/06 hasta el 29/07. Inscripción por semanas. Horario: siempre por la mañana, 3 horas los días de trabajo físico (9:00 - 12:00 ) y dos horas los días de tecnificación basket (puede haber turnos entre las 9:00 y las 12:00). La inscripción a la actividad se realizará pinchando aquí. ¡Todo el mundo es bienvenido!  

Finaliza la temporada regular, pero no termina el basket ni nuestra oferta al respecto. Comenzamos publicando la actividad que ofrecemos para lxs más pequeñxs de la familia EASO: Summer Hoops. Actividad organizada junto a Kids&Us y que tiene las siguientes características: Generaciones: 2010 y posteriores. Lugar: Colegio Jesuitas (Gros). Fechas: 5 semanas entre el 27/06 hasta el 29/07. Inscripción por semanas. Horario: 9:00 - 13:00 (posibilidad de 8:30 - 13:30). Incluye camiseta. La actividad, desarrollada en inglés, euskera y castellano, se basa en juegos en torno al deporte en general y al baloncesto en particular. La inscripción a la actividad se hará pinchando AQUÍ. ¡Os esperamos a todxs!  

Una vez finalizadas las fases de clasificación para los Campeonatos de España Infantiles de clubs, podemos decir que hemos vuelto a la antigua normalidad. Con la clasificación del IM1 EASO Cromova como único equipo masculino de Euskadi, volvemos a estar presentes en 4 de los 6 Campeonatos que se celebran este año. Es un logro de toda la familia EASO, que tras años de trabajo recogen sus frutos. El camino no es sencillo, pues contamos con grandes rivales en todas las categorías, pero nuestros equipos han vuelto a pelear partido tras partido. Algunos datos relevantes relacionados con estas clasificaciones: Con 4 equipos clasificados, somos el club de Euskadi que más equipos ha clasificado para los Campeonatos, seguidos de Bilbao Basket y Gernika con 2. Somos el único club de Euskadi que ha conseguido que 2 de sus equipos sean Campeones de Euskadi (KDT femenino e INF masculino). Todavía se están disputando los Campeonatos de Euskadi MINI, en los que nuestro equipo masculino se jugará el campeonato el próximo fin de semana. Somos uno de los 10 clubs a nivel nacional que han clasificado a sus 3 equipos masculinos para los Campeonatos de España.     Aupa EASO!