<%=Club.Nombre %>

Empate en tierras jandeñas


El CD Vejer Balompié y la UD Roteña han empatado a 0 en partido correspondiente a la jornada 12 de la Primera Andaluza, en un encuentro poco vistoso que estuvo marcado por el mal estado del terreno de juego del Estadio Manuel Guerrero Moriano “El Mocito”.

Se presentaba el equipo local buscando una victoria que le permitiera salir de la zona más baja de la clasificación, tras una racha de empates y la derrota cosechada en el último partido ante el Chipiona CF. Por su parte, la Roteña llegaba con la idea de sumar un nuevo triunfo que le permitiera acercarse aún más a los puestos más altos de la tabla.

Comenzó el Vejer el encuentro con la intención de llevar el dominio del juego, mientras que los de Ángel Oliva aguardaban con las líneas juntas y replegadas, a la espera de salidas rápidas bien por bandas, por mediación de Ayoub y Fran, bien por mediación de Antonio, que ayer ocupó el frente del ataque rojillo. Este dominio vejeriego no cosechó sus frutos, ya que, si bien los locales lograban llegar sin excesivos problemas a la inmediaciones del área de Jairo, sus lanzamientos apenas llevaron peligro. Por su parte, la Roteña seguía con su propuesta de conectar un buen contraataque que le permitiera ponerse por delante en el marcador, situación que se pudo dar en el minuto 17 cuando Ayoub falló en el mano a mano ante Jefry, tras robar el balón al central Carmona en la banda derecha. Los acercamientos del Vejer corrieron por cuenta de Conesa y Luisfe pero sus disparos se fueron desviados, sin obligar a intervenir a Jairo. En el 26, nueva oportunidad india, Costilla sacó directamente un córner desde la derecha, y entre el larguero y el meta local desviaron la pelota a un nuevo saque de esquina. Sin oportunidades claras se llegó al descanso.

Tras la reanudación, la misma tónica que en el primer tiempo, estado del terreno de juego para pocas florituras, y la Roteña esperando su momento con una salida a la contra. Para buscar esta posibilidad, Ángel Oliva reforzó los costados, dando entrada al recuperado Segarra y Alberto. Con el paso de los minutos y lo pesado del campo se rompió más el partido, eso sí, sin acercamientos muy claros a ambas porterías. La ocasión más reseñable para el Vejer la tuvo en el minuto 80 Juli, pero su lanzamiento lo sacó Javi Mora, con un Jairo ya batido. Y sin que los del Manuel Bernal lograran conectar una buena conexión por banda, a pesar de las indicaciones de su entrenador y de la situación del encuentro, se llegó al final de la contienda con el marcador inicial.

Con este empate, los rojillos se quedan a 4 puntos de los puestos de las eliminatorias por el ascenso. Toca ir recuperando a los jugadores importantes en la plantilla de Ángel Oliva que son baja, tanto por diversas dolencias físicas como sanciones, que, unido a los jóvenes canteranos que se están consolidando en el equipo, hagan posible que los rojillos se mantengan en la zona noble de la tabla clasificatoria. La próxima cita, el próximo domingo, ante el CD El Torno 2009 de un viejo conocido, Toni López.

Ficha técnica.-

CD Vejer Balompié 0 UD Roteña 0

CD Vejer Balompié: Jefry, Luismi, Perlamo, Carmona, Juanfran, Chato, Ismael, Luisfe, Conesa, Juli y Pedro Ligero. También jugaron Peky, David y Wari.

UD Roteña: Jairo, Christian García, Javi Mora, Caye, Cristian Linares, Juanje, Curti, Ayoub, Costilla, Fran y Antonio. También jugaron, Segarra y Alberto.

Árbitro: Adrián Carrillo Orozco. Amonestó por el CD Vejer Balompié Carmona, Luismi y Chato. Por la UD Roteña vieron tarjeta amarilla Juanje y Antonio.

Incidencias: partido correspondiente a la 12ª jornada de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Manuel Guerrero Moriano “El Mocito”, ante unos 200 espectadores, con numerosa presencia de aficionados de la UD Roteña. Tarde fría y húmeda, terreno de juego muy blando e irregular. El segundo tiempo se disputó con iluminación artificial.

 


Comparte en:

  • X (Twitter)