<%=Club.Nombre %>

Noticias / Berriak

Tras no poder realizar nuestra actividad de pretemporada el año pasado, este año volvemos a lanzar el Kanpus Estella con gran ilusión. Se trata de una actividad de gran tradición en el club, que sirve de preparación para la nueva temporada y en la que participan todos los interesados (nacidos entre 2004 y 2010) en dos turnos. Se trata de una actividad que año tras año va mejorando en la organización y contenidos, basándose principalmente en la puesta a punto de nuestr@s jugador@s, la convivencia y el baloncesto. Las últimas ediciones llegaron a rozar los 200 participantes inscritos al campus, con ediciones muy exitosas tanto a nivel humano como deportivo. El KANPUS ESTELLA está principalmente orientado al trabajo técnico, táctico y físico de nuestr@s jugador@s en dobles sesiones de mañana y tarde. Las instalaciones del colegio Nuestra Señora del Puy, donde se alojarán nuestr@s deportistas, nos permiten gozar de las dos piscinas, jardines y pistas anexas para el descanso y ocio, importante también para este tipo de concentraciones. Los entrenamientos se realizan en varias instalaciones deportivas que nos ofrece Estella, pudiendo trabajar en condiciones adecuadas. Después de la cena, es la hora de realizar actividades en grupo organizadas por un monitor de tiempo libre, que hará las delicias y entretenimiento de todos los allí presentes. Los turnos comprendidos serán los siguientes (por generaciones) para el KANPUS ESTELLA 21: Turno 1 (dirigido a jugador@s nacidos entre el 2008 y el 2010): del 19 al 24 de agosto. Turno 2 (dirigido a jugador@s nacidos entre el 2004 y el 2007): del 26 al 31 de agosto. El coste de cualquiera de los dos turnos será de 300€ y será imprescindible realizar la inscripción en el siguiente link: inscripción. La fecha límite para la inscripción será el 31/07, de forma que podamos organizar todo de forma correcta. En caso de cancelarse la actividad por motivos COVID, se devolvería el dinero a los inscritos. Las plazas son limitadas por las limitaciones de organización derivadas del COVID (desconocemos exactamente cuál será la isutación entonces), por lo que se adjudicarán por orden de inscripción. Podría darse la posibilidad de que alguno de los equipos cambie de turno por necesidades organizativas, pero se trataría de una excepción.  

Después de un año tan extraño, con arranques y parones y competiciones reducidas o inexistentes, seguimos nuestra dinámica de entrenamientos en todas las generaciones. Por ello, con la llegada de mayo, queremos brindar la oportunidad de venir a probar a cualquier interesad@ de las generaciones 2007 - 2013. Queremos creer que la próxima temporada podremos desarrollar nuestra actividad con normalidad, por lo que ofrecemos a tod@s l@s interesad@s la oportunidad de venir a ver lo que es el EASO y sus entrenamientos... Los dos primeros fines de semana planificados (8/9 y 15/16 de mayo) para las jornadas de puertas abiertas han tenido un gran éxito. Hemos recibido hasta 40 inscripciones, que han decidido venir a practicar baloncesto con nosotros. Por ello, hemos decidido ampliar las fechas disponibles durante el mes de junio. Hemos añadido a las 4 fechas que tenemos planificadas en mayo 6 nuevos días de puertas abiertas durante el mes de junio. Las jornadas seguirán teniendo lugar en el Colegio Jesuitas, asignando a cada generación un horario. Todo el mundo es bienvenido, independientemente de si anteriormente ha practicado baloncesto o no, pudiendo incorporarse a un día normal de entrenamiento con el grupo de su generación. Se permite asistir tantos días como se quiera entre los planificados para cada generación. Dado que los entrenamientos se deben realizar bajo un protocolo COVID específico, este año pedimos a l@s interesad@s que se inscriban antes de asistir, de forma que podamos organizar los grupos de forma correcta. Para inscribirse pinchar aquí y rellenar el formulario. Cualquier duda será atendida en la dirección de correo electrónico direcciondeportiva@easosb.com ¡Os esperamos a tod@s!  

MARTXAN! es nuestra actividad dirigida a las categorías alevín de 2º año (2010), infantil (2008-2009), cadete (2006-2007) y junior (2004-2005), con una mezcla de entrenamiento físico y técnico. Además de contar con los habituales entrenadores de baloncesto del equipo EASO, tomará especial relevancia el papel de Lander Castro, preparador físico. Junto a Bully, como máximo responsable del programa, se encargarán de la programación y seguimiento de toda la actividad. MARTXAN! se celebrará, siempre que los grupos nos permitan hacerlo así, entre Colegio Jesuitas y playa Zurriola los menores (2008-2010) y Polideportivo Pío Baroja y playa Ondarreta los mayores (2004 - 2007), durante la última semana de junio y el mes de julio: Semana 1: 28 junio-2 julio Semana 2: 5-9 julio Semana 3: 12-16 julio Semana 4: 19-23 julio Semana 5: 26-30 julio La inscripción podrá realizarse tanto por semanas sueltas como para todo el mes. El link para realizar la inscripción es el siguiente: LINK. El programa de trabajo varía según el día, realizando preparación física + basket 3 días a la semana (lunes, miércoles y viernes), y únicamente basket 2 días a la semana (martes y jueves). Se organizarán dos grupos divididos por edad (GRUPO 1: nacidos 2008-2010 y GRUPO 2: nacidos 2004-2007), adecuando los horarios para que ambos grupos no coincidan y podamos realizar la actividad de forma ordenada. Los horarios de los grupos serán los siguientes: GRUPO 1 (2008-2010): 9:00 - 12:00 L, X y V / 9:00 - 11:00 M y J GRUPO 2 (2004-2007): 10:30 - 13:30 L, X y V / 11:00 - 13:00 M y J La situación actual no nos permite tener la certeza de qué normativa o restricciones estarán vigentes durante las próximas semanas, pero cualquier actividad que organicemos cumplirá escrupulosamente la normativa vigente en cada momento.  

En EASO ya tenemos preparadas nuestras nuevas actividades de verano. Nuestra primera oferta este año es SUMMER HOOPS, dirigida a los más pequeños (nacidos en 2010 y posteriores) y en la que seguiremos colaborando con KIDS&US, aunque en un nuevo formato respecto al año pasado. A la habitual práctica del baloncesto de todas nuestras actividades le añadimos el aprendizaje del inglés mediante juegos y actividades al aire libre. Kids&Us utiliza una metodología de aprendizaje basada en el proceso natural de adquisición de la lengua materna, un proceso infalible que tiene lugar en un orden determinado, natural y espontáneo. Su experiencia en la enseñanza del inglés, así como en la organización de actividades para grupos reducidos, son valores que añadimos a nuestra oferta. Este año Kids&Us plantea la realización de juegos y actividades al aire libre, practicando el inglés durante su desarrollo. SUMMER HOOPS se celebrará en las instalaciones del colegio Jesuitas durante la última semana de junio y el mes de julio: Semana 1: 28 de junio - 2 de julio Semana 2: 5-9 julio Semana 3: 12-16 julio Semana 4: 19-23 julio Semana 5: 26-30 julio El programa aproximado de cualquier día de SUMMER HOOPS será el siguiente: 8:30 - 9:00: horario de llegada 9:00 - 13:30: entrenamientos, competiciones, juegos y actividades en inglés, etc. 13:30 - 14:00: horario de salida La inscripción podrá realizarse tanto por semanas sueltas como para todo el mes. El link para realizar la inscripción es el siguiente=> PINCHAR AQUÍ. La situación actual no nos permite tener la certeza de qué normativa o restricciones estarán vigentes durante las próximas semanas, pero cualquier actividad que organicemos cumplirá escrupulosamente la normativa vigente en cada momento.

Lamentamos comunicar que hoy nos ha dejado Ignacio Zubimendi. Gran persona, pura pasión por el baloncesto... uno de los grandes del EASO en todas sus etapas. Alma mater del equipo EBA, siempre dispuesto a ayudar en todo de forma desinteresada. Una enorme pérdida para toda la familia EASO. Un fuerte abrazo a toda su familia y amigos, con especial mención a Xabi. Beti gogoan.

Tras la vuelta a los entrenamientos hace algunas semanas, con la llegada de la Semana Santa ponemos en marcha una nueva edición de nuestra iniciativa ASTE SANTUA, orientada a la ESKOLA (generaciones 2009-2012). Son muchas las semanas en las que los más pequeños de la familia EASO no han podido entrenar, por lo que queremos aprovechar la Semana Santa para pasarlo bien juntos. Las restricciones que aplican son por todas conocidas (protocolo COVID, grupos burbuja, etc.), por lo que la actividad será diferente a la de otros años en este aspecto, pero no vamos a dejar de practicar por este motivo. La actividad se desarrollará en el Polideportivo de Mons y en los Colegios Aldapeta y Jesuitas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 24 de marzo, de forma que podamos formar los grupos, asignar las instalaciones a cada generación y confirmar a los asistentes el lugar al que deberán acudir. Se trata de una actividad abierta tanto a los miembros de la familia a EASO como a los a otros interesados que quieran venir a practicar baloncesto en nuestro club. La inscripción deberá realizarse en este link.  

El lunes 11 de enero el Consejo Asesor del LABI anunció sus nuevas medidas para hacer frente a la COVID-19. Estas medidas, tras ser publicadas y matizadas, recogen lo siguiente: MUNICIPIOS CON IA < 500: – Se podrán realizar los entrenamientos y competiciones deportivas de los equipos inmersos en competición profesional y federada. Corresponde a cada federación en su ámbito y, en su caso, a las entidades responsables de cada competición velar por el estricto cumplimiento de las medidas y protocolos de prevención. – Se podrán reanudar los entrenamientos de deporte escolar que deberán organizarse en grupos de seis personas como máximo, sin variar su composición y no pudiéndose hacer uso de vestuarios. Todo ello en el plazo que sea posible disponer de las instalaciones municipales necesarias. – En los entrenamientos, desplazamientos y momentos anteriores y posteriores a la práctica de deportes de equipo se guardarán las medidas de prevención básicas de mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros, grupos de seis personas y uso de mascarilla. – Se prohíbe la asistencia de público a eventos deportivos. MUNICIPIOS CON IA > 500: - Queda suspendida cualquier tipo de actividad deportiva en grupo, tanto en entrenamiento como en competición. Quedan exceptuados, pudiéndose realizar, los entrenamientos y competiciones deportivas de los equipos inmersos en competición profesional o semi-profesional. Estas medidas entran en vigor hoy miércoles 13. Por lo tanto, en el EASO retomamos la actividad (entrenamientos) de todos nuestros equipos desde hoy. La limitación horarios de las instalaciones deportivas (cierre 21:00) hace que tengamos que adaptar los horarios para que todos los equipos puedan entrenar, pero mantenemos los días de entrenamientos y las franjas horarias aproximadas. Celebramos estas medidas que nos permiten volver a entrenar de forma inmediata, aunque entendemos que el deporte siempre debería estar permitido al haberse demostrado que es seguro y que, incluso en esta situación, tiene más beneficios que riesgos. Pedimos a toda la familia EASO la máxima responsabilidad a la hora de volver a la actividad, respetando la normativa vigente en todo momento.

El pasado 17 de noviembre el EASO SBT se adherió a la plataforma Bultza Kirola Euskadi. Esta plataforma se define como "Plataforma de clubes y asociaciones preocupados por las decisiones tomadas por las instituciones en el ámbito del deporte escolar y federado de Euskadi" y actualmente está apoyada por 538 clubs de toda Euskadi. El objetivo de la plataforma no es otro que hacer ver la importancia de la práctica del deporte en todas las edades, defendiendo la seguridad del mismo y la necesidad de que se permita volver a entrenar y practicar deporte desde el deporte escolar. Tras haber hecho públicos diferentes manifiestos, haber enviado diversos escritos a las autoridades y haber reclamado en medios de comunicación y redes sociales esta necesidad, no se ha obtenido ninguna respuesta positiva desde las administraciones. Por este motivo, este próximo sábado se ha convocado una manifestación de forma simultánea en las 3 capitales de Euskadi a las 12:00. Desde el club invitamos a toda la familia EASO a participar y reivindicar la necesidad de que nuestros hij@s uedan practicar su deporte favorito.

Debido a la situación drivada del COVID-19, el pasado viernes recibimos la comunicación del aplazamiento de las competiciones organizadas por la FGB durante dos semanas. Sí se mantenían las competiciones organizadas por ESF y FEB. Hoy lunes el Gobierno vasco ha publicado un decreto que limita la práctica del deporte, quedando de la siguiente manera en lo que a nosotros nos afecta: Se permite seguir entrenando (tanto federados como deporte escolar), pero reduciendo los grupos a 6 personas máximo. Se suspenden las competiciones no profesionales o semiprofesionales. Dado que las organizadas por la FGB ya estaban suspendidas, estamos a la espera de que se nos comunique desde ESF y FEB si las competiciones organizadas por ellos y que afectan a nuestro club (ligas vascas, 1ª nacional femenina, 2ª Nacional masculina y EBA) se suspenden o se mantienen. Limitaciones de movilidad que pueden afectar a jugadores del club y que estamos a la espera de aclaraciones, tanto para los habitantes de municipios colindantes como los no colindantes. Toca seguir entrenando, con todas las medidas de seguridad y protocolos activos, a la espera de que se aclaren las dudas y la situación mejore para poder volver a jugar a baloncesto.  

Únicamente 6 de nuestros equipos pudieron jugar el fin de semana, pese a tener programados muchos más partidos. La FGB suspendió los partidos a disputar los próximos 2 fines de semana, por lo que únicamente las competiciones dependientes de la ESF o FEB pudieron disputarse. Aun así, nuestro 1ª Nacional tampoco pudo jugar porque el rival no pudo venir a Donostia. Los partidos que sí se jugaron fueron los siguientes: EASO Urdaburu: cuarta victoria consecutiva que mantiene a los nuestros empatados en el liderazgo de la clasificación. Partido impecable en Azkoitia, dominando y demostrando superioridad frente al rival. El equipo está enchufadísimo y lo demuestra en cada partido, jugando y ganando. Perfecto inicio de competición que perite a los nuestros mirar al futuro con ganas de seguir jugando... EASO Ibaeta Basket LOREA GOURMET: primera derrota frente a un Gernika que fue mejor y se llevó los puntos de Bidebieta. Intercambio de golpes en los dos primeros cuartos, llegando con un buen 32-28 favorable al descanso. El tercer cuarto fue visitante, dejando el marcador en un igualadísimo 46-47. El último cuarto fue para las de Gernika, que de esa forma se llevaron el partido (58-63). Pese a que a falta de 2 minutos para el final las nuestras ganaban 58-57, apagón final con parcial 0-6 para las rivales. EASO Ibaeta Basket: las junior volvieron a la senda del triunfo, imponiéndose en casa del líder, Loiola Indautxu. El partido comenzó bien para las nuestras con un 14-21 en el primer cuarto que allanaba el camino de la victoria. A partir de ahí parciales más ajustados, pero la victoria se vino para Donostia. Importante volver a ganar para mirar hacia arriba. EASO Mandoegi: los cadetes consiguen su segunda victoria seguida y confiamos en que hayan emprendido un camino que nos asiente en la parte alta. El partido tuvo poca historia, pues los nuestros fueron superiores en todos los cuartos y el rival no tuvo opción de llevarse el partido en ningún momento. EASO Tordowine: complicado partido en el que los nuestros fueron a remolque todo el partido. Tras perder los dos primeros cuartos y llegar al descanso 26-17 abajo, pequeña reacción y victoria en el tercer cuarto (11-14) para llegar 37-31 al comienzo del último cuarto. Pero no pudimos acercarnos en el marcador en ningún momento y los locales volvieron a imponerse 20-14 para llevarse el partido. Toca seguir trabajando. EASO Bodegas Muga: derrota en el debut en liga en partido disputado en Solares. Los rivales venían de perder en su primer partido, mientras nosotros no pudimos jugar. El partido comenzó bien, con parciales favorables a los nuestros (18-24 y 13-16), llegando al descanso con una buena renta en el marcador (31-40). El tercer cuarto los rivales fueron muy superiores (35-18), remontando y plantándose con una buena ventaja para el cuarto final. Pese a intentarlo y volver a imponernos en el último cuarto (17-19), el tercer cuarto resultó decisivo para la derrota. Toca seguir entrenando mientras esperamos que la situación mejore…