<%=Club.Nombre %>

Noticias

Queda abierto el plazo de inscripción al Club Deportivo Parquesol de cara a la Temporada 2021/2022. Si quieres que tu hijo o hija juegue al fútbol, ésta es tu oportunidad. Buscamos jugadores para todas las categorías. - Juvenil: Nacidos en el 2003, 2004 y 2005. - Cadete: Nacidos en el 2006 y 2007. - Infantil: Nacidos en el 2008 y 2009. - Alevín: Nacidos en el 2010 y 2011. - Benjamín: Nacidos en el 2012 y 2013. - Prebenjamín: Nacidos en el 2014 y 2015. - Escuela: Nacidos en el 2016, 2017 y 2018. Descarga el formulario de inscripción haciendo click aquí. En esta temporada tan extraña, hemos dado un paso más. Os hemos tratado de acercar la actualidad de nuestros equipos con emisiones en streaming a través de nuestro canal de Youtube en esos meses tan extraños en los que el José Luis Saso permaneció cerrado al público. Hemos tratado que nuestros chicos vuelvan a vivir experiencias tan inolvidables como las que nos dan los torneos en los que participamos, que vuelvan a tener en frente a las camisetas de los clubes más importantes de nuestro país, y que puedan generar esos recuerdos que se les quedarán grabados para siempre. Para ello seguimos trabajando en mejorar nuestra estructura, y tratamos de seguir mejorando el servicio que damos a cada uno de vosotros y que creemos necesario para el aprendizaje y evolución de nuestros jugadores. Contamos contigo, cuenta con nosotros. INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES www.clubdeportivoparquesol.com Correo electrónico: cdparquesolva@gmail.com Teléfono: 616 93 11 53 y 647 27 15 64

El Club Deportivo Parquesol anuncia la incorporación de Francisco Casquero a la estructura naranja para ocupar el cargo de la dirección deportiva de la sección femenina. Casquero tomará el relevo del hasta ahora coordinador Santos García, que estuvo al frente durante los últimos tres años. Se trata de un perfil muy experimentado que a lo largo de su trayectoria deportiva ha pasado por la evolución natural de jugador hacia los banquillos, como entrenador. También cuenta como experiencia en la parcela de director deportivo, en la faceta de presidente y como directivo de la delegación provincial de fútbol en Valladolid. Su formación en el apartado futbolístico es amplia. Casquero es Técnico Deportivo Superior en Fútbol, además de tener el Nivel II de Entrenador Regional de la FCyLF. También, el título de Coordinador deportivo para fútbol de la propia federación territorial, y disponer de habilidades en términos de psicología deportiva, ya que la gestión de grupos es fundamental. En lo que se refiere al fútbol femenino, no será la primera experiencia de Casquero en esta sección. Se trata de una persona muy vinculada al fútbol femenino de Valladolid, con una amplia trayectoria a sus espaldas. No es para menos, ya que da nombre al Trofeo Francisco Casquero que, desde 2001, sirve para dar el pistoletazo de salida a la competición, además de ser un reclamo para apoyar al fútbol femenino. Será por tanto una apuesta por un perfil experimentado que lideró el bloque del Juventud Rondilla que sirvió como base para el nacimiento del Real Valladolid femenino. Ante él, la oportunidad de continuar los cimientos construidos por Santos García y el “reto” de intentar dar un paso más con el primer equipo que milita en la segunda máxima categoría nacional, Reto Iberdrola. Una competición que en la próxima temporada tendrá equipos potentes del futfem como el EF Logroño, el Santa Teresa de Badajoz o el RCD Espanyol, entre otros.

El Club Deportivo Parquesol y Santos García separan sus caminos después de conseguir los objetivos de una temporada tan atípica: asentar al primer equipo en Reto Iberdrola y el crecimiento de las futbolistas de la base, con varias futbolistas subiendo en muchas ocasiones a las órdenes de Jaime Bermejo. Se termina por tanto la segunda etapa en el club del hasta ahora coordinador de la sección femenina. Tras estos últimos tres años, la sección ha crecido en número de futbolistas y de equipos. Con la reciente incorporación de los equipos benjamín y alevín que surgieron para poder formar chicas desde sus primeros pasos en el fútbol base. La familia naranja quiere agradecer su gran trabajo y su enorme dedicación por el crecimiento de la sección femenina en nuestro club. Una labor que también tuvieron la suerte de disfrutar en otros clubes vallisoletano porque Santos es un hombre volcado y entusiasmado por el bien del fútbol femenino. Se trata de un hasta pronto. Seguro que seguimos disfrutando de la presencia de Santos en lo campos del fútbol base de nuestra ciudad, no sin agradecer su trabajo hasta el último tramo de la temporada dejando un camino firme y bien asfaltado para próximas temporadas.

El Benjamín A participará en la Íscar Cup, trofeo internacional de fútbol benjamín que reúne a las mejores canteras El Club Deportivo Parquesol participará en la Íscar Cup 2021 que se disputará los días 18, 19 y 20 de junio en el Recinto Ferial de Las Rozas (Madrid). El conjunto naranja formará parte de las 32 mejores canteras que gozan el privilegio de competir por este torneo que comenzó su andadura en la Semana Santa del año 2011. La Íscar Cup ha sido presentada en la mañana de hoy en el Hotel Mayorazgo con numerosas personalidades del fútbol como Francisco Buyo, Emilio Amavisca o el salmantino Vicente del Bosque. El equipo benjamín, entrenado por Dani Escudero, parte con la mayor de las ilusiones por poder realizar un gran papel en un torneo en el que participarán canteras de clubes profesionales como el Atlético de Madrid, FC Porto, Real Madrid, Celta de Vigo, Valencia CF, Villarreal, Getafe, Rayo Vallecano, CD Leganés, AD Alcorcón, CF Fuenlabrada o el Real Valladolid. El toque exótico lo ponen otros conjuntos como el Espérance Paris, el FC Dallas del otro lado del charco, o el conjunto nipón del Wakatake. Los naranjas han quedado encuadrados en el grupo 6 de la competición junto al RC Celta de Vigo, AD Alcorcón y Las Rozas CF. Solo los dos mejores del grupo pasarán de ronda y disputarán la Fase Oro el sábado 19 de junio. El Benjamín A del CD Parquesol debutará el viernes, a las 17:30, frente al Real Club Celta de Vigo. Posteriormente, se enfrentará a la AD Alcorcón a las 19:45 y cerrará la jornada con el encuentro ante Las Rozas CF, a las 21:45.

El conjunto de Jaime Bermejo consiguió un holgado triunfo (0-4) en el último encuentro de la competición disputado en Mallorca ante la UD Collerense. Con la victoria, el conjunto naranja certificó su presencia en Reto Iberdrola la próxima temporada. Tras un arranque muy intenso del conjunto local, las naranjas -hoy con su segunda indumentaria negra- consiguieron anotar el primer tanto muy pronto. Una buena triangulación entre Henar, Nata y Ali Rey permitió que esta última soltase un buen disparo a la red de la portería de Laura Girol. El tanto fue un respiro para el Patatas Meléndez. Las chicas de Jaime Bermejo lograron desplegar un buen juego durante la primera mitad para dejar la permanencia muy encarrilada antes del descanso. Para esa tarea fue fundamental Alaitz. Incansable en tareas de presión y en combinación ofensiva, la atacante naranja logró anotar el segundo tanto del equipo tras una buen presión colectiva. Ali Rey se encargó de redondear la gran primera parte con su segundo gol en lo personal y el tercero del Parquesol para poner las cosas muy de cara a las vallisoletanas. Tendrían que encajar cuatro goles para tener que pensar en lo que ocurría en los otros campos. La ventaja pudo ser un arma de doble filo. El Patatas Meléndez salió en la segunda parte más relajado y el Collerense disfrutó de sus mejores opciones para meterse de lleno en el partido. Marta Hernández tuvo la más clara para las baleares con una acción que terminó en el larguero. Además, Lucía se empleó a fondo para evitar los tantos de Gabi y la propia Marta Hernández en jugada individual. Con el paso de los minutos, las esperanzas mallorquinas se desvanecían y el Patatas Meléndez pudo aprovechar la situación para anotar el cuarto tras un saque de esquina. Carla se encargó de cabecear un centro de Sandra Calvo desde la esquina para poder empezar a festejar a falta de menos de diez minutos para la conclusión. La victoria deja al conjunto naranja con veintiséis puntos en la cuarta posición, dos puestos por delante de las posiciones de descenso de Reto Iberdrola que tanto el Parquesol como el Real Sporting evitaron y que  finalmente ocuparon RCD Espanyol B, UD Collerense, PM Friol y Pozuelo CF.     FICHA TÉCNICA UD Collerense: Laura Girol, Morey (Marta, 46'), Alcaide, Marcela, Gabi, Rocío, Pili Espadas, Nati (Marta Reyes, 46'), Cora, Silvia Peñalver (Sofía Roja, 59'), Rebeca (Vivien, 46'). CD Parquesol Patatas Meléndez: Lucía; Carla, Kiersten, Maka, Íria; Regi (Sandra Pascual, 75'), Henar (Sandra Calvo, 60'), Nata, Charle (Hana, 65'); Alicia Rey y Alaitz. Goles: 0-1, Ali Rey (min. 11); 0-2, Alaitz (min. 23); 0-3, Ali Rey (min. 36); 0-4, Carla (min. 84) Árbitra: Amy Peñalver Pearce. Comité Balear. Sin amonestaciones. Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 10 de la Reto Iberdrola disputado en el Ca Na Paulina ante 150 espectadores. Estuvo presente en el transcurso del partido el alcalde de Palma, José Hila.

El Club Deportivo Parquesol Patatas Meléndez disputa la última jornada del Grupo Norte D de Reto Iberdrola en su desplazamiento frente a la UD Collerense. Puntuar el domingo en el campo de Ca Na Paulina serviría para asegurar la permanencia vallisoletana en Reto Iberdrola una temporada más. El conjunto balear, ya descendido, ha peleado hasta la semana pasada por apurar sus opciones de permanencia. El empate naranja conseguido hace dos semanas en la última jornada frente al Seagull, sumado a la no victoria del Collerense en su partido aplazado frente al Real Sporting disputado en la pasada semana ha evitado una batalla a cara de perro entre baleares y vallisoletanas. En el partido de ida, disputado en el José Luis Saso, el conjunto balear superó por cero goles a dos a las naranjas. Fue un encuentro en el que las jugadoras del Coll D’en Rabasa demostraron su buen momento al comienzo de la segunda fase de la competición. Una racha de cuatro victorias en los primeros cuatro partidos de las mallorquinas les permitió soñar con llegar al último encuentro con vida. El partido, que se disputará el domingo a las 12:00h en el estadio de Ca Na Paulina, se podrá seguir en directo por IB3 y a través del canal de YouTube de la UD Collerense. Será la despedida del conjunto local de la Reto Iberdrola. Un equipo que tuvo una larga andadura en la Primera Iberdrola y que mantiene jugadoras veteranas como Pili Espadas, que disfrutó de su equipo en la máxima competición nacional femenina. Para la cita, Jaime Bermejo ha citado a la totalidad de sus futbolistas disponibles. Vuelve a la lista nuestra capitana Maka, que superó sus dolencias físicas sufridas en el enfrentamiento frente al Zaragoza CFF. También repite Ali Rey, autora de un tanto en el último partido, recién llegada de su “erasmus” particular en Estados Unidos. La lista de convocadas ante la UD Collerense la completan: Yani, Lucía, Regi, Carla, Kiersten, Maka, Iria, Hana, Lucía Sastre, Irene, Sandra Calvo, Sandra Pascual, Nata, Henar, Judith, Alaitz, Ylva, Charle, Alicia Rey y Merino.   Las cuentas naranjas de la permanencia en Reto Iberdrola   Para continuar en la categoría sin estar pendiente de otros campos, las naranjas han de puntuar en su partido frente a la UD Collerense. En caso de no conseguir ganar o empatar a las baleares, se tendría que mirar a otros dos campos que juegan en horario unificado: CE Seagull – Real Sporting de Gijón y sobre todo, atención naranja en el RCD Espanyol B – Peluquería Mixta Friol. Las naranjas comienzan la jornada con 23 puntos. Por delante de la clasificación está el Real Sporting, con 24 puntos, y por detrás el filial del RCD Espanyol, con 21 puntos, en el último puesto de descenso a Reto Iberdrola. La única combinación que descendería a las chicas del Patatas Meléndez sería la derrota en Baleares y la victoria del filial del RCD Espanyol. En caso del triple empate a 24 puntos, sería el Real Sporting el equipo que descendería a categoría nacional junto al Collerense, Pozuelo y Friol. No obstante, todo ello siempre y cuando el primer equipo del RCD Espanyol, en el que milita la riosecana y exnaranja Laura Fernández, consiga la permanencia en Primera Iberdrola. En caso de descenso de las pericas, su filial descendería por arrastre debido a su condición de equipo dependiente. Hecho que podría liberar al CD Parquesol del descenso a categoría nacional en esa única combinación que evitaría la celebración de la permanencia en Mallorca.

El Club Deportivo Parquesol ha hecho entrega por medio de las jugadoras del Patatas Meléndez, de ropa y material deportivo para ayudar en la campaña de Benjamín Zarandona. El exjugador del Real Valladolid y Real Betis actúa como embajador en la recogida de todo los recursos que puedan ser útiles para la práctica deportiva de los niños de Guinea Ecuatorial. Una labor solidaria que desarrolla en el país natal de su madre desde hace 12 años. La entrega de las enormes cajas de material donado por el club naranja con destino a los colegios de Malabo y ciudades cercanas se organizó por medio de los encargados del material del CD Parquesol, Bautista Delgado y Juan Ramón Rodríguez, y por Eladio Blanco, miembro del cuerpo técnico del CD Parquesol Patatas Meléndez. En el acto de entrega también participaron las chicas del primer equipo femenino que este domingo buscarán certificar en su último partido de la competición, en Mallorca, la permanencia en Reto Iberdrola. El Club Deportivo Parquesol, como club y como marca, tiene también presente su papel en la sociedad y promueve distintas acciones de Responsabilidad Social Corporativa. Además de la acción solidaria con Zarandona, el CD Parquesol Patatas Meléndez jugó el Día de la Mujer con lazo morado en el partido de la jornada correspondiente al pasado 8 de marzo. Además saltó al terreno de juego con camisetas conmemorativas por el día de la mujer.

El CD Parquesol Patatas Meléndez remonta en dos minutos un 0-2 y consigue un punto ante el líder que sirve para depender de sí mismo   El conjunto de Jaime Bermejo consiguió un punto (2-2) en el último partido disputado en el José Luis Saso ante el CE Seagull, uno de los equipos más destacados de esta segunda fase de competición. Los goles de Alicia Rey y Claudia Merino igualaron los tantos encajados en la primera mitad de Midori y Gordo. El partido comenzó con una buena oportunidad para Charle en el segundo minuto de partido, que hubiera cambiado el guion del encuentro. Las naranjas estaban bien plantadas en defensa y le cedieron el balón al Seagull que tan solo parecía incordiar la meta de Lucía por la banda izquierda de Irina. El planteamiento se fue al traste a la media hora cuando Midori cazó un balón desde la frontal que se convirtió en el primer gol del partido. Poco después, Gordo, capitana del Seagull, puso el segundo tanto a favor de las badalonesas antes del descanso. Por suerte, la dinámica naranja cambió tras la pausa. La segunda mitad comenzó con una fuerte presión de las chicas de Bermejo que estuvo a punto de causar dolores de cabeza a las visitantes. Sandra Pascual originó la primera oportunidad de peligro cediendo a Nata un balón que Aída despejó a córner. Fue la primera de las oportunidades que precedieron al frenesí. Alicia Rey ingresó al terreno de juego y avisó en la primera que tuvo. En la segunda, recortó distancias. Una gran asistencia de Charle permitió que Rey, que volvía a la disciplina naranja después de su estancia en Estados Unidos, anotase el 1-2. El frenesí del Parquesol se culminó en la jugada siguiente. Galopada de Claudia Merino por la banda y gran finalización para poner el empate tras su jugada personal. Explosión de locura en el José Luis Saso con todavía quince minutos por disputar. Las sensaciones eran muy buenas, pero el Seagull despertó y avisó con un remate al larguero de Pilar. También Manau gozó de una buena oportunidad para poner en ventaja a su equipo, pero el empate fue el resultado definitivo del partido. El punto coloca al conjunto naranja con veintirés puntos en la quinta posición, fuera de los puestos de descenso de Reto Iberdrola. La próxima y última jornada, el CD Parquesol Patatas Meléndez viajará a Mallorca para enfrentarse a la UD Collerense. El encuentro se disputará el domingo 30 de mayo a las 12:00, en horario unificado. Antes, se jugarán los partidos de los rivales naranjas que están pendientes de disputar por aplazamientos provocados por el COVID. En función de los resultados de los rivales se podría certificar la permanencia en Reto Iberdrola sin tener en cuenta la última jornada.   FICHA TÉCNICA CD Parquesol Patatas Meléndez: Lucía; Regi, Carla, Kiersten, Íria; Sandra Pascual (Ali Rey, min. 63), Henar, Nata, Merino; Charle (Sandra Calvo, min. 72) y Alaitz (Hana, min. 89. CE Seagull: Aida; Simona, Midori, Ausi, Solà (Adriana Manau, min. 71); Requena (Valeriano, min. 71), Pilar, Gordo; Irina, Nuria, Serrano (Ainhoa, min. 60). Goles: 0-1, Midori (min. 30); 0-2, Alba Gordo (min. 40); 1-2, Ali Rey (min. 70); 2-2, Claudia Merino (min. 72).     Árbitra: Esther Martín Alonso, auxiliada por Rodrigo Crespo Villa y Cristina Bernardo Miguel. Amonestó a Bauti (cuerpo técnico), Claudia Merino y Carla Andrés, por parte del conjunto local. También amonestó a María Isabel Quiles (cuerpo técnico), por parte del conjunto visitante. Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 9 de la Reto Iberdrola disputado en el José Luis Saso ante 150 espectadores. Se rindió un minuto de silencio en homenaje a José Alberto Ferrero, Sete, entrenador del CD Betis CF que falleció el pasado lunes.

El Club Deportivo Parquesol Patatas Meléndez disputa la penúltima jornada del Grupo Norte D de Reto Iberdrola frente a un rival muy complicado, el CE Seagull. Puntuar ante el líder, el último encuentro que disputen las chicas de Jaime Bermejo en su campo, el José Luis Saso, sería un paso importante para conseguir la permanencia puesto que obligaría a sus inmediatos perseguidores a no tener margen de error. El conjunto de Badalona superó por dos goles a cero a las naranjas en el partido de ida, disputado en el José Luis Saso. En un partido en el que las chicas de Parquesol mostraron que pueden competir de tú a tú frente a su próximo rival, pero en el que las catalanas penalizaron los errores defensivos debido a sus grandes alternativas en el ataque: como Adriana Manau, recientemente convocada por la Selección Española femeninia de fútbol playa. El partido, que se disputará el domingo a las 12:00h en el estadio José Luis Saso, se podrá seguir en directo por el canal de Youtube del CD Parquesol. El encuentro tendrá entrada libre (hasta completar el aforo del 33%), pero habrá que cumplir con protocolo covid de acceso a la instalación. Para la cita, Jaime Bermejo ha citado a la totalidad de sus futbolistas disponibles a excepción de las futbolistas lesionadas de gravedad: Ángeles del Álamo, Sara Buitrago y Claudia Rodríguez. Tampoco pudo sumarse a la lista Maka, que no superó sus dolencias físicas sufridas en el último enfrentamiento frente al Zaragoza CFF. Eso sí, volverán a sumar convocatorias las futbolistas habituales del filial: Lucía Sastre e Irene Cimas. Por ello, las diecisiete futbolistas que defenderán los colores naranjas ante el CE Seagull serán: Lucia, Yani, Regi, Íria, Carla, Kiersten, Ylva, Irene, Lucía Sastre, Sandra Calvo, Sandra Pascual, Hana, Nata, Henar, Charle, Merino y Alaitz. Fotografía: Rosa María Martín

El conjunto de Jaime Bermejo cayó por la mínima (1-0) en su desplazamiento al campo de uno de los equipos más destacados de esta segunda fase de competición. El gol de Cara Curtin en la reanudación vale tres puntos para el cuadro maño y corta la racha positiva de las naranjas. Las premisas del conjunto visitante eran claras: estar bien plantadas en defensa y tratar de robar arriba. Las buenas acciones en presión de Claudia Merino y Alaitz estuvieron cerca de causar graves problemas a la defensa del Zaragoza CFF. Poco a poco la alta presión decayó y el cuadro maño dio un paso adelante con el balón hasta el punto de disfrutar de un gol, posteriormente anulado a Cara Curtin por fuera de juego de Nachula. Fue la única preocupación en una defensa naranja que se vio lastrada por la lesión de Maka cumplida la media hora de partido. Regi ocupó su lugar y Kiersten mantuvo una buena actuación en el corte de los balones con destino a la velocidad de Nachula. Tras el descanso, la entrada de Sandra Pascual dio alternativas por la banda derecha del ataque del Patatas Meléndez. Sin embargo, el mazazo llegó en forma de gol aragonés a los once minutos de la reanudación. Cara Curtin aprovechó un buen envío desde la banda izquierda de Judith para perforar la portería de Lucía. El gol fue una bofetada para el planteamiento visitante, pero Alaitz respondió rápido con doble remate para intentar la igualada sin éxito. La naranja fue la misma protagonista de otra acción en la que, tras jugada individual, disparó sobre la portería de Lisbeth cuando también se acercaba Pascual con opciones claras de gol. Las alternativas naranjas se diluían y el cuadro local trató de aprovechar a la contra con el Parquesol volcado al ataque. Nachula lo intentó en dos ocasiones: con una vaselina que pasó ligeramente por encima del larguero y en un mano a mano en el que Lucía se hizo enorme para salir vencedora de la acción. Los últimos minutos de partido estuvieron dispersos por atenciones médicas y el Zaragoza estuvo a punto de sentenciar por medio de Nora y Claudia cuando el equipo de Jaime Bermejo buscaba el empate a la desesperada. La derrota deja al conjunto naranja con veintidós puntos en la quinta posición, fuera de los puestos de descenso de Reto Iberdrola. La próxima jornada, el conjunto de Jaime Bermejo recibirá el próximo domingo 16 de mayo, a las 12:00, al Seagull de Badalona en el último partido como local en el José Luis Saso. El encuentro se podrá seguir en directo en el canal oficial de Youtube del CD Parquesol.   FICHA TÉCNICA Zaragoza CFF: Lisbeth; Annelie, Brown, Lauren Curtin, Nora; Laura, Teresa, Marta; Cara Curtin (Claudia, min. 84), Nachula, Judith (Lucía, min. 88) CD Parquesol Patatas Meléndez: Lucía; Carla, Kiersten, Maka (Regi, min. 31’), Íria; Merino, Henar, Nata, Hana (Sandra Pascual, min. 61’); Charle (Sandra Calvo, min.79) y Alaitz. Goles: 1-0, Cara Curtin (min. 56).        Árbitra: Paola Cebollada Lopez, auxiliada por Denise Daiana Alvarado y Gema Martín García. Sin amonestaciones. Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 8 de la Reto Iberdrola disputado en el Enrique Porta ante 150 espectadores. El conjunto local realizó un homenaje a su futbolista local Nora que la próxima temporada se marchará a Estados Unidos para continuar sus estudios universitarios.    Fotografía: Rosa María Martín.