<%=Club.Nombre %>

Blog

Historias que dan vida: Andrés Garcés   Se enamoró de la pelota viendo a Ronaldinho gambetear y es un hombre de pocas palabras, lo suyo, más bien, es hablar con la pelota, en la cancha. Lo que hace con sus pies, jugando de extremo por ambas bandas, lo llevó al país donde se juega el ‘soccer’. Allá, en Nueva York, con poco inglés y mucho fútbol, pasa los días estudiando a la par que sueña con ser un profesional, pero no de las letras, en el negocio del balón.   Con ustedes, otro crack formado con la camiseta de las tres rayas: Andrés Felipe Garcés, ¡16 añitos tiene! Lean sus palabras, dan vida, esperanza, esto es mucho más que un juego de veintidós detrás de un balón…   Andrés, usted jugó casi dos años con Chacarita, ¿cómo define su paso por la institución?   -Mi paso por el equipo fue muy productivo y positivo para mi vida futbolística, me dejaron valores e ideas las cuales son muy importantes hoy en día en mi forma de juego.   Y ahorita, ¿en qué anda?   -En estos momentos me encuentro becado finalizando mis estudios de bachillerato en la escuela de ‘high school’ de Centereach, en Nueva York.   ¿Siente que Chaca le dejó las bases necesarias para ser el jugador que es hoy?   -Realmente el club me dejó muchas cosas buenas, entre ellas, las bases que me ayudaron a seguir creciendo futbolísticamente para ser el jugador que soy hoy.   Hablemos de la pelota... ¿Cómo define su estilo en el campo de juego?   -Agresivo a la hora de atacar, me gusta encarar, entregar y volver a ser una opción de juego. Considero que mi estilo es táctico e inteligente, y lo más importante, intento dejar todo en la cancha siempre, en cada entreno, en cada partido, siempre.   Mejor dicho, toda una máquina forjada en Chaca. ¿En qué momento está su carrera, hasta dónde quiere llegar? Acá sabemos que usted volará alto…   -Creo que estoy en un buen momento, cerca de poder llegar a una universidad de primer nivel para seguir mi camino hacia el fútbol profesional, que es mi sueño. Sé que para cumplir cualquier meta tengo que seguir manteniendo el trabajo duro, cada día, como lo venía haciendo, y seguir enfocado en cada entreno y cada partido.   Cerremos esta entrevista hablando del fútbol como mecanismo de progreso, de acceso a la educación superior. ¿Cómo ve este tema?   -Es una oportunidad demasiado grande, no solo para el fútbol, sino para todos los deportes, te permite continuar haciendo lo que amas y aplicar a una carrera universitaria, la cual de una forma u otra, te va a ayudar en tu futuro. Es una muy buena oportunidad para los jóvenes que quieran seguir practicando su deporte y seguir sus estudios.

El pasado 06 de agosto se posesiono el nuevo Comité Directivo de Chacarita Juniors pertenecientes a la agrupación Todos Juntos Por Chaca quien derroto al oficialismo el Pueblo Funebrero 678 a 409 votos efectivos, elegidos como nuevo Presidente al Sr Néstor José Di Piero como Primer Vicepresidente a Daniel Norberto Tujsnaider y segundo Vicepresidente a Héctor Oscar López El Tore acompañados de una lujosa selección de 20 de los mejores dirigentes e hinchas del Club Funebrero. Hoy desde Dice Chacarita queremos desearle éxitos y decirles que estamos seguros que llevaran nuestro Club al lugar que merece la Primera A, recordamos que al lado del señor Héctor Tore López se fundo la Filial en Colombia en el año 2.012. El nuevo Comité Directivo augura para el Club Funebrero y la Filial en Colombia y sus jugadores un excelente futuro, esperamos que al ser levantadas las restricciones por pandemia podamos ingresar a  la República Argentina para reunirnos y continuar con los acuerdos existentes y acordar el performance para los próximos años.  

El pasado 12 de Junio iniciamos la participación en el Torneo Nacional  Difutbol en la categoría Sub 17  conformada por chicos de proceso 2.004, 2.005 y 2.006 bajo la dirección del profesor Mauricio Roncancio y un cuerpo técnico de primer nivel. Este es un proceso que a pesar de las circunstancias por las que atraviesa hoy el mundo se mantuvo unida la categoría, trabajando todo el tiempo; con el apoyo de nuestros patrocinadores Guayos gama alta, Comnalmicros S.A y el personal de la casa matriz esperamos cumplir nuestros objetivos: formar jugadores con mentalidad de profesionales que puedan integrar nuestras fuerzas básicas en Buenos Aires y hacer un camino a la primera división. Nuestro formato logístico este año se ve más relevante ya que jugamos de local en nuestra sede el Complejo Deportivo DBS PLUS en donde contamos con todas las comodidades no solo para nuestros jugadores sino también para nuestros rivales. A través de nuestros canales y redes sociales estaremos informando todos los por menores de este grupo y su participación en este torneo Dice Chacarita  

Andrés Garcia actúal técnico de sub 15 nacionales: "tuve la oportunidad de entrenarlo en mis pasantias en Argentina, como arquero de infantiles, siempre demostró condiciones de titular y sin duda un referente de su categoría, se le inculcó el trabajar fuerte para llegar a primera división, un arquero tecnico, aguerrido, serio y sobre todo gran ser humano con una humildad incomparable, siempre ha estado pendiente de la filial en Colombia y cada que podemos le enviamos recados o simplemente un saludo, estoy seguro que en unos años será un arquero referente en el mundo y en su selección como ya lo es, orgulloso de él @federicolosas".

    Debido al interés en jugadoras colombianas por parte de Clubes Argentinos afines a ChacaritaCol estamos haciendo valoraciones de chicas nacidas entre el año 2.001 a 2.007. Para participar debes solicitar tu cita a través del WhatsApp 3023992515 allí se te brindara toda la información.  Aclaráramos que las chicas se deben presentar acompañadas de un acudiente o representante responsable y que NO contamos con agentes externos al Club para este proceso, somos un Club auto sostenible. Nuestra misión es exportar jugadoras para proyección acorde a las normas FIFA y que las menores de edad se vinculen a un proceso formativo con el fin de que sean competitivas y puedan integrar la primera división de estos Clubes.    


1