<%=Club.Nombre %>

El H. Emilio Monasterio Astobiza ha fallecido en Madrid el 17 de mayo de 2020, a los 70 años de edad y 52 de vida religiosa.


El Club Deportivo San Viator informa del fallecimiento del clérigo Emilio Monasterio, director de nuestro centro entre los años 2003 a 2011. 

El H. Emilio nació en Bóveda, provincia de Álava, el 27 de agosto de 1949. Sus padres, Francisco y Encarnación, eran labradores.

Después de 4 años en nuestras casas de formación comenzó el noviciado en Valladolid y pronunció sus primeros votos en marzo de 1968.

Comenzó su larga carrera en la educación en el colegio San Viator de Mondragón como maestro de primaria. Se licenció en Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid en 1982.

Volvió de nuevo a Mondragón primero como profesor y obtuvo el título de profesor en lengua vasca (EGA-Euskera). Desde 1986 a 1992 ejerció de Director Pedagógico. A continuación, en 1992, fue nombrado Director del colegio de Sopuerta (Vizcaya) permaneciendo hasta agosto de 2002. Tras un año de descanso en Madrid, vuelve a ejercer como Director, esta vez en el colegio San Viator de Madrid hasta 2011. Reside y trabaja en Vitoria hasta su jubilación en 2014. En agosto de este año se traslada a Madrid, a la Dirección provincial. Ayudará en la Secretaría provincial y en otras labores de la casa. 

En la mañana del domingo 17 de mayo de 2020 se le ha encontrado muerto. 

Será incinerado en Madrid y sus cenizas custodiadas en la Dirección provincial hasta que se puedan trasladar a Vitoria para su funeral y entierro.

Descansa ya en la paz del Señor.


Comparte en:

  • X (Twitter)