<%=Club.Nombre %>

Victoria en El Palmar para empezar el año


La UD Roteña ha vencido por 2 goles a 1 a la UD Villamartín, en partido correspondiente a la jornada 17 de la Primera Andaluza. El encuentro se disputó en el Estadio El Palmar de Sanlúcar de barrameda, al no encontrarse en condiciones óptimas el césped del Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero, tras las labores de resiembra realizadas durante el parón navideño de la competición liguera.

Los dos equipos llegaban a esta última jornada de la primera vuelta igualados a puntos y ubicados en la zona media de la tabla clasificatoria.

El estreno de Jesús Mendoza como entrenador del conjunto rojillo no pudo empezar de mejor manera. En el minuto 2, tras un despeje de puños del meta Kaski a una falta lateral sacada por Abraham, Segarra definió de media chilena para poner el 1-0 en el marcador. Los locales comenzaron muy metidos en el partido y con mucha intensidad en la parcela ancha. En el 15, el segundo gol roteñista, una salida combinada desde la retaguardia india que acabó con un centro al área serrana de Segarra, finalizó en las botas de Juanje, que definió brillantemente desde la frontal del área, tras el despeje del Villamartín. Buenos minutos iniciales de los de Mendoza, que vieron como su dominio fue decayendo, provocado por el juego excesivamente físico en el que fue derivando la contienda. En el 31, el ex-rojillo Morlán, acortó distancias al convertir con calidad un lanzamiento de golpe franco. En el 35 pudo llegar el empate por mediación de Germán, pero Jairo salvó el mano a mano ante el atacante visitante. El último tramo del primer tiempo vio como la Roteña recuperó el control del balón en campo rival, llevando principalmente el peligro por la banda de Carrasco. En el 37, una buena incursión del extremo jerezano llegó a las botas de Abraham, pero su disparo fue desviado por el defensor villamartinense, cuando ya se cantaba el tercero en las gradas.

El segundo tiempo comenzó con buenas sensaciones, volcando los rojillos el juego por el ala derecha, en la que Sergio Chino entraba con claridad hasta las inmediaciones del área visitante. Pero en las segunda de estas internadas, llegó la desgraciada nueva lesión muscular del canterano indio, que no está teniendo fortuna con los problemas físicos, problemas que están interrumpiendo su continuidad en las participaciones con su equipo. En este segundo tiempo el partido volvió a caracterizarse por un juego excesivamente brusco y físico, que provocó que la Roteña no mantuviera el control esperado del balón. Minutos de incertidumbre en el marcador, de más emoción que calidad en el juego, y en los que el Villamartín llevó el susto a la afición rojilla hasta en dos ocasiones, por mediación de Juan y Germán, en el 59 y 81, pero sus lanzamientos se fueron desviado y a las manos de Jairo, respectivamente. Con la renta mínima y los nervios del lado local, por la importancia de lograr la victoria ayer, se llegó al final del encuentro.

Estreno con victoria de la Roteña de Mendoza, que dejó momentos de buenas sensaciones en su juego. Tiempo de seguir trabajando para que el técnico jerezano vaya imprimiendo su sello en el equipo rojillo, con el objetivo de competir con las máximas garantías en la segunda vuelta de la liga que comienza el domingo que viene. Será ante la UD Tesorillo, de nuevo como local y ya de vuelta al Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero.

Ficha técnica.-

UD Roteña 2 UD Villamartín 1

UD Roteña: Jairo, Christian, Cayetano, Orellana, Ayoub, López, Juanje, Abraham, Carrasco, Segarra y Rafa Delgado. También jugaron Javi Mora, Sergio Chino, Costilla, Antonio, Carlos y Pablo Armario.

UD Villamartín: Kaski, Francisco, Iván, Lirio, David, Abdul, Chesko, Francisco, Morlán, German y Pascu. También jugaron Xavi, Iván, Matías, Juan y Mario.

Goles: 1-0 (2’ Segarra), 2-0 (15’ Juanje), 2-1 (31’ Morlán).

Árbitro: Álvaro Cancelo Sánchez. Amonestó por la UD Roteña a Orellana, Juanje, Costilla y Jairo. Por el Villamartín vieron la amarilla Francisco y Pascu.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio El Palmar de Sanlúcar de Barrameda, ante unos 200 espectadores. Mañana soleada y fría, terreno de juego en buenas condiciones.


Comparte en:

  • X (Twitter)