<%=Club.Nombre %>

La Roteña se reencuentra con el buen juego y los goles


La UD Roteña consiguió su primera victoria en liga como local tras vencer cómodamente al Algeciras CF B, conjunto que llegaba al Manuel Bernal empatado a puntos con los rojillos. Triunfo que se logró con brillantez, en un partido en el que recuperó las buenas sensaciones en el juego y en el que el auténtico protagonista fue Ayoub, autor de dos goles y dos asistencias.

Tras la dolorosa derrota de la semana pasada en Chiclana, la Roteña entró en el partido con buen pie e intensidad, logrando llegar con facilidad a la portería algecireña. En el primer cuarto de hora de juego, los de Ángel Oliva acumularon hasta tres claras oportunidades de gol, por parte de Ayoub, Segarra y Sergio Chino. En el minuto 26 Ayoub logró abrir el marcador al rematar con calidad con el interior del pie derecho un buen pase de Sergio Chino. Este primer tanto hizo asentarse aún más en su juego a los del Manuel Bernal. Pero en el minuto 34, el incisivo extremo izquierdo algecirista Gustavo logró el empate, al batir por bajo a Jairo tras una jugada individual. Era el primer acercamiento con verdadero peligro del conjunto campogibraltareño. No hubo apenas tiempo para momentos de indecisión y nerviosismo de los locales, ya que apenas tres minutos después, el central Orellana volvió a poner por delante a la Roteña al rematar de cabeza una prolongación de Ayoub en el primer palo, tras saque de esquina botado por Costilla. Y cuando aún se celebraba el segundo gol, Ayoub llevó el tercer tanto tojillo al marcador, tras aprovechar un rechace de Juan Martínez. Primer tiempo de buen juego y goles por parte de los de Ángel Oliva, en el que la afición india disfrutó de las buenas acciones de los suyos.

Tras el descanso, la reanudación no pudo empezar de mejor manera. Costilla logró el cuarto en el 47, tras empalmar brillantemente con la zurda un centro medido de Ayoub desde banda derecha. Este gol llevó aún más tranquilidad al bando roteñista. Así, la segunda parte transcurrió con el dominio local en el juego, y hubo tiempo para que Segarra lograra el quinto a pase de un pletórico Ayoub, pero su balón se fue alto cuando se encontraba sólo en la frontal del área. Las tres llegadas del filial algecirista fueron desbaratadas con efectividad por Jairo. El resultado también propició que en el equipo de Ángel Oliva, sancionado en el día de ayer, tuvieran minutos los menos habituales, teniendo también su oportunidad el meta Paquito, que tuvo tiempo para intervenir con seguridad en un disparo visitante desde fuera del área.

En resumen, buen partido en líneas generales de la UD Roteña. A destacar la participación en el equipo titular de los jóvenes Javi Mora y Cristian Linares, que completaron un gran partido en la parcela defensiva, así como el gran papel desempeñado por el juvenil Curti en el segundo tiempo, en su vuelta al primer equipo.

Próxima cita, en la Ciudad Deportiva de El Rosal, ante el líder el Balón de Cádiz. Se avecina partidazo.

Ficha técnica.-

UD Roteña 4 Algeciras CF B 1

Alineaciones.-

UD Roteña: Jairo; Cristian Linares, Javi Mora, Orellana, Christian García; López, Costilla; Ayoub, Sergio Chino; Segarra; Morlán. También jugaron Paquito, Curti, Antonio, Carlos, Poyatos y Pablo Armario.

Algeciras CF B: Outmen, Jony, Juanma, Juan Martínez, Touré, Rubén, Aimad, Nico, Villalta, Juan Serrano, Vargas. También jugaron Manu, Til, Carlos, Borja, Batu y Gustavo.

Goles: 1-0 Ayoub (26’), 1-1 Gustavo (34’), 2-1 Orellana (38’), 3-1 Ayoub (40’), 4-1 Costilla (47´).

Árbitro: Miguel Ángel Pereira Gálvez. Amonestó por el Algeciras CF B a Jony y Manu.

Incidencias: partido correspondiente a la 6ª jornada de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero ante unas 250 personas. Mediodía caluroso y terreno de juego en buenas condiciones, algo blando en algunas zonas.


Comparte en:

  • X (Twitter)