<%=Club.Nombre %>

Buen juego y solvencia para recuperar el liderato


La Roteña recuperó el primer puesto en un partido en el que hubo un tiempo para cada equipo.

La UD Roteña sumó una victoria por 2-0 ante el Jerez Industrial CF, en el partido correspondiente a la jornada 25 de la Primera Andaluza (Cádiz), disputado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero.

Nuevo triunfo para la Roteña, que demuestra estar atravesando un momento dulce de la temporada. El equipo liderado por Juan Toro sumó tres puntos para consolidarse como líder en solitario, en un partido en el que se mostró muy sólido y volvió a mantener la portería a cero. El Jerez Industrial no sumó ni un solo lanzamiento entre los tres palos en todo el encuentro,

Primer tiempo de dominio indio con ocasiones muy claras de gol. Una arrancada de Jony en banda derecha que acabó con un remate desviado de Álex Expósito y, minutos después, un remate de cabeza de Álex Valero que se marchó rozando la escuadra de Pablo, fueron las ocasiones más peligrosas de una Roteña que salió con mucha fuerza al encuentro. El combinado industrialista mostró síntomas de inoperancia absoluta. Encontró serias complicaciones para avanzar metros ante una Roteña que no retiró el pie del acelerador. La circulación rápida de balón en el centro del campo y una presión asfixiante al poseedor del balón, que siempre estuvo muy rodeado, permitieron al conjunto rojillo continuar insistiendo en busca de un premio que, finalmente, terminó subiendo al marcador pasada la media hora de partido. Un pase de Juan Harana a la espalda de la línea defensiva visitante habilitó a Álex Expósito que, con mucha sangre fría, dribló a Pablo Abuín para marcar el primero a placer y cerrar, así, una primera mitad en la que la Roteña completó una actuación muy completa en todos los sentidos.

La necesidad de meterse en el partido, sumada al pensamiento de que una derrota le acercaría en exceso a las posiciones de descenso, impulsó al Jerez Industrial a buscar la iniciativa al inicio del segundo tiempo. El equipo visitante dio un paso al frente y ofreció una versión mejorada respecto a los primeros 45 minutos. El ataque indio perdió dinamismo, aunque, ciertamente, la línea defensiva continuó sin dejar resquicios. Álex Valero probó con un disparo muy templado que detuvo sin problemas el portero visitante en el primer acercamiento de la Roteña en la reanudación del encuentro. La ocasión del ex delantero industrialista, que se estaba midiendo a sus antiguos compañeros, precedió a un lanzamiento desde el balcón del área de Lolo Huertos, recién entrado al partido, que se marchó por encima del travesaño. La balanza se estaba inclinando del lado visitante con el paso de los minutos, eso sí, sin acercamientos de verdadero peligro. El Jerez Industrial estaba llevando el peso del partido, pero no pudo localizar la tecla para superar el bosque espeso de piernas en la línea defensiva y alcanzar la meta custodiada por un Jairo contemplativo durante casi todo el partido. El equipo visitante apuraba sus opciones para buscar el empate pero, a poco más de 20 minutos para el final del encuentro, Alvarado cortó una carrera poderosa de Jony en el interior del área cometiendo penalti, enterrando prácticamente cualquier opción del conjunto industrialista de meterse en el partido. Álex Parra asumió la responsabilidad desde los once metros, y envió un balón muy ajustado al palo derecho que amarró los tres puntos para la Roteña. Kevin contó con un lanzamiento de falta desde fuera del área que terminó estrellándose en la barrera, con el encuentro visto para sentencia. Poco más por parte de un Jerez Industrial que no supo como superar el entramado defensivo rojillo. El pitido final del árbitro terminó por certificar una victoria para la Roteña que sumó tres puntos a su casillero para convertirse en nuevo líder del grupo gaditano de Primera Andaluza.

La próxima semana, la UD Roteña volverá a disputar un nuevo partido en casa. Será ante el Xerez DFC B, donde buscará un nuevo triunfo para consolidarse en la primera posición y asegurar cuanto antes su presencia en el play-off de ascenso.

Ficha técnica.-

UD Roteña 2 Jerez Industrial 0

UD Roteña: Jairo Ruiz, Joni, Moisés, Mora, Maikel, Alberto, Parra, Adri Curti, Harana, Álex Expósito y Álex Valero. Banquillo: Luis (ps), Jairo Romero, Félix, Chino, Méndez y Sebas.

Jerez Industrial: Pablo, Velázquez, Pablo, Quintero, David, Alvarado, Kevin, Fali Calvo, Félix, Albino y Dani Herrera. Berriti (ps), Rafa, Nico, Raúl, Lolo, Martín y Mariscal.

Goles: 1-0 (32’ Álex Expósito), 2-0 (83’ Parra, penalti).

Árbitro: Gabriel Picazo Rueda, asistido en las bandas por Jesús Torres Reyes y Jesús Muñoz Márquez. Amonestaciones.- UD Roteña: Álex Valero, Moisés y Sergio Chino; Jerez Industrial: Félix, Nico Carrasco, Kevin, Fali Calvo, Rafa Benítez y Alvarado (expulsado con roja directa).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 25 de la Primera Andaluza Cádiz, disputado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero ante unos 400 espectadores, con presencia en las gradas de afición del Jerez Industrial. Los jugadores rojillos salieron al terreno de juego acompañados por la plantilla del Alevín B. Antes del inicio del partido se realizó un entrañable acto por parte de la UD Roteña en el que se entregó un ramo de flores a la familia de Manuel Barrientos Bejarano, “Chispa”, socio y aficionado muy querido en el club, recientemente fallecido. Se guardó un minuto de silencio por el mencionado “Chispa” y por Emmanuel Chiabi, padre de Clement -delegado del primer equipo-.

 

 


Comparte en:

  • X (Twitter)