<%=Club.Nombre %>

El Marítima logra un valioso punto en su visita al Juventud Laguna (0-0)


El equipo juvenil del Orientación Marítima visitó en el mediodía de este sábado la complicada cancha del Juventud Laguna, y con el objetivo de puntuar para seguir manteniendo intactas las opciones de pelear por la clasificación para la Copa del Rey de Juveniles. Se le complicó el choque al conjunto rojinegro al borde del descanso por la expulsión de Miguel Méndez, pero los jugadores dirigidos por Basilio Coco demostraron una gran actitud y un enorme sacrificio para conquistar un valioso punto.

El once inicial dispuesto por Basilio Coco ofrecía algunas novedades con respecto a jornadas anteriores. La principal, la titularidad de Gregorio, portero que llegó la pasada semana a la plantilla procedente del Unión Sur Yaiza y que ocupó la portería en detrimento de Kimi que había sido titular a lo largo de toda la temporada.

La primera parte del choque estuvo marcada por la igualdad, siendo el Orientación Marítima el que se acercó con un poco más de claridad a la portería defendida por Iker. Los laguneros apenas generaron una ocasión de peligro en estos primeros 45 minutos.

A falta de cinco minutos para el descanso, el Orientación Marítima se quedó con diez jugadores sobre el terreno de juego. El mediocentro Miguel Méndez vio la segunda cartulina amarilla, y dejaba a su equipo en inferioridad numérica. Con el empate a cero se llegó a la finalización de la primera parte en el Anexo del Francisco Peraza.

El entrenador del Marítima realizó dos cambios tras el descanso, tratando de reforzar la parcela ancha. Pablo García y Alberto Páez fueron los jugadores elegidos para saltar al terreno de juego y en vestuarios se quedaban Júnior y Joel. Los jugadores del conjunto rojinegro se tuvieron que poner el mono de trabajo en esta segunda parte y defenderse de las embestidas de un rival que se fue en busca del tanto de la victoria.

Los futbolistas del Orientación Marítima mostraron una gran actitud en esta segunda parte, con un enorme sacrificio y un gran trabajo. Ingredientes que sirvieron para que la portería defendida por Gregorio no se viera perforado y para sumar un punto en su visita al Juventud Laguna.

Con el empate a cero se llegó al final del encuentro en el Anexo del Francisco Peraza, sumando el Marítima un punto que lo mantiene en la tercera posición de la clasificación con 23 puntos. El próximo rival del conjunto rojinegro será la UD Ibarra, partido que se jugará el sábado 3 de diciembre a las 12:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.


Ficha Técnica


Juventud Laguna (0): Iker, Unai (Carlos 60), Dani, Rodri, Daylo, Ale (Pichón 76), Andrés (José 76), Ariel, Raúl, Joél (Massamba 76) y Álvaro.

Orientación Marítima (0): Gregorio, José Luis, Papa, Josimar, Aimar, Miguel, Javi Ruano (Simón 70), Guize, Alby (Zeus 66), Júnior  (Pablo García 46) y Joel (Alberto Páez 46)

Árbitro: Jorge López Santos, asistido en las bandas por Adrián Cruz Reyes y Alexis Pérez Rivera. Expulsó con doble cartulina amarilla a Miguel Méndez en el minuto 40 por parte del Orientación Marítima. Amonestó a Daylo y Carlos por parte del Juventud Laguna y a Papa por parte de los visitantes.

Incidencias: Anexo Francisco Peraza, La Laguna. Partido correspondiente a la 12º jornada de la División de Honor Juvenil.

 

 


Comparte en: