<%=Club.Nombre %>

Excolegiales: Fran Cruz, el hermano mayor.


Hoy hablamos de Fran Cruz, hermano de Bernardo Cruz, y otro jugador que pasó por las categorías inferiores de Juanín y Diego, actualmente juega en el Lorca F.C.

 

Fran Cruz, nacido el 22 de Junio de 1991 en la provincia de Córdoba, es un futbolista que milita actualmente en el Lorca F.C que compite en la Liga 123. Fran empezó a jugar desde pequeño al fútbol, en nuestra Escuela. Fran, una vez acabada su etapa en JyD, pasó media vida deportiva ligada al club blanquiverde – desde 2005 - donde destacaba junto a su hermano en todas las categorías.

Debutó en el año 2013 con el primer equipo dónde llegó a acumular más de 2.000 minutos siendo clave en el esquema del club califal. Un par de temporadas después fue cedido al Alcorcón y una temporada posterior a la UE Llagostera. El consumado descenso de este último hizo que en 2016 rescindiera con el club catalán y fuera a probar fuera de España, concretamente a Rumanía, dónde sólo estuvo unas semanas en el Rapid de Bucarest

Fran Cruz no llegó a jugar nunca en las categorías inferiores con la Selección Española, cosa que si hizo su hermano. Al no hacerse efectivo su fichaje por el Rapid de Bucarest quedó libre en el mercado y decidió volver a competir en La Liga 123, esta vez con la camiseta del CD Mirandés dónde volvió a ser titular y sentirse una pieza clave en el equipo.

Esta temporada pasada tras el descenso del club de Miranda de Ebro, Fran Cruz se desvincula del club y ficha por el recién ascendido Lorca FC para seguir competiendo en la categoría de plata del fútbol español. En cambio a su hermano Bernardo, podemos observar que Fran no ha tenido tanta suerte por los equipos que ha pasado, ya sea por las lesiones, o por los descensos consumados o en el caso del Rapid de Bucarest, no poderse haber hecho efectivo su fichaje. Aunque algo que le ha caracterizado es que suele ser un defensa que equipo en el que ha pasado, equipo en el que ha sido una pieza fundamental.

Con 26 años, su sueño siempre ha sido jugar en el club de sus amores, el Córdoba, en la máxima categoría del fútbol español junto a su hermano, todavía es joven y puede ser que algún día su sueño pueda cumplirse. Quién sabe…

Para este año le deseamos mucha suerte en su temporada en el conjunto murciano y muchos éxitos deportivos desde la Escuela Juanín y Diego. ¡¡¡ MUCHA SUERTE FRAN !!!

 


Comparte en:

  • X (Twitter)