Los aficionados farinatos salieron en la tarde de ayer con muy buenas sensaciones tras, lo que se presuponía como, una tarde de gran interés para toda Ciudad Rodrigo y tuvo un desarrollo y desenlace aún mejores para la hinchada blanquinegra. Ya en la previa se podía obsevar que éste era un partido especial, las taquillas mirobrigenses no dieron abasto para el necesario aforo reducido que debía de albergar el coliseo mirobrigense y se colgó el cartel de "No hay entradas". Antes del encuentro, el entrenador del Real Valladolid CF Juvenil y principal atracción del encuentro, junto con el conjunto local, Julio Baptista, realizó el saque de honor en apoyo a la Asociación Mirobrigense de Diabetes.
El encuentro comenzó de forma intensa, con el Valladolid intentando ser superior, llegando un par de veces al área local sin éxito final, poco a poco el Ciudad Rodrigo equilibró el partido y consiguió darle otro color con claras ocasiones de Javi Moríñigo y de Albertito; ya en el minuto 39 los de Aris Marcos encontraron el camino hacia la victoria con un pase al hueco para Santi el cual, con gran precisión, mandaba al fondo de las redes vallisoletanas. El 1-0 calmó en cierto modo el ritmo del partido, que se fué al descanso con el resultado favorable para los mirobrigenses.
El segundo tiempo llegó con varios intentos por parte de los hombres de Julio Baptista con el objetivo de igualar el choque, solventados mediante una gran actuación defensiva de la defensa mirobrigense; a partir del minuto 55 el partido se volvió cada vez más intenso y emocionante debido a la tensión entre ambos conjuntos y con la presión constante de la hinchada del fondo, la cual espoleó a los farinatos en busca del 2º gol que llegaría en el minuto 57, tras una gran jugada combinativa rematada por Maza, con un balón bombeado, para marcar el segundo y llevar la alegría a las gradas del feudo local.
A partir de este gol, el partido se relajó a nivel de tensión, salvo en jugadas puntuales, cosa que permitió, a partir del minuto 60, un carrusel de sustituciones, dando entrada tanto a jugadores consagrados como Marcial, como a jugadores más jóvenes como Chuchi, Toño y Cence, aportando variedad y dinamismo al encuentro. Finalmente, el encuentro acabó con victoria por 2-0 para los locales, siendo aplaudidos por el público al terminar el partido.
Foto: Ciudad Rodrigo al día