<%=Club.Nombre %>

La Roteña, eliminada de la Copa Andalucía


La aventura de la UD Roteña en la Copa Andalucía finalizó ayer en tierras cordobesas. Derrota clara ante un Almodóvar del Río CF que hizo valer su pegada, por mediación de sus dos jugadores más importantes, Miguel y Alfonso.

Tarde de calor sofocante que influyó en el desarrollo del encuentro. El reducido tamaño del campo hizo que los dos conjuntos buscaran principalmente el juego directo para llegar al área rival.

Los rojillos pudieron abrir el marcador en el 3’ en una doble ocasión, Álex envió su lanzamiento al palo y en el rechace, un defensor local mandó la pelota a córner. En el 20’, Segarra de penalti igualaba la eliminatoria. La ilusión india por remontar duró poco, ya que en el 24’, Alfonso también de penalti, lograba el empate. Justo antes de la pausa de hidratación, Miguel impuso su juego físico para poner en bandeja el segundo tanto a Alfonso. Se complicaba el resultado para los de Juan Toro que quisieron trenzar más el juego en la zona ancha por mediación de Fran Cortés. Álex, por partida doble, pudo poner las tablas en el marcador antes del descanso.

Al inicio del segundo tiempo, la Roteña salió con la intención de hacerse con el ritmo del encuentro. El Almodóvar, muy práctico, hizo valer su poderío ofensivo. Miguel y Alfonso fueron una pesadilla para la zaga visitante. Alfonso pudo conseguir su tercer tanto en un mano mano en el que le ganó la partida Jairo. Miguel, en la línea de gol a la salida de un córner, sí que amplió la ventaja para los suyos. Con el marcador en clara desventaja los rojillos se fueron con todo arriba, con más corazón y ganas que ideas claras. Joselito tuvo la más clara con un remate que se marchó al palo. En el 81’ Miguel cerró el marcador.

Con este partido la UD Roteña cierra la temporada 21/22, campaña en la que ha finalizado quinta en la fase de ascenso a la División de Honor Andaluza y ha logrado la primera edición de la Copa Andalucía en su fase provincial. Toca ahora descansar y planificar la temporada 22/23.

Ficha técnica.-

Almodóvar del Río CF.- Sergio, Castro, Dani, Riki, José Mari, Carlos, Santi, Miguel, Alfonso, Aguilera y Joaquín. Banquillo: Duro, Vicente (ps), Ángel Montero, Manolo, Josele, Salado y Jonathan.

UD Roteña.- Jairo, Méndez, Cristian, Maikel, Alberto, Fran Cortés, Adrián Curti, Moi, Juan Harana, Segarra y Álex. Banquillo: Vegas (ps), Ayoub, Poley, Rosillo, Joselito y Carlos.

Goles.- 0-1 (20’ Segarra, p), 1-1 (24’ Alfonso, p), 2-1 (30’ Alfonso), 3-1 (60’ Miguel) y 4-1 (81’ Miguel).

Árbitro: Alejandro Martín Gómez, asistido en las bandas por Fernando Javier Coll Gutiérrez y Manuel Jesús Roca Prieto. Amonestaciones: Almodóvar del Río CF.- Castro, Aguilera, Manolo y Ángel Montero (expulsado por doble amarilla); UD Roteña: Juan Toro, Cristian, Jairo, Adrián Curti, Álex, Moi y Rosillo (expulsado).

Incidencias: encuentro de vuelta correspondiente a los 1/16 final de la Copa Andalucía, disputado en el Estadio Peña del Águila de Almodóvar del Río, ante unos 200 espectadores. Tarde muy calurosa.

 


Comparte en: