<%=Club.Nombre %>

Regreso a la competición con victoria a domicilio


La UD Roteña ha vencido por 0 goles a 2 al Recreativo Portuense, en partido disputado en la tarde de ayer domingo en el Complejo Deportivo Marcos Monge. Encuentro correspondiente a la jornada 4ª de la Primera Andaluza (grupo 2), en el que el conjunto rojillo volvía a la competición tras los aplazamientos de los partidos de las jornadas 2 y 3, debido a la situación existente por el COVID-19.

Presentó el equipo de Jesús Mendoza varias novedades en el equipo titular. Así, fueron de la partida Jairo Fuentes -en el lateral izquierdo- Ayoub en banda derecha y Morlán en punta. También fue significativa la posición de Rafa Delgado, que se desenvolvió por el costado izquierdo. Los rojillos entraron al partido con intensidad y bien plantados, con la intención de hacerse con el dominio del juego. En el 9’ llegó la primera incursión con peligro de Ayoub por su banda pero no logró definir con éxito su remate. A continuación, Rafi Cruz, viejo conocido de la afición rojilla, protagonizó la primera ocasión portuense con un un lanzamiento lejano que se fue alto. Los acercamientos locales, como sucedió a lo largo de todo el encuentro, vinieron principalmente en jugadas a balón parado. En el 14’ Morlán pudo abrir el marcador pero su disparo se marchó pegado al palo de la portería de Paco. En el 22’ llegó la oportunidad local más clara en la que Jairo desbarató un remate a bocajarro del jugador portuense, a la salida de un lanzamiento lateral de falta. A mediados del primer tiempo se produjo la acción desafortunada de la tarde, al sufrir el centrocampista recreativista Blandi una luxación de codo que provocó que tuviera que ser trasladado a un centro médico. Antes del descanso, la Roteña se hizo aún más con el peso de partido y llegó con más frecuencia a la portería rival. Rafa Delgado, López y Ayoub no pudieron definir con éxito las claras oportunidades de las que disfrutaron.

Tras la reanudación, los rojillos siguieron con la misma tónica, jugando la mayor parte del tiempo en campo contrario. Morlán, en el 60’, con la portería vacía, no pudo llegar a un balón que le puso Alberto tras una incursión del lateral canterano. Casi a continuación, llegó el primer tanto indio, obra del central Méndez, que se anticipó a los defensores portuenses en un saque de esquina. Nada más sacar de centro el Recreativo Portuense, Rafa Delgado pudo ampliar la ventaja para los suyos en un mano a mano con Paco, pero el meta local desbarató el remate del atacante roteñista. Mendoza refrescó a su equipo dando entrada a Sergio Chino, que volvía al equipo, y a Iglesias, buscando velocidad y verticalidad en las bandas. El encuentro entró en una fase en que la se presentía el gol de la Roteña que cerrara el resultado, pero los rojillos no lograron finalizar con éxito sus acciones ofensivas. Esto provocó que, con la incertidumbre en el marcador, el equipo de David Chorro -que se estrenaba en el banquillo local- estuviera aún con opciones de lograr el empate, pero apenas inquietó a Jairo, solo mediante las ya mencionadas acciones a balón parado. En la última jugada del choque llegó el segundo gol para los visitantes. Juan Harana protagonizó un contraataque y sirvió en bandeja el tanto a Rafa Delgado, que remachó a puerta vacía.

Segunda victoria de la temporada de una UD Roteña que presenta buenos números ( 6 puntos de 6, 4 goles a favor y 0 en contra) e imagen de equipo sólido y competitivo.

El siguiente partido será el próximo miércoles 18 de noviembre en casa, a puerta cerrada, ante la UD Algaida, a partir de las 19’30 horas. Encuentro correspondiente a la jornada 3, aplazado en su día.

Ficha técnica.-

Recreativo Portuense 0 UD Roteña 2

Recreativo Portuense.- Paco, Serrano, Kike, Isaías, Pablo, Blandi, Jesusiño, Rafi Cruz, Jesuli, Willy y Mora. También jugaron Caraballo, Borja, Manu Borne, Isra, Nano y Jerry.

UD Roteña.- Jairo, Alberto, Jairo Fuentes, Orellana, Méndez, López, Ayoub, Juanje, Morlán, Harana y Rafa Delgado. También jugaron Sergio Chino e Iglesias.

Goles: 62’ (0-1, Méndez), 94’ (0-2, Rafa Delgado).

Árbitro: Sergio Romero Ponce, asistido en bandas por Jaime Muñoz Cuevas y Remigio Redondo San Honorio. Amonestó en el equipo local a Mora y Paco. En la UD Roteña vieron la amarilla López, Rafa Delgado, Juanje y Juan Harana.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 4ª de la Primera Andaluza (grupo 2), disputado a puerta cerrada en el Complejo Deportivo Marcos Monge, en la tarde del domingo 15 de noviembre. Temperatura agradable y terreno de juego en aceptables condiciones.

 


Comparte en:

  • X (Twitter)