<%=Club.Nombre %>

VICTORIA EN EL DERBI


El equipo sénior vencía por cuatro tantos a dos en un bonito encuentro con alternativas y tensión por lo mucho que se jugaban ambos equipos al Ganomagoga IES Coruxo en un pabellón que registró una muy buena entrada, con notable presencia roja visitante en las gradas que no cesaron de animar a los suyos.

Parece surrealista, pero a falta de una jornada los 2 equipos llegaban empatados a 38 puntos, y todo presagiaba que el que saliera perdedor del choque se le complicarían mucho las cosas para la permanencia en la categoría. A la postre, la derrota de UVA Valladolid dejaba en la noche del sábado a ambos equipos matemáticamente salvados independientemente del resultado.

La negativa racha pontevedresa a nivel de resultados, no tanto de juego ponía el foco en este choque, vital para certificar la permanencia y no depender de la última jornada, donde hay que visitar al Unión Arroyo, equipo de playoff y que se jugará todavía la segunda plaza con Santiago Futsal, que no fue capaz de certificar tras su derrota ante Ribeira.

Marcón fue testigo el sábado de un buen partido de fútbol sala, la iniciativa fue Pontevedresa, pero si hay algo que hace bien IES Coruxo es competir, y lo hizo hasta que sonó la bocina, siendo incluso capaz en la segunda parte de darle la vuelta al marcador, con 1-2, con Iago como jugador destacado de los visitantes , autor de los 2 tantos de los suyos.

Fue una pena las bajas de ambos equipos, notables todas ellas que hubieran dado un pequeño plus a mayores de lo vivido.

El partido pudo registrar un marcador mayor por ambos equipos, pero sobre todo por los locales, debido en parte a la gran actuación de Adán. No sería hasta el minuto 36 cuando Nico como ya hiciera con el 1-0, volvería a poner por delante a los suyos, para nuevamente en el último minuto certificar el choque con el definitivo 4-2.

Felicitar a los vecinos por el partido disputado y sobre todo por la permanencia en la categoría.

Finalizado el encuentro el club tuvo un reconocimiento con Raúl y Arturo, jugadores que recientemente disputaron el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub19.


Comparte en:

  • X (Twitter)