<%=Club.Nombre %>

Entrevista a Víctor Hoyos, entrenador de nuestro equipo regional


P: ¿En qué clubes estuviste en tu etapa como jugador y cómo te fue en ellos?

R: Soy nacido y criado en el barrio del Lomo Blanco. Ahí empecé a jugar en alevines e infantiles, ganándose algunos campeonatos. Al no haber en aquella época más categorías, me llamó el Santa Brígida, donde jugué en juveniles y regionales. Luego me fichó el Angostura, donde conseguimos dos ascensos (a Primera Regional y a Preferente) y una liguilla de ascenso a Tercera, en la que nos quedamos a un paso. Con 22 años me ficha el Maspalomas en Tercera División, donde paso diez años estupendos, jugando la liguilla de ascenso a Segunda B y la Copa del Rey. Ya con 33 años cuelgo las botas a ese nivel. 

P: ¿De qué jugabas?

R: De portero.

P: ¿Cómo fueron tus comienzos como entrenador y a qué clubes has entrenado?

R: Empecé en el infantil del Maspalomas. Luego cogí al cadete y al juvenil, donde entrené a jugadores como Nauzet Pérez, exportero de la UD Las Palmas, Mirandés, etcétera, David García jugador y capitán de la UD Las Palmas, y otros tantos buenísimos jugadores y mejores personas. Más tarde llego al Lomo, donde entreno durante tres años años al cadete, hasta que empiezo esta aventura con Paco en el regional de mi amigo Pedro Placeres, artífice de que este equipo siga existiendo.

P: ¿Por qué viniste al Lomo Blanco?

R: Vine al Lomo porque es mi barrio y mi casa. Era un momento en el que había un proyecto muy ilusionante con Francisco Hernández a la cabeza y su hermano Alberto, y me involucré.

P: ¿Cuál es tu mejor recuerdo en el club?

R: No tengo un momento en especial, me quedo con las vivencias en todos esos años. Ver a niños hacerse hombres. Y si yo tuve algo que ver en hacerlos mejores personas, esa es mi satisfacción, además de haberles dedicado todo mi tiempo e ilusión en que mejoraran en todas las facetas.

P: ¿Cómo valoras la trayectoria del equipo regional en esta segunda etapa tras su refundación?

R: Lo que más valoro de esta segunda etapa en el regional es el gran grupo humano que hemos podido hacer entre Paco, Pedro Placeres y yo (sin olvidarme de ti, Jorge, que también tienes tu pedacito de mérito). Porque este equipo tiene un gran mérito: jugadores que pagan su ficha, entrenadores que no cobramos un duro (al contrario, nos cuesta dinero) y ahí estamos peleando con equipos hechos para ascender, donde tanto entrenadores como jugadores cobran.

Y ya que hablamos de entrenadores, hay dos especialmente a los que les diría que en esta profesión (porque tanto Paco como yo lo tomamos así, como una profesión) jamás le hemos faltado el respeto a ningún club, cosa que estos personajes sí han hecho con el nuestro y con nuestros jugadores. Y yo me pregunto a quién le habrán ganado o empatado, o dónde habrán jugado. Entonces yo les pido que sean más humildes y que den ejemplo. Todos en algún momento nos podemos equivocar, pero faltar el respeto a nuestro equipo, primera y última vez. No voy a dar nombres, porque ellos que han inventado este deporte y son tan listos, sabrán que va por ellos. Del mismo modo que digo todo esto, también digo del resto que chapó como personas y como compañeros de profesión. Lo tenía que decir, porque si no iba a reventar.

Y algún club que se llena la boca hablando del Lomo Blanco como "club amigo", bueno... sólo quiero decir que si tan amigo eres, no vengas a mi casa a buscar jugadores, y menos con la liga en marcha, a desestabilizar a un equipo. Porque si así tratas a tus amigos, amigos como tú nos sobran. Ni Paco ni yo hemos tocado jamás a ningún jugador de otro equipo con la liga en marcha. El único jugador al que yo me he dirigido es Iván, jugador en su momento del Casablanca, pero con la liga terminada.

Para no seguir con este tema, lo más importante es el grupo que tenemos. Hemos sido protagonistas durante la temporada, y peleábamos por el ascenso. Este virus nos fastidió la posibilidad de seguir peleando ese objetivo. Sufrimos dos lesiones de gravedad: es el caso de Chano, que estaba en su mejor momento, y el de Angello, también cuando mejor estábamos. Además tenemos un equipo de viajeros, cuando no era uno era otro (risas).

Este año vino Juanki, con su faceta goleadora (risas), pero nos dio toque en el mediocampo, pausa y mejor salida del balón. También vino Borja a aportar su veteranía. Un jugador clave para nosotros. O Víctor, un gran descubrimiento. Héctor, titular indiscutible. Iván no ha podido ser el que todos conocemos por culpa de una lesión que le tuvo mucho tiempo parado cuando mejor estaba, y Javi, que este virus no le ha permitido jugar apenas, pero que seguro que nos dará mucho por su calidad, mientras deje el taconcito y las tonterías (risas). Son bromas.

Nombro a estos jugadores porque son los que han venido nuevos esta temporada, y repito: "han venido", no los hemos ido a buscar. Todos los demás ya saben de sobra lo que pienso de ellos, porque ya llevamos más tiempo juntos, y son los pilares de este grupo.

Mil gracias a todos por aguantarnos y creer en nosotros y en nuestras ideas.

P: ¿Qué crees que le depara al regional en el futuro más cercano?

R: Ellos saben que tenemos un objetivo pendiente y una ilusión para un barrio, y tenemos que venir con más ganas la próxima temporada. Tenemos un objetivo y no nos vale nada más que esa meta.

Por último, me gustaria dar las gracias a Paco Román, el míster, por contar conmigo para estar otro año más a su lado, y a Pedro Placeres por confiar en nosotros, y decirle que estamos ahí por él y por la señora Mapi. Y a ti Jorge por tu gran aportación, y espero que continúes el próximo año. Gracias.

 


Comparte en:

  • X (Twitter)